Buscar este blog

27 de mayo de 2017

¿Y si no gana Alonso la Indy500?



¿Y si no gana Alonso la Indy 500?¿Y si Fernando no culmina con esa maldita victoria que todo el mundo espera las 500 Millas de Indianapolis? Esa es la pregunta que a poco más de 24 horas de la mítica carrera empieza a recorrer la cabeza de los aficionados al piloto de Oviedo. Y lo es porque el objetivo final de ganar la triple corona pasa por ganar el Domingo en el óvalo más famoso de Estados Unidos. Un objetivo que se utilizó para justificar su ausencia del GP de Mónaco, la carrera más especial de la temporada en el Gran Circo. Así, que de alguna manera, la presión está ahí. Alonso ha venido a ganarla, no a participar, por tanto ¿que pasaría si no la ganase?


La respuesta parece clara a prioi: nada. Pero no si pensamos que para participar en Indianapolis ha tenido que perderse el GP de Mónaco, una cita que habría deslucido con su ausencia para finalmente no llevarse el codiciado premio. Aquí, ante semejante posibilidad, cabrían dos escenarios: que no hubiera ganado pero hubiera pisado el cajón...o que directamente no hubiera terminado entre los tres primeros. En el primero de los escenarios, habría alguna que otra crítica por, siendo un Campeón del Mundo de F1, no haber batido a un piloto de la Indy, sabido por todos que son "mancos" (algo así debe pensar Hamilton tras la última polémica en referencia a la participación de Alonso en la Indy500). Sin embargo, habría un cierto reconocimiento por la forma en la que habría participado, sin haber competido en ninguna carrera de la disciplina previamente para finalmente, a pesar de ello, luchar por la vctoria. 

Ahora bien, ¿y si no se sube al podio?. En ese caso, y ante semejante escenario, la F1 en su totalidad (o gran parte de la misma al menos) sacaría a la luz las crónicas escritas desde unas semanas antes, en las que criticaría sin piedad la aventura de Fernando en las 500 Millas, porque restar repercusión a la F1 ausentándose de Mónaco no habría servido para nada. Son muchos los que dirían que los mejores años de Alonso ya habrían pasado, que ya no volverán jamás, ya que ni siquiera fue capaz de ganar con el mismo coche a unos pilotos de una categoría inferior. Esto es algo así como ir a Eurovisión siendo un grupo de música reconocido. Si ganas el festival, se abren un mundo de posibilidades, si lo pierdes con honor (entre los 6 -8 primeros) nadie dice nada. Pero si la pierdes por mucho, arruina tu carrera (con gallo o sin gallo). Por eso Oriol Servía aplaudía el riesgo tomado por Fernando, porque sabe que los grandes rara vez ponen en juego su prestigio participando en aventuras que no les son familiares. Con Fernando sucede algo similar. Nadie le ve haciendo un mal papel en la carrera, pero el destino en esas 200 vueltas no sólo está en sus manos.

La valentía del reto asumido por Alonso (a propuesta de Zak Brown, no lo olvidemos), es grande teniendo en cuenta lo que había en juego. Ahora sabemos que es competitivo allí pese a su inexperiencia porque le hemos visto terminar quinto. Pero antes de decidirse a dar el sato, no tenía bola de cristal que le dijera si iba a ser capaz de adaptarse sin disputar ninguna carrera de por medio. Ahí estaba la heroicidad, aquella que los más ciegos se niegan a ver porque su animadversión por el asturiano lo nubla todo. Alonso, como ya hemos dicho en otros artículos anteriores, tiene pocas posibilidades de ganar la carrera. O por lo menos muchas menos de las que le otorgan aquellos que creen que con talento se consigue todo. Pues sí, pues no. Porque rara vez se tiene un talento igual de poderoso e intenso para todos los deportes, para todas las artes, para todas las ciencias. La Triple Corona sólo la ha ganado un piloto a lo largo de la historia., Graham Hill, lo que indica que la aventura, lejos de ser sencilla, resulta bastante complicada. Hay muchas crónicas ya escrutas antes del Domingo, por si toca sacarlas con el método del "aquí y ahora" que tanto se lleva por estos mundos, para criticar la decisión de Fernando. Si embargo, el público americano ya ha dictado sentencia. Se los ha ganado ya, y sin haber empezado todavía la carrera. El día que se vaya....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"