Buscar este blog

18 de mayo de 2017

Scott Dixon: "Alonso tiene una gran oportunidad de ganar"



Scott Dixon, ganador de las 500 Millas de Indianapolis en 2008 y cuatro veces Campeón de la Indycar, y por tanto una de las estrellas de la categoría, ha hecho su particular juicio sobre las posibilidades que tiene Alonso de ganar las 500 Millas de Indianapolis. Y su juicio no podría ser más beneficioso para el piloto de Oviedo: "Alonso tiene una gran oportunidad de ganar". Y no es una declaración gratuita a tenor de las palabras que acompañan su juicio, sino que tiene todo un razonamiento para justificar su creencia de que Alonso será una amenaza real para los que luchen por la victoria el 28 de Mayo...


Scott Dixon no es sospechoso de ser particularmente subjetivo en lo que a su opinión sobre el español se refiere. No comparte nacionalidad con Alonso, no ha sido compañero suyo en ninguno de los equipos en los que ha estado Fernando y tampoco ha compartido campeonato con el asturiano este neozelandés que durante cierto tiempo fue tanteado por la F1 para formar parte del Gran Circo. Puesto todo esto sobre el tapete para poner su juicio en perspectiva, lo cierto es que su creencia sobre las opciones de ganar del piloto de McLaren se sostiene sobre las siguientes declaraciones:

"Obviously he’s very accomplished. We’ve seen many rookies win here in the first go and he’s with one hell of a team. I think he’s got a fantastic shot.

“He’s obviously doing well already and once we get down to the nitty gritty, I think in qualifying, he’s not going to have any issue with getting the car on the limit and finding where he’s comfortable. I’m sure he’ll have great speed. The race depends on how strategy feeds out. Then the last 20-30 laps, the race definitely changes speed a fair bit and people aren’t as nice to you coming to the end."

“But I think he’s got a great shot.”

Scott reconoce que Fernando está muy comprometido, que muchos rookies han ganado en su primer intento y que está con un equipo buenísimo, por lo que tiene una fantástica oportunidad. Asimismo reconoce que ya lo está haciendo realmente bien (con el 4º puesto de hoy parece confirmarse el gran trabajo del asturiano), y que una vez que se llegue al quid de la cuestión, que Scott piensa que será la Clasificación, Fernando no tendrá ningún problema en sentirse cómodo con el coche y llevarlo al límite. El juicio no termina ahí ya que Dixon añade que está seguro de la velocidad de Fernando y que, eso sí, la clave para saber si tendrá la opción de conseguir finalmente la victoria estará en las últimas 20-30 vueltas, donde la velocidad será un "pelín diferente" y el comportamiento de los pilotos que se vayan a jugar la victoria no será tan agradable como antes. Pero, como Scott señala, Alonso tiene una gran oportunidad de ganar.

Redactado todo lo dicho por Scott Dixon, lo cierto es que hay demasiadas variables en una carrera donde parece que todo será a todo o nada, y donde sólo las 25-30 últimas vueltas tienen la clave de la victoria. Si gana será histórico, si no, dependiendo de lo que suceda en Mónaco con McLaren, podrán saltar los oportunistas para declarar que, una vez más, Alonso tomó la decisión equivocada. De alguna manera, más de un periodista, piloto, aficionado, tendrá preparado los dos discursos para apostar por el que toque según sea el resultado del asturiano en la mítica prueba americana. Como si cambiar de disciplina por una única carrera y ganarla al primer intento fuera a ser algo sencillo. 

El 28n de Mayo está a la vuelta de la esquina y si de algo podemos estar seguros antes de que llegue la mítica prueba es que a pesar de las palabras de Scott Dixon, lo que está intentando Fernando es algo realmente complicado, porque anteriormente los novatos no habían cambiado de disciplina por una única carrera para correr esta prueba. No que se recuerde al menos en los últimos 25-30 años. Alonso mismo confesó hoy que todavía no se encuentra cómodo con el coche a pesar de su 4º puesto, y claro está, con dos únicas curvas para marcar la diferencia, la más insignificante de las milésimas cuenta. Es lo que tienen esta clase de circuitos, que los tiempos se aprietan por cuanto las diferencias de setup, aerodinámica y manos de los pilotos son mucho menores que en la F1. Y en esas, llegar y ganar en el primer intento imponiéndote al resto de pilotos de la parrilla, mucho más experimentados que tú, no va a ser nada sencillo. Aunque te llames Fernando Alonso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"