Buscar este blog

28 de diciembre de 2016

Vatteri Bottas no será piloto Mercedes...


Malas noticias para los titulares que daban por seguro el fichaje del finlandés por Mercedes. Finalmente, y contra todo pronóstico, Vatteri Bottas no será el piloto elegido por Mercedes tras lo declarado por Toto Wolff durante una entrevista en un programa especial la televisión alemana en la que se hacia un resumen de lo que había sido la temporada de Mercedes. Toto, al ser preguntado por el compañero que finalmente ocupará el lugar de Nico Rosberg, no pudo evitar declarar que finalmente han desechado la idea de contratar a Vatteri Bottas por el excesivo precio que habia que pagar por liberarle de su contrato con Williams. La exigencia de Williams de tener los motores Mercedes completamente gratis ha dado al traste con la operación, abriendo ahora un abanico de opciones en los que el máximo mandatario del equipo de Brackley ha dado algunas pistas. Entremos en detalle a valorarlas....

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si bien el precio exigido por Williams le ha parecido inasumible, parece ser que no ha sido tanto por el montante como por el hecho de que no fuera un primer espada. Wolff, que tiene en alta estima a Bottas, a quien le unen lazos de representación, ha declarado que a pesar de su probada calidad, de su carácter calmado y maduro, al final en Stuttgart no han visto con buenos ojos pagar tanto dinero por un piloto que todavía no ha ganado ninguna carrera. En Alemania sólo hubieran estado dispuestos a afrontar una operación de este tipo por un piloto que ya hubiera sido Campeón del Mundo o hubiera obtenido al menos alguna victoria. No siendo el caso, han desestimado la operación. La segunda vía que se abre ahora es la más interesante de todas, pues podría implicar indirectamente a Carlos Sainz o Fernando Alonso si se cumplen algunas de las siguientes premisas que Wolff puso de relieve durante la entrevista.

¿ Que premisas y/o condiciones necesitan Wolff y Mercedes que un piloto cumpla para obtener el preciado asiento de Mercedes? Son muy sencillas y se pueden resumir en una frase a tenor de lo expresado por el director del equipo alemán: sólo se saltará la banca por un Campeón del Mundo, sólo se pagará mucho dinero por alguíen que haya ganado carreras y sólo se ofrecerá el volante a un piloto joven cuando haya probado en pista su capacidad para manejar la presión, obtener resultados y tenga un gran potencial. A tenor de esto último, cuando le han dicho varios nombres, el que más parece haber gustado a Toto Wolff (ha sonreído) de entre los pronunciados por la periodista es Carlos Sainz, por cuando en Mercedes estiman mucho el contrapunto que supone el tenerle a bordo frente al estilo algo histriónico de Hamilton. Sin embargo, asimismo ha admitido que el caso del madrileño no sería mucho más fácil que el de Bottas debido a que "las relaciones con Red Bull, desde el año pasado, no pasan por su mejor momento (risas)". Eso sí, con un "nunca digas nunca" ha dejado la puerta abierta dado que cumple varias de las condiciones exigidas por la marca ("rápido, bueno en lo técnico, tiene capacidad para aguantar la presión... y muy buen relaciones públicas"), puesto que le ven muy cercano a lo que representaba Rosberg en comparación con Hamilton. Su forma de llevar la lucha con Verstappen y la manera tan contundente de batir a Kvyat este año han gustado mucho en Stuttgart.

Otra de las posibilidades que parecían descartadas a estas alturas es Fernando Alonso. Tras hincharse el globo durante unas semanas, el pinchazo que supusieron las declaraciones de Alonso apostando por su equipo nos hicieron olvidarnos de esa aventura por completo. A la pregunta de la periodista Wolff se limitó a recalcar que es un piloto que le encanta, que no tiene ninguna barrera en Mercedes para fichar por ellos, pero que "hay ciertos obstáculos que habría que vencer" para poder fichar al "mejor piloto de la parrilla" y componer "equipo de ensueño". No renuncia a ello, aunque admite que barajan otras opciones también, y eso sí, le ha lanzado un mensaje directo al asturiano "para bailar en pareja hay que levantarse primero de la sillas", dando a entender que Fernando tiene que dar tambien el paso para abandonar McLaren. Finalmente, no obstante, el abánico es algo más amplio de lo que originalmente dijeron. Sin entrar en nombres, lo único que parece cierto a día de hoy es que Wehrlein fichará finalmente por Sauber, donde quieren darle un baño de madurez para que llegue preparado a Mercedes cuando le necesiten. Para Wolff no es conveniente juntar al piloto alemán con Hamilton. Cree que incluso sería más fácil manejar una rivalidad del inglés con Alonso que con Pascal, que debe "domar" un poco su carácter todavía. Respecto a fechas, lo único que ha dejado claro hasta hora Wolff es que antes del 15 de Enero habrá una decisión, pues algunos detalles finales del coche deben ajustarse al piloto que finalmente elijan y tienen que tener más de un mes de margen para "pulir" esos detalles con el nuevo piloto. Sin duda, Wolff sabe como nadie mantener a Mercedes en lo alto de la repercusión mediática. En todos los países...bueno, menos en Finlandia.

Fuente: BDLSI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"