Buscar este blog

7 de diciembre de 2016

El globo Alonso-Mercedes,,,




Pasan los días y el globo Alonso-Mercedes sigue creciendo. Y sus protagonistas no parecen tener ningún interés en pincharlo. Ni por parte de Mercedes, tanto Toto Wolff como Niki Lauda, ni por parte del asturiano ha salido declaración alguna desmintiendo la posibilidad aun sabiendo que hay contrato en vigor con McLaren. Una publicidad gratuita, pensarán algunos, pero que podría llegar a ser contraproducente para la marca alemana si no manejan bien las expectativas. Por eso, la pregunta sigue en el aire es ¿por qué no se descarta la opción Alonso aun teniendo contrato en vigor con McLaren?. Por que nadie pincha el globo desde Mercedes?

MCLAREN AMENAZADA

Esa es la pregunta, la gran pregunta, que permanece en el aire teniendo en cuenta que McLaren ha salido a la palestra para declarar que están muy contentos con Fernando y Fernando con ellos. Una declaración, dicho se paso, más propia de un equipo que teme perder su pieza y que sale a protegerla. Es por ese motivo, entre otros, por los que la F1 anda especialmente revolucionada. No sólo ni Alonso ni Mercedes salen a hacer declaraciones indicando que no se puede dar el caso sino que es el propio Toto Wolff quien echa todavía más gasolina al fuego declarando que tienen que considerar a Fernando Alonso. Si no quieres ser el responsable de pinchar el globo pero sabes que no es posible su fichaje, al menos no lo hinchas. Así que la pregunta resulta evidente ¿por qué esta actitud por parte de Toto Wolff sabiendo que Alonso tiene contrato en vigor con McLaren? La respuesta es más sencilla de lo que parece: reblandecer a McLaren a través de una asfixiante presión mediática.

Muchas son las opciones por las que podría optar Mercedes si la opción de romper un contrato es la que manejan. Sin embargo, desde Brackley no lanzan globos sonda sobre el resto de pilotos. Sabiendo que la espuma sube cada vez más, la opción de elegir a otro piloto en este escenario cada vez más asfixiante puede terminar en que la elección fuera vista como un "bluff" tras todas las expectativas generadas. Visto así, si intentas que esta presión sea cada vez mayor es porque como sucede en el deporte rey, el fútbol, para lograr el fichaje de un jugador del equipo rival con contrato en vigor necesitas poner a los medios y los aficionados de tu parte, dejando axfixiados los derechos del club que posee el contrato del jugador. Muchas veces se llega incluso hasta el punto de provocar la rebeldía del jugador en el que se tiene interés, algo que sin embargo con Alonso no pasará. Y como Fernando no actuará en esta dirección, la única manera de afrontar su fichaje es presentar su estancia en McLaren como algo contraproducente para la propia F1. Muchos son los tweets, artñiculos y declaraciones que se han visto recordando aquel lejano 2007 de Alonso y Hamilton en McLaren, pero sin embargo, muchos más han sido los que se han postulado indicando que una lucha entre los dos mejores pilotos de la parrilla pondría a la F1 ante la que sería la mejor temporada de los últimos años. ¿McLaren lo va a estropear?. Esa es la conclusión que parece que quede en el aire si Alonso no ficha por Mercedes. Nos lo perdemos por la intransigencia de los de Woking, que además tienen a Button como piloto reserva. Un desaguisado que en McLaren pueden resolver devolviendo a Button a la titularidad.

LA PRESION  COMO ARMA

No nos engañemos. Que haya tanta presión porque suceda el fichaje no quiere decir que finalmente se vaya a producir. Pero si hay alguna opción es sólo poniendo a toda la F1 en contra de la estancia de Alonso en McLaren. Sólo así, y por el "bien del deporte", se podría establecer algún tipo de negociación entre Mercedes y McLaren, que de otra manera no tendría prácticamente ninguna posibilidad. Recordemos que fue Mercedes quien quitó a McLaren a su piloto estrella, Lewis Hamilton, y a su director técnico, Paddy Lowe. No seria posible que McLaren cediese en liberar a su piloto estrella, por el que Honda lo apostó todo, si no hay una presión brutal de todo el paddock para que el movimiento se produzca. Y en esas están...en inflar el globo cada vez más, con la esperanza de que McLaren entre a negociar la liberación del contrato de Fernando. Si la primera elección fuera otra, ya estarían intentando enfriar el "hype" que se ha creado en torno al movimiento que desean todos para que su fichaje final no se viera como un segundo plato. No hay que olvidar que hablamos de Mercedes: "The best or nothing". Pues eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"