Buscar este blog

1 de septiembre de 2016

¿Alonso es ya una Leyenda de la F1?...


Alonso y su retirada, Alonso y la eterna duda de si se ha convertido ya en una leyenda de la F1…o es uno más dentro de la lista de los que han ganado Campeonatos del Mundo. Esas, a día de hoy, son dos de las dudas que hay en torno al asturiano, porque queramos o no, Fernando estaba llamado a ser eterno. Así que cuando el tiempo se empieza a agotar, la duda empieza a cobrar protagonismo: ¿es o no es ya Alonso eterno para la historia de la F1? 

Meterle o no dentro de esta categoría de Leyenda dependía para muchos de si lograba el tercer título. Para otros, en cambio, es como Gilles Villeneuve: no ganó tres Campeonatos, ni siquiera uno, pero sin embargo es eterno. Entre los aficionados dependerá sobre a quién preguntes,  en el paddock está algo más aceptada la idea de que no es un Campeón más, que su carácter y su comportamiento tanto en pista como fuera de ella le ponen en esa liga de los nombres míticos de la disciplina. Pero sin embargo el tercer título haría más justicia a lo que se preveía que iba a ser Fernando: uno de los pocos elegidos que fue capaz de ganar más de dos títulos y batirse por ellos contra Michael Schumacher. Y en esas estamos. Sin embargo, esa obsesión, para muchos, le ha costado apostar quizás más de la cuenta por el camino más corto (McLaren, Ferrari, de nuevo McLaren…) privándole de apuestas más arriesgadas que al final se confirmaron como ganadoras.

Fernando tiene todavía camino por recorrer, pero la pregunta es si realmente lo quiere hacer, teniendo en cuenta sus últimas declaraciones. El 2017 puede favorecer el hecho de que de nuevo luche por cosas importantes: podios, victorias y quién sabe si el Campeonato. Eso, seguramente, le haría divertirse. Sin embargo, al mismo tiempo, muchas son las prisas que se empiezan a tener visto que el tiempo se le agota al asturiano. Alonso así lo reconoce: si en 2017 se divierte, seguirá, si no cambiará de disciplina. Es ahí donde McLaren tiene la llave de ese tercer título, esa presión adicional a la que ya tiene Ron Dennis de por sí. Si los de Woking luchan por victorias el año que viene, la trayectoria de Alonso se prolongará varios años fruto de su renovación. Si no, tendrá que lidiar con esa constante duda de si ya es leyenda o le falta un título para entrar en esa liga.  Hay opciones, pero no va a resultar nada fácil. Ese último segundo que le queda a McLaren para ponerse en la lucha es precisamente el más complicado de conseguir. Si se acercan, Fernando pondrá el resto. Y si es lo suficientemente cerca, Alonso tendrá ese tercer título. Según empiece el mundial 2017, tendremos ya una idea de si va a ser leyenda por derecho propio o por reconocimiento del paddock. Cada vez falta menos, y en McLaren lo saben…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"