Buscar este blog

26 de febrero de 2016

No pinta bien esta temporada...



Definitivamente, no pinta nada bien este año. Y eso es porque incluso a estas alturas de pretemporada, las flechas plateadas siguen siendo eso, flechas...y el resto siguen siendo eso, es decir, simples monoplazas. La esperanza se llama Ferrari, y a eso se aferra el aficionado medio a la F1, que quiere lucha en la pista, aunque sirva incluso para ver un quinto título de Vettel. Sin embargo, de momento, y por lo visto, Mercedes sigue jugando al despiste mientras los de Maranello se lucen en estos tests de pretemporada, vendiendo los clásicos titulares de que este año sí que toca. Una música italiana que ya nos suena de algo, como el rendimiento de McLaren, que no parece el esperado aunque se venda optimismo a raudales. ¿Repartimos ya los premios o hay alguna esperanza de que la F1 se reconcilie con los aficionados?

Este año, la duda es si este bendito deporte puede volver a enganchar a todos esos aficionados que se sintieron decepcionados con el devenir de la temporada pasada. Coches más lentos, falta de emoción en la lucha por las victorias (que es la que realmente les importa), y una sensación de que el resultado del Campeonato estaba decantado desde antes de llegar al ecuador de la temporada. No lo quieren otro año más...y sin embargo, existe esa posibilidad, algo a lo que la F1 puede sobrevivir, pero que la podría herir de manera importante si nadie lo remedia antes. Ferrari quiere entrar en el juego, McLaren quiere y no puede, Red Bull tendrá mejor coche este año pero los cariños de su motorista irán hacia su nueva escudería...y hablando de Renault, el equipo no parece una grave amenaza para Mercedes este año. Y Williams es lo que es, un equipo destinado a animar la lucha por el podio, nada más. Todo pinta a que se puede decantar pronto de nuevo...y eso nos aterra. Otra vez no, otra vez no...


¿Y Alonso y McLaren?¿Que podrán hacer este año?. El resurgir de los de Woking era ampliamente esperado este año, aunque sólo fuera para ver su resurgir y poner en aprietos a los de Maranello. Sin embargo, de momento no han comenzado las cosas nada bien por allí. La fiabilidad, que inicialmente parecía recuperada en los 2 primeros días, ha sufrido con un nuevo contratiempo. Y la velocidad y las prestaciones no han sido desplegadas todavía. De hecho, no han iniciado ese tipo de trabajo preocupados por hacer primero que el monoplaza y la unidad de potencia, especialmente esto último, aguantaran carreras completas. Pero el tiempo se echa encima una vez más, hay una tanda menos de tests, y nadie espera a que empieces a rendir para empezar ellos mismos a machacar el crono. Un coche bien parido se ve enseguida, y aunque haya trabajo por hacer, por desarrollar un motor completamente rediseñado, redondo, redondo...lo que se dice redondo...pues no ha salido. Y las prisas se vuelven a echar encima de los de Woking. ¿Los veremos progresar? Es deseable y probable, incluso cuando pongan toda la carne en el asador lo mismo dan una sorpresa...pero de momento, a día de hoy, la apuesta no parece más allá de pasar regularmente a la Q3, luchar por los puntos...y gracias.

Por si todo esto fuera poco, aquí en España la cosa se complica. Movistar parece ser, "de momento", la única manera por la que se podrá ver la F1 de manera oficial en este bendito país. Y lo prmero que han hecho en este temporada de derechos en exclusiva es reducir su equipo y su presencia en los grandes premios, como hizo A3 el año pasado. Pero, eso sí, con una diferencia. Movistar apostaba por dar un producto diferente, de "mayor calidad" (discutible, eso sí). y más dirigido al aficionado "friki" que a la generalidad. Una fórmula, la anterior, que le daba 50.000 espectadores por carrera. Algo que con lo visto por ahora en la pretemporada, no parece que vaya a tener un espectacular aumento. Si eso prosigue en esta línea, la F1 puede quedar relegada a un deporte minoritario en este país, para 70.000-100.000 aficionados. Un deporte que no hace tanto era el único que rivalizaba con el fútbol. Alguna que otra página web de este país, más de una ya os lo seguro, lo va a sufrir en sus carnes. Así que ¿Qué hacemos?¿sólo toca esperar?¿se viene abajo el negocio de la F1 sin remedio aparente?. Pues no debería ser así, pero lo que se dice bien, bien, bien...pues como que no pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"