Buscar este blog

7 de agosto de 2015

Tost: "Sainz y Verstappen son pilotos ganadores"




Verstappen, Sainz ‘can win’ in F1

Estas son las palabras de Franz Tost, que cree que ambos pilotos son capaces de ganar carreras si se encuentran dentro del entorno adecuado. Y no lo digo yo, que decir que Sainz puede ganar carreras podría quedar muy de fan patrio a la disciplina. Lo dice el director de la Scuderia Toro Rosso, que estaba en contra de la llegada del madrileño porque suponía tener una alineación demasiado inexperta en Toro Rosso. Es más, defendía la estancia de Vergne en el equipo junior de Red Bull en lugar de la llegada del hijo del Bicampeón del Mundo de Rallyes.. Son por tanto unas palabras más relevantes para Carlos que para Max, ya que a base de sus actuaciones se ha hecho merecedor de unos elogios que casi ya tenía asegurados su compañero antes de empezar.

La vida es así: el trabajo y el talento, mezclados, suelen dar buenos resultados. Y si en ambos casos el talento se les supone, en el caso de España ha costado más vender que Sainz tenía lo que se necesitaba para triunfar en la F1. Cuestión de dos cosas: la primera, la de ser más "cool" valorando lo extranjero, estas raras modas que tenemos en el motorport patrio de ahora...y la segunda, ser tan cercano a Fernando le ha empezado a granjear las antipatías de los "haters" de Fernando. Como dice una canción de Taylor Swift escuchada por ahí: "the haters gonna hate, hate hate, hate, hate"...y es que hasta de la música popular se encuentran frases para esta F1 de hoy en día. Pero lo más interesante es que pone a ambos, merecidamente, en una liga a la que normalmente no se accede en el primer año de novato, el de ser reconocido como un potencial ganador en el Gran Circo. Y más desde un equipo como Toro Rosso, que normalmente no es un equipo que opte a resultados de relumbrón. Si a eso le añadimos que la frase llega tras el 4º puesto de Verstappen en Hungría, el mejor resultado de Toro Rosso en años, tenemos un motivo más para creer que si Carlos sigue trabajando y el equipo no se la juega con averías, errores y decisiones erróneas, tenemos un futuro esperanzador por delante.

Estas son las palabras de Franz Tost:

"I have to say I am more than satisfied. Both have proven that they deserve to be in F1. Mistakes and spins are part of the education process, so that is all forgiven. If you want to go to the limit you can only find it when you spin or crash."

"The learning process is quite important and if these two drivers continue with the gradient of their learning curve then both of them - if the environment is correct - can win races. Both are highly skilled and committed."

¿Quiere decir esto que el trabajo para destacarse en la F1 se puede dar por hecho? Ni mucho menos. Muchos han sido los pilotos que en el primer año parecía que se iban a comer el mundo y por despegar demasiado pronto los pies del suelo han terminado arruinando su carrera. La cabeza, en este sentido, es crucial para no perder de vista el horizonte y con ello seguir trabajando hasta que los resultados te lleven a tener la portunidad adecuada para ganar, subir al cajón en múltiples ocasiones y finalmente, si todos los planetas se alinean correctamente a tu favor, ser finalmente Campeón del Mundo. Sainz tiene por delante el reto de destacar en un equipo en el que todos los focos apuntan hacia su compañero de equipo. Todo lo que consiga el holandés va a ser sobredimensionado rápidamente y para obtener eso mismo en el caso de Carlos va a tener estar un punto por encima si no dos o tres para lograr obtener la misma repèrcusión. Ya lo sabe Carlos, toca trabajar el doble, sudar el doble y esperar que al final de año la cosecha sea superior a la de su compañero para hacerla valer de cara a conseguir un asiento o en Red Bull o en un equipo con aspiraciones de pisar el cajón. El tiempo pasa muy rápido y Toro Rosso no es un equipo para más de 2 años. Lo que consiga en este año, o quizás el próximo como muy tarde, tiene que servirle para lograr cambiar a un equipo de los punteros. No es tarea fácil, sin duda. Pero desde las web inglesas se empieza a reconocer su trabajo. (Web de PlanetF1: Verstappen in particular has attracted a lot of attention...but Sainz has been equally, if not more, impressive when his machinery has been up to scratch)  No es un mal paso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"