Buscar este blog

1 de abril de 2015

Raikkonen, en la cuerda floja...podría dejar Ferrari antes del GP de España (INOCENTADA del APRIL FOOL'S DAY)


Cuando todo parecía tan idílico, cuando en Ferrari por fin se disfrutaba de la tan ansiada alegría, de la tan merecida victoria, cuando podían permitirse el lujo de burlarse del piloto que les dejó por su acérrimo archirrival histórico...cuando todo esto se cumplía al mismo tiempo, llegó la mala noticia. En Maranello no es oro todo lo que reluce y prueba de todo ello es que Raikkonen tendría ya pie y medio fuera de Ferrari a tenor de un incidente que no ha salido a la luz y que le involucraría tanto a él, como a Arrivabene y Marchionne. El resumen, un desplante. La versión ampliada, el hartazgo. Pero entremos en materia...

La cuestión comienza con la victoria de Vettel, que no habría sido bien digerida por el finlandés, que en los momentos posteriores a la celebración en Maranello, habría hecho un desplante muy feo a Marchionne y Arrivabene cuando estos felicitaban a Vettel por su victoria. El finlandés, creyendo que no le observaban habría dicho algo que habría generado tal molestia en los dos protagonistas que habría sido suficiente para ponerle encima la espada de Damocles en vista del además escaso rendimiento que dio la temporada pasada. No se sabe que es lo que dijo, pero sí que dentro de todo el lío habría dado a entender su poca disposición a ayudar a Vettel a conseguir el Título Mundial si el alemán pudiera plantar cara a los Mercedes. Algo así, parece, sería lo que habría puesto su figura en el disparadero y provocado un cisma en la escudería que no se limitaría a presidente, director y piloto. A favor de la continuidad del finlandés estaría James Allison, que le conoce perfectamente tras sus 2 años en Lotus y cree que es una simple cuestión de "pelusilla". En contra, los mencionados Arrivabene y Marchionne, que ya estarían buscando un plan B para prescindir de sus servicios antes del Gp de España.

Y llegamos al plan B. Lo más evidente para Ferrari sería sustituir a Raikkonen por Jean Eric Vergne, que vería de esta manera cumplido el sueño de cualquier piloto que llega como piloto probador a Ferrari. En contra de esta idea, nuevamente, estaría James Allison, que no ve al francés dando el rendimiento adecuado vistos sus resultados en el simulador. En este sentido, el británico echa de menos la labor realizada por Pedro de la Rosa a los mandos de la "Playstation" de Maranello, y por ende no parece muy por labor de apoyar al francés. Pasamos a la lista de pilotos que han manejado como alternativa a Jean-Eric, ya que Esteban Gutierrez está fuera de toda ecuación posible. Y la lista tiene 4 nombres marcados con subrayador: Rafaelle Marciello, Felipe Nasr, Nico Hulkenberg yla sorpresa...Carlos Sainz jr. El primero tiene el apoyo de Marchionne, que ve de esta manera una forma de justificar su apuesta por su programa de jóvenes pilotos. En contra, Arrivabene y Allison, que le ven muy verde. Felipe Nasr, por contra, tiene el beneplácito de toda la directiva, y siendo piloto Sauber, todo sería a priori mucho más sencillo. Pero no, puesto que el piloto brasileño, que trae al Banco do Brasil al equipo suizo, no podría deshacer su contrato sin dejar a Sauber sin su principal patrocinador, y eso es mucho dinero, el cual no están dispuestos a compensarlo desde Ferrari. Llegamos a Hulkenberg, que cuenta con el apoyo de Allison pero no de la directiva, que en el último año no terminó de ver esos destellos de genialidad que hacen tiempo quieren ver en él para acometer su fichaje. Ya estuvo cerca una vez, pero es que de hacerse con sus servicios, sería una forma de reconocer que con Raikkonen se equivocaron eligiéndole frente al alemán, y de agachar la cabeza ya fueron servidos el año pasado. Y por sin, sí, llega una opción descabellada pero que ilusiona a todas las partes: Carlos Sainz Jr. El joven piloto madrileño reúne todo lo necesario que buscan en el sustituto de Raikkonen: trabajador, disciplinado, gusto por el trabajo técnico, rápido y con aura comercial para los sponsors que pueblan los coches de la Scuderia. Y es más, sería un golpe doble al equipo que durante 4 años humilló a la Scuderia. Se llevarían al que consideran como valor más prometedor, vistas sus 2 carreras contra Verstappen, el máximo favorito a priori. Su manera de manejar la presión es muy bien vista en Maranello, y saben que tanto él como su padre y su entorno huyen habitualmente de las polémicas, algo muy bien valorada tras la etapa "Alonso". En contra, el patrocinio de Red Bull también llega a Carlos padre, con sus programas de raids en el Dakar, y sacarlo de allí podría poner en peligro todo esto. Sin embargo, es quizás el piloto sobre el que más cuorum hay ahora mismo allí.



Como veis, opciones tienen en Maranello, y de aquí al Gp de España la sustitución de Raikkonen puede acometerse en cualquier momento. Puede ser tras China, si hace una mala carrera, o esperando un poco mas, antes del Gp de España, en el que de darse la opción de Sainz, significaría un movimiento estratégico inigualable, ya que en el grupo Fiat no andan muy contentos con la percepción que empieza a tener en España el grupo tras la salida de Fernando, ya que se empieza a detectar cierta animadversión hacia sus productos, y no está el horno en el fabricante italiano para perder ventas en uno de sus principales mercados en Europa. Nada es seguro a día de hoy, pero lo que sí parece probable es que Raikkonen no terminará la temporada, y más pronto que tarde, sabremos sus sustituto. Candidatos hay, ahora sólo falta el cuorum necesario para decidirse por uno y acometer su contratación con la máxima celeridad posible. El Gp de España, la fecha límite...

AFD

12 comentarios:

Luis Fernando Gil dijo...

Que cosa mas ridícula! En esto se entretienen ahora los Alonsimios?

EDDY TAVAREZ dijo...

En ferrari hay un buen ambiente,dejen de invertar noticias para desprestigiar el buen trabajo que han hecho.

Oskar Kontreras dijo...

Estos son los que iban diciendo que Fernando se desperto hablando italiano,que si perdida de memoria,que si descarga...autenticos lanzadores de mierdas y falsos rumores con tal de ganar visitas,muy lamentable.

a dijo...

No sabía yo que Kimi era omnipresente puede estar en las celebraciones en Maranello a la vez que en el bautizo de su hijo.

Michan dijo...

No me gusta hacer esta clase de comentarios, pero os lo merecéis: sois muu tontos.

isabelposadacorrales dijo...

luis fernando gil, lo de simio ¿ es tu pobre argumentario ? supongo que lo dices por conocimiento propio ya sabes eso de que todo ladron.... pero tambien podria responderte y decir eso de gil lipollas ¿ entiendes ? pero sería ponerme a tu altura, tu incompetencia para argumentar queda tan retratada como tu ignorancia ....

Anónimo dijo...

en este tiempo lo q queda claro es lo q les ha costado a los alonsistas digerir el despido d su idolo d SF y la llegada de un verdadero campeon, humilde,trabajador y sobre todo mas rapido. Viven en un mundo paralelo, d los recuerdos d epocas q ya no volveran.......pasaron de festejar campeonatos hace 10 años, a festejar victorias hace 5, luego podios hace 3, hace 2 festejan q supera a su compañero y ahora q pueden girar 30 vueltas, las miras cada vez son mas cortas y se dan cuenta q la unica forma d mantenerse en ese mundo paralelo es inventarse conspiraciones, complots y trampas xa justificar los fracasos de su idolo, q no pierde tiempo desde twitter y arenga a su masa con twitter ridiculos hablando de samurais y hastag para ilusionar a los pobres ilusos que lo aplauden con las orejas..................xo estos son los ultimos coletazos, como pez fuera del agua, los uinventos q la prensa palmera se ha inventado todos estos años cada vez convencen a menos gente, y solo un grupo muy reducido cree a juntillas los q estos le cuentan.............la Formula Alonso esta en CTI, y a punto d retirarsele el respirador.............sds Hampeon

LOGAN PDLR dijo...

APRIL FOOL'S DAY: La inocentada del día...

http://www.quemandorueda.net/2015/04/aprils-fools-day-la-inocentada-del-dia.html

Anónimo dijo...

vaya invento alonsimio este

Anónimo dijo...

Mierda

LOGAN PDLR dijo...

Lo repetimos una vez más, ¡Es FICCION!. Es la inocentada del April Fool's Day, un día clásico en la F1 a nivel mundial para hacer bromas con noticias inventadas, no reales, como el 28 de Diciembre que hay aquí. Sentimos quitaros la ilusión porque fuera real, pero es lo que hay ;). Un saludo a todos y gracias por leernos.

Anónimo dijo...

Los antialonsistas son tan cortos de mente que no saben donde ir para echar pestes contra un español que ha llegado donde ellos no llegarán ni en sueños, y eso les corroe las entrañas.
Desagradecidos que pondrían a bajar de un burro a su padre si consiguiera algo que ellos no pudieran conseguir, por inútiles. Esa misma estupidez que demuestran cada vez que abren la boca, o escriben en la red, es la que les hace creerse superiores, cuando en realidad tienen menos validez que una cagada de mosca en el desierto.
Seguid rebuznando, que cada día demostráis lo que sois.

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"