Buscar este blog

15 de febrero de 2015

El Ferrari de Alonso fue una basura...



Menuda declaración, pero no la decimos nosotros, la dice John Watson, antiguo piloto de McLaren, ganador de 5 grandes premios, con 20 pole positions, británico y por tanto, nada sospechoso de ser un fanboy de Fernando. Y llegan estas declaraciones tras los enésimos ataques de la prensa italiana hacia Fernando, al que parecen no querer olvidar a pesar de que en Ferrari hay ya otro piloto en su puesto, y nada menos que un Tetracampeón del Mundo, Sebastian Vettel. Por un momento, la sombra de Fernando es alargada. Pero entremos en materia...




Que Fernando Alonso hizo un gran trabajo en Ferrari es algo que no depende sólo de una opinión, sino que los números del asturiano con los de Maranello en comparación con sus compañeros de equipo están ahí para revisarlos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, como esos números son irrefutables, se han empeñado algunos medios, sobre todo italianos, en despreciarlos poniendo el acento en lo que no es irrefutable: su comportamiento y su forma de ser. Como este es un terreno mucho más resbaladizo, y más proclive a la opinión, uno puede decir lo que quiera sin que aparentemente sea fácilmente rebatible con datos objetivos. Entremos por ejemplo en algunas de las perlas soltadas por Omnicorse.it:
 
"Fernando Alonso. The pilot who acted as team leader, without being one"
 
"The Spaniard, then, has been (mis) recommended by Flavio Briatore: went to the clash hard, hard, with Marco Mattiacci"

"Missed the move on the chessboard and ended in the purgatory of McLaren, the only lifeline of a pride that has been trampled."
 
"Why the best driver in the world can not get on the car more competitive?"


 
Por sólo dejar algunas de ellas. Pero lo cierto es que si lo competitivo que es un coche lo marcan los resultados de ambos pilotos, la diferencia entre Fernando y lo hecho por Massa primero y Raikkonen después pone de relevancia que todo lo anterior es algo así como un pataleta de uno de varios medios italianos que no han sabido digerir la marcha del asturiano. De las afirmaciones vertidas, quizás las mas extrañas de las 4 significadas aquí sean la 1ª, "The pilot who acted as team leader, without being one" y la 3ª, "Missed the move on the chessboard and ended in the purgatory of McLaren, the only lifeline of a pride that has been trampled.". Llamar purgatorio a McLaren tras sólo unos tests, los de Jerez, que nunca han marcado el estado de rendimiento de las escuderías en el Campeonato no deja de ser gracioso. Quizás les puedan las ganas. Y más cuando ir bien allí, tanto cuando Alonso estaba en Renault como cuando estuvo en McLaren, no significó nada luego. Sólo hay que recordar cuando Raikkonen hizo el mejor tiempo de esos tests el año pasado y luego todos vimos lo que dieron tanto el coche como Raikkonen en si mismos. Pero los italianos siguen teniendo que vender su película: la salida de Alonso de Maranello es lo mejor que pudo pasar. De ahí todo ese resentimiento, se preguntará más de uno.

Volviendo a John Watson, lo cierto es que sus palabras no han podido venir en mejor momento. En una situación que empezaba a ser ya cansina, con hasta el mísmísimo Coutlthard (habitual defensor de Alonso) creyendo que el asturiano no se adapta bien a los equipos...hemos tenido por fin unas palabras de cordura. Aquí teneis las palabras de Watson sobre Alonso:

"What he did at Ferrari was drive a car that was, at many times, junk. He got the car up the grid reasonably well in qualifying, and then used his ability and race craft effectively in the opening laps and got himself into a position that he was able to consolidate."

La expresión "What he did at Ferrari was drive a car that was, at many times, junk" (Lo que hizo en Ferrari fue conducir un coche que fue, en muchas ocasiones, una basura" es el ataque más directo, brutal y contundente que se recuerda a los de Maranello tras aquellas sentenciantes palabras de Alain Prost cuando se refirió a su Ferrari como "un camión". De alguna manera "pone el punto sobre la i" y deja a las claras a que se debió el que Alonso no se hiciera con el título estando en Ferrari: el coche era una basura. Así, tal cual. Para el orgullo de los italianos, que tienen en Ferrari algo así como su mito intocable, no han podido ser más hirientes. Tildar a un Ferrari de "basura" es algo así como un sacrilegio. Inadmisible. Pero por una vez comenzaba a ser hora que ya que Fernando está completamente centrado en su nueva aventura en McLaren-Honda, alguien pusiera a los del Cavallino en su justo lugar. Este temporada que comienza debería ser un nuevo comienzo para cada una de las partes. Ferrari mejorará fácilmente lo hecho el año pasado. Alonso tendrá mejor máquina a poco que en Honda y McLaren den con la tecla. Y lo único que es de esperar es que cada una de las partes se centre en su futuro más inmediato, en conseguir lo máximo de cada momento presente, y pongan paz a una situación que ya es sólo pasado. Alonso entendió la idea, ¿Cuándo lo harán en Maranello y en la prensa italiana?. Por su bien, cuanto antes mejor...

Por Juan Ávila
Links:

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/321993/watson-qualifying-to-separate-mclaren-drivers/

http://www.omnicorse.it/magazine/48093/f1-editoriale-la-ferrari-a-barcellona-cerca-speranze-e-non-illusioni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"