Buscar este blog

16 de noviembre de 2014

Alonso anuncia que...

...Que hace un gran día y que se va a cortar el pelo. Porque quiere y porque puede. Así de simple. Sí, tremenda la psicosis que se ha formado con el futuro equipo de Fernando Alonso. Y tremendo el seguimiento exhaustivo que se le está haciendo al fichaje-no fichaje-fichaje seguro-casi fichaje-firma seguro-ya ha firmado-espera compañero-se decide compañero-se anunciará en breve-de esta semana no pasa...cayendo en el rango del minuto a minuto, en el que cada noticia es una repetición de lo anterior pero escrita de tal manera que parece que anuncia algo nuevo cuando está diciendo lo mismo que lo dicho en los últimos 30 días. Esto es F1 y se le llama el Gran Circo por algo...

Así estamos, y como es lógico, Alonso se debe estar riendo a mandíbula batiente ante tanta histeria y seguimiento, y más cuando hace no tanto el que parecía tener ganada la batalla mediática de la partida era todo un Sebastian Vettel, pesar de que fichaba por el equipo al que todos criticaban por su falta de rendimiento y futuro. Esa interminable espera ha ido poniendo las cosas en su sitio y recuperando el hecho de que salía de Ferrari por una superoferta económico-deportiva frente a una falta de esperanza de conseguir algo reseñable quedándose en Ferrari. Eso es al menos como están las cosas a día de hoy. Hasta tal punto ha llegado todo que Autosport, una de las webs más fiables en el mundo de la F1, ya ha anunciado varias veces la misma historia escrita de manera diferente. Es el día a día de Alonso en estado puro. Y si con otros pilotos existe el convencimiento de que tienen un talento similar al de Fernando, lo cierto es que sólo el asturiano reúne tanta atención mediática sobre su figura. En esto, el más cercano del resto de cracks (Vettel, Hamilton, Raikkonen y Rosberg) se encuentran a años luz. Por eso los 35 mill. que se rumorea que cobrará están más que justificados. No sólo porque es un "pack" deportivo muy completo, sino porque el asturiano consigue atraer con su presencia el dinero de los patrocinadores y los titulares de la prensa y los medios online alrededor del mundo. Alonso es más que una garantía deportiva, es el "quam" que tanto pregonaban en la película Jerry McGuire. Es el pack completo.
Y por eso estamos en esta situación tan absurda, donde una foto de Alonso cortándose la barba y el pelo o visitando el WEC en Bahrein pueden dar para crear artículos y especular un poco más de lo que ya se ha hecho, mucho-muchísimo, hasta la fecha. Y como siempre, ante una situación así, lo mejor es coger perspectiva y pensar que si lo hace no es más que por 2 motivos: porque quiere y porque puede. Hay de hecho quien sugiere que es una especie de continuo trolleo hacia la prensa, para lograr volver completamente loco hasta el más veterano de los plumillas de este loco mundo de la F1. Personalmente ya creo que ya ha cruzado esa línea y se dirige velozmente hacia la de "me lo estoy pasando jodidamente bien y paso del resto". Sonríe tan abiertamente que sólo desconcierta. Por eso las noticias desconciertan también. ¿Cómo puede ser que en un momento tan crítico no esté especialmente tenso?¿como se lo puede pasar tan bien cuando al resto no le quedan ni uñas ni codos?. Recordemos: es el mismo que batió a Schumacher y Raikkonen con un coche inferior, el mismo que masacró al finlandés con el mismo coche, el mismo que ha dejado a sus compañeros en Ferrari como meros aprendices de pilotillo. Es un hombre determinado y seguro de si mismo. Por eso nada le inquieta a estas alturas (sabiendo su futuro está resuelto sí o sí) y por eso sonríe y se lo pasa bien. Y bien que hace. El resto a seguir escribiendo....o no.
Por Juan Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"