Buscar este blog

17 de noviembre de 2013

¿POR QUÉ KEVIN MAGNUSSEN SUSTITUYE A SERGIO PEREZ EN MCLAREN?: EXPLICACIONES SONORAS...LAS RAZONES DETRÁS DE TODO ELLO (1er SONORAMA)

 
 
Hoy traemos un análisis de las razones que han llevado a que la noticia "más imprevista" de todas las que se podían dar, se haya producido. Y decimos imprevista entre comillas porque aunque no parecía estar en los planes que Magnussen debutara en la F1 directamente con McLaren, sí estaba dentro del guión que Sergio Pérez perdiera su asiento en el equipo de Woking. Si es injusto o no es algo que se ha metido en el debate del Gran Circo, ahora que el Campeonato del Mundo está decidido y ya no contamos con mayor interés en la F1 que saber donde va cada piloto, saber como se va a configurar la parrilla del año que viene. En la entrada de hoy abandonamos el teclado por un rato y el aquí presente decide contaros via podcast lo que entiende que puede haber pensado McLaren para haber tomado esta decisión, al margen de los aspectos comerciales (y a pesar de un par de intromisiones del Whatsapp). Espero que os sirva para haceros una idea de aquella clase de razones que podrían haber tenido en cuenta para prescindir de Sergio Pérez y apostar por un piloto que, teniendo tanto talento como Magnussen, todavía no goza de la experiencia aparentemenre necesaria para competir en un equipo que lucha por el Mundial. Con todos ustedes, esta nueva idea: sonorama de Magnussen vs Pérez...



 

Tiene madera de crack, tras lo visto en tests y simulador


No lo quieren quemar en equipos menores


Si es un crack, se verá enseguida, si no, no perderán más el tiempo


Falta de consistencia de Pérez no le presupone como crack y necesitan uno al menos.


No quieren repetir el 2007. Quieren saber donde está antes de fichar 1 crack. No quieren sorpresas


Button corre peligro para el 2015. Si sale bueno, pero no 1 crack, pueden sustituir a Button x Alonso o similar...



Y acompañamos estos audios de unos breves retazos:

1-Mala Memoria:
- Briatore - Alonso sustituyó a Button en Bennetton porque Flavio creía que Button, siendo buen piloto, no era un crack como Fernando.

- Whitmarsh sustituye a Sergio Pérez por la misma razón: siendo buen piloto, no apunta para crack. Magnussen sí. Más rápido en simulador, en 6ª vuelta de un test ya estaba en tiempos del 6º-7º lugar en la parrilla.Honda necesita al menos 1 crack y Button no lo es.

2-Briatore quitó a Alonso de Minardi para que no perdiera inistinto ganador luchando en la cola del pelotón, tras 1 primer año que podría haber repetido luego temporada en el equipo italiano.


3-World Series: banco de pruebas para talentos: Alonso, Kubica, Vettel, Alguersuari, Kovalainen, Ricciardo...

4-Se puede saltar de las World Series a la F1: Raikkonen lo hizo de la F-Renault a la F1 directamente.

5-Si es un crack, lo demostrará enseguida, si sólo es uno más, no perderán más el tiempo con él.

6- Irregularidad de Pérez y su falta de consistencia, detrás de la decisión. Ya le pasó en Sauber. Capaz de hacer una gran carrera y desaparecer en 5. Tras dos años igual, no apuntaba a cambio.

7-No hizo nada realmente fuera de lo extraordinario
. Sólo batió a Kobayashi el año pasado por 6 puntos.
8-Honda no estaba convencida con una pareja Button-Pérez. Si Magnussen funciona y sale un crack, se ahorran la necesidad de fichar sí o sí a Fernando Alonso. Si va bien e iguala a Button, podrían contratar a Fernando y ahorrarse la ficha del inglés, teniendo una pareja inigualable.
9-Button puede estar en riesgo para 2015, pues Honda quiere una alineación estelas, y si Magnussen convence pero no arrasa, Button puede ser el perjudicado para hacer hueco a Alonso.
 
Por Juan Ávila para @InsidersF1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"