Buscar este blog

19 de noviembre de 2013

¿ECCLESTONE DESPEDIDO DE LA FOM Y LA F1?...SÍ, ES POSIBLE...

 
 
Sorprendente, ¿verdad?, pues eso es lo que ha llegado a insinuar el cofundador de CVC-Capital Partners, Donald Mackenzie, dueños del 35% del negocio de la F1, en respuesta a que se cumpliera finalmente la hipotesis de que Ecclestone fuera hayado culpable de sobornar al Sr Gribkowksy, el jefe del Dpto. de Riesgos del banco Bayern LB, el anterior propietario de las acciones de la F1. La situación se vuelve cada vez más y más compleja y lo cierto es que lo último que cualquier aficionado a este mundo pensaría es que finalmente Bernie Ecclestone tuviera que ser despedido del negocio que él creó tal como lo conocemos ahora. Por lo menos, el que lo reinventó...
 
¿Pero que ha dicho Donald McKenzie para que pensemos que el puesto de Bernie Ecclestone pueda estar en peligro? Pues no se ha andado por las ramas al asegurar lo siguiente:
 
"If it is proven that Mr Ecclestone has done anything that is criminally wrong, we would fire him"
 
"Si se pueba que el Sr. Ecclestone ha hecho algo de caracter criminal, le despidiríamos"
 
Logicamente suena a algo más que una amenaza velada, pero no deja de ser curioso que alguien de CVC amenace a Bernie Ecclestone teniendo en cuenta los antecedentes. En su momento Bernie llegó a afirmar algo como esto:
 
"Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas"
 
Y no tardó en hacer estallar a algunos miembros del consejo de Administración de CVC, que en el caso de Sir Martin Sorrel se hizo algo más que evidente, y llegó a términos parecidos a los que ahora expresa Donald McKenzie:
 
"Sus comentarios fueron vergonzosos. Él salió disculpándose después de que le aconsejaran hacerlo. Cualquier otro ejecutivo en su mismo lugar en cualquier otro negocio hubiese dimitido".
 
Unas palabras que sonaron a amenaza de uno de los miembros del consejo de Dirección de CVC y que finalmente no pasaron de una anécdota con el paso del tiempo. Lo cierto es que, como vemos, no es la primera vez que el dueño de todo este Gran Circo es cuestionado por aquellos a los que supuestamente consiguió las acciones de la F1 del banco alemán Bayern LB. Pero en esta ocasión, el que sea uno de los cofundadores de CVC el que emita la amenaza suena algo más serio. La idea de que no sepan como se las gasta Ecclestone suena  demasiado ingenuo a estas alturas de guión. Pero el que el sr. Donald McKenzie lo haga público puede dar a entender dos cosas: o bien sabe que Ecclestone no será culpado y esa seguridad le lleva a hacer estas declaraciones...o bien guarda alguna extraña animadversión de algo sucedido antaño entre ellos dos y aprovecha esta situación de debilida de Bernie para mandarle un recado y cobrarse una especie de venganza personal. No obstante, rescatando unas palabras ed Bernie, debería estar muy seguro de lo que hace. Ya dijo en 2009, cuando Briatore y Ron Dennis le amenazarón con no hacer correr sus equipos en la primera carrera del año, algo que debería servir como aviso para navegantes:
 
Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de que pueden apretar el puto gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado"
 
 
 
Alguien que lleva sobreviviendo en este mar de tiburones (y todos de la peor calaña) de la manera en que lo ha hecho Bernie no es alguien del que se pueda uno deshacer fácilmente. La cuestión radica en si por primera vez alguien de su inteligencia podría haber minusvalorado la capacidad de sus adversarios. La idea de que los pagos al sr Gribkowksy pudieran ser ocasionados por un intento de extorsión de este último para desvelar algunas irregularidades en temas fiscales de Ecclestone que le podrían haber supuesto miles de millones de eur no deja de suponer una coartada para que sea desposeido de su puesto por el sr. Donald McKenzie, dado que lo que dice en principio podría también ocasionar algún tipo de pena criminal, a no ser que hubiera algún tipo de caducidad para emprenderlas contra él, y por tanto, Bernie supiera que fuera como fuese, va a salir libre una vez más de ese intento por echarle de su negocio, el que él precisamente reinventó hace tiempo. Si es capaz o no de sobrevivir a estos intentos por echarle de la F1 sólo el tiempo nos lo dirá, pero hay algo que parece que empieza a preocupar en una situación como esta: alguien en su situación ha tenido que hacer mucho enemigos por el camino, y lo peor que puede pasar en estas situaciones es que se acumulen todos en el mismo momento y en el mismo lugar. Por una vez, un castillo como el de Bernie se puede venir abajo...¿sucederá o se mantendrá de nuevo inalterable?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"