Buscar este blog

31 de octubre de 2013

BAILE DE ASIENTOS: ¿DE LA ROSA EN SAUBER? ¿HULKENBERG "INDISPUESTO"? ¿RAIKKONEN FUERA DE LOTUS?...(sí, todo esto puede suceder en Abu Dhabi)

 
 
Sí, por muy extraño que parezca, estas cosas suceden. El piloto que debe correr no se encuentra bien, buscan un sustituto en su equipo y o bien no lo tienen o bien es demasiado inexperto. ¿Solución? se llama al que siempre cumple y asunto solucionado. Y como no, estamos hablando de Pedro de la Rosa, piloto de Jordan, Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber, HRT y actualmente probador de Ferrari. Tener a Pedro en la recámara es una garantía de que no vas a dormir intranquilo cada noche por si se pone enfermo tu piloto titular, pero si es el caso de que no esté en tu escudería, también da igual, porque allí donde se encuentre, Pedro siempre está disponible para darse unas vueltas con un F1 y disfrutar de su pasión. En este caso, además, no es la primera vez que lo hace, ya que en 2011 le tocó pasar por la experiencia de sustituir en Canadá a un Sergio Pérez que no se había recuperado de su accidente en Mónaco. Pero sigamos...

 
 
 
Pedro, de profesión "apasionado de la F1", está disponible por si Hulkenberg no termina de recuperarse de una indisposición estomacal. Y lo cierto es que los antecedentes nos invitan a pensar en que si ya está avisado, hay opciones reales de que se suba al monoplaza de Sauber este fin de semana. Lo curioso del caso de Sauber, como ya ocurrió en 2011, es que fue el dueño del equipo, Peter Sauber, el mismo que no le permitió terminar la temporada 2010 con ellos porque creía que Pedro no lo estaba dando todo, que el rendimiento real del coche tenía que ser superior al que estaba mostrando esa temporada. A esa extraña conclusión llegó ntre otras cosas porque un joven japones de increíble talento como Kobayashi estaba llegando increíblemente rápido a donde un piloto con mucha experiencia estaba ya. Igualados en las calificaciones, el japonés recolectaba más puntos los Domingos (con ayuda de la eterna mala suerte de Pedro en los días de carrera) y eso no cuadraba. Decidió fichar a Nick Heidfield (piloto de Sauber hasta la temporada anterior) para saber donde estaba el coche. Y, como no, finalmente se llevó el chasco de que el alemán lo hizo peor que el español. Con ese apunte, a Peter Sauber no le dolieron prendas al año siguiente para volverle a llamar en Canadá con el objeto de que sustituyera a un Sergio Pérez indispuesto desde su accidente en la carrera del Principado de Mónaco. Ahora, con Nico, ocurre exactamente lo mismo. Peter Sauber quiere a Pedro en el coche si Nico falla y termina por no estár disponible para este fin de semana. En Canadá 2011 se mostró increíblemente rápido a pesar de la falta de tiempo para prepararse y amoldarse al monoplaza. Ahora, en Abu Dhabi, la opción está ahí. Sauber, como otros equipos también, tienen las formas de la espalda de Pedro de su anterior estancia allí. Hay quien dice que los equipos deberían llevan consigo siempre un asiento con las formas de Pedro para prever cualquier imprevisto. Curiosamente, por la carrera de Pedro en la F1, esto es casi real, porque puede decir que alguna vez se hizo al menos 1 asiento para todos estos equipos: Jaguar (ahora Red Bull), McLaren, Sauber, Force India (de las pruebas que hizo para ellos hace años), Ferrari, y casi casi hasta en Mercedes (de sus tiempos en McLaren). Es por tanto el piloto reserva de media parrilla actual de la F1, que confiados en el español, saben que de alguna manera no tienen porque hacer el esfuerzo de tener un 3er piloto experimentado. Pedro, el eterno caballero de la F1, siempre va a estar ahí. Aunque sea sólo porque es su auténtica pasión.
 
 
 
 
¿Pero que sucede realmente con Hulkenberg? Noticias hay de todos los gustos, aunque una de las más extendidas es que el piloto alemán enfermó del estómago en la India y desde entonces se encuentra indispuesto. En esa situación actual, Hulkenberg se encontraría en el hotel, descansando, intentando recuperarse de cara a la jornada de mañana (Link: Hulkenberg enfermo), en la que tendrá que estar perfectamente en forma para aguantar 3 horas dentro de un F1, algo que desafía la forma física y para lo que no vale encontrarse en mal estado. En todo caso no es la única versión que hay del asunto. Lo extraño, es que lleva 4 días en mal estado en el mejor de los casos, algo que se nos antoja mucho tiempo para ser unas molestias estomacales. Y aquí entramos dentro del terreno de la especulación...o de la ciencia ficción, según lo que se descubra más tarde.
 
 
 
 
Abu Dhabi ha empezado más movido de lo esperado, y cuando lo decimos es porque está lejos de ser gratuito. Una de las consecuencias que al parecer ha tenido el Gp de la India (aparte de la "indisposición repentina" de Hulkenberg) es el enrarecimiento de la relación entre Raikkonen y el equipo Lotus. El finlandés, al que le deben parte de los emolumentos de su contrato, ha renunciado a presentarse hoy en Abu Dhabi. La riña radiofónica de Lotus con su piloto, en el que un Alan Permane enfurecido le indicó “¡Kimi, apártate del jodido camino!” , y que fue respondido por un Kimi no menos explícito: “¡Deja de joderme gritando!” ha traido cola. Como vemos, por mucho que expresiones de este tipo se pudieran considerar propias del fragor de la batalla, en esta ocasión no han hecho una camiseta en Lotus con las expresiones de su piloto estrella. El ambiente está tenso y aquí es donde entra el terreno de la especulación. Si Kimi, por un casual, decidiera que había tenido suficiente de Lotus, asegurado ya su contrato con Ferrari, ¿que necesidad tiene de correr el año lo que queda de mundial, y más sin cobrar?. En esta situación, hay que recordar que Hulkenberg finalizó su contrato con Sauber anticipadamente debido a los impagos de su salario (otro al que no pagan), situación por la cual es un agente libre a todos los efectos. Si esta situación fuera tal cual y la indisposición estomacal no fuera tal, Nico podría estar en situación de sustituir a Raikkonen en Lotus, porque es libre de fichar por el equipo que quiera cuando quiera. Es más, podría terminar las 3 carreras con ellos a pesar de que se dice que Maldonado está asegurado para el año que viene, en el que coincidirá con un Grosjean renovado. Incluso si la situación se volviera más loca todavía, quien no nos dice que se pudieran mover más butacas en una especie de efecto dominó. ¿Alguien se imagina en EEUU a Nico en Lotus, Raikkonen en Ferrari, De la Rosa en Sauber y quien sabe si algún movimiento más...?. Eso ya es entrar en terreno de lo paranormal, pero lo que sí es cierto a día de hoy son dos cosas: Dos pilotos son libres de hacer lo que quieran debido a los impagos de sus respectivas nóminas por parte de sus equipos. ¿Alguien se imaginaba esto hace un par de años?. Ya lo dijimos en su momento con el análisis de la situación financiera de los equipos. No son los pilotos los que de repente se encuentran mal, es la F1 la que está realmente pocha...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"