Buscar este blog

16 de septiembre de 2013

¿DE QUE ES CAPAZ MASSA SIENDO 1ER PILOTO? (...Y sin la presión de tener a grandes pilotos a su lado)

 


Por Jon Rodríguez

Analizamos donde podría volver a ser el Massa de antes. Tras la reciente noticia dada por el propio Felipe en la que comunicaba que no iba a estar en Ferrari en 2014 y tras la re-llegada de Kimi Raikkonen a Ferrari, analizamos donde podría acabar Felipe en 2014.

Lotus

Tras perder Lotus a su primer espada para 2014 y con los problemas financieros que tiene, Felipe sería una gran opción para el equipo anglo-francés.

A pesar de los malos resultados obtenidos en las últimas temporadas, en Brasil sigue teniendo bastantes aficionados y con algo de apoyo financiero Lotus vería con muy buenos ojos su contratación. Ya se ha visto que Lotus sabe hacer coches competitivos (solamente hay que ver los resultados obtenidos en 2012 y en lo que llevamos de 2013) a pesar de tener problemas económicos.

Massa no está a la altura de Raikkonen pero viendo los resultados obtenidos por Grosjean estas dos temporada (5 podios hasta Italia 2013) y aunque a nivel de conducción no estén tan lejos, Massa tiene más cabeza que el francés, por lo que sin la presión de tener a un gran piloto a su lado, Massa estaría más relajado, por ende, más centrado.

Aunque en 2014 haya muchos cambios en cuanto al diseño de los coches, se puede intuir que Red Bull, Ferrari y Mercedes estarán arriba y a McLaren nunca se les puede descartar a pesar de la mala temporada que llevan. Lotus podrá estar en la pelea, pero presumiblemente no estará luchando por las victorias salvo de manera esporádica.

Una buena opción para Massa y para Lotus, que, aunque Massa no sea Raikkonen, así se cubren teniendo otro piloto de garantías.
 

 
 
Sauber

Tras los rumores que apuntan a que Nico Hulkemberg fichara por Lotus, quedaría una vacante libre en Sauber. En Sauber ya le conocen, gracias a ellos debutó en F1 en 2002 y en 2004 y 2005 también corrió con ellos obteniendo unos resultados bastante aceptables.

Como la mayoría de equipos de la parrilla (salvo los 4 grandes) tienen problemas económicos aunque con la supuesta llegada de dinero por parte de empresas rusas, sentarían a Sergei Sirotkin por lo que el asiento estaría ocupado, y con Esteban Gutiérrez y el dinero mexicano tendrían capital para llegar a fin de temporada casi sin problemas. El problema es tener a un debutante junto a otro piloto que en esta temporada tampoco está demostrando nada, con resultados muy pobres.

En Sauber no tendría rival y tampoco tendría la presión de luchar ni si quiera por los podios, pero… tras bajarte de un Ferrari tras 7 temporadas y media en la que en 2008 consiguió ser subcampeón, obteniendo además 11 victorias y 36 podios, es demasiado paso atrás, no sería una buena forma de poner punto final a su carrera en la F1. Tras un buen 2012, Sauber en 2013 no está teniendo un buen año, por lo que 2014 es toda una incógnita.
 
 


 

McLaren

En las últimas horas se ha rumoreado la posibilidad de que Massa termine en McLaren. Con Button sin confirmar para la próxima temporada y tras los malos resultados que se están obteniendo esta temporada, se podría pensar en realizar cambios.

Con el dinero de Sergio Pérez y tras “arrebatárselo” a Ferrari, no parece que McLaren vaya a prescindir del mexicano, piloto joven y con talento, que cuando McLaren le dé un buen coche, puede darle algún que otro susto a los de arriba.
 
Button está muy contento en McLaren y McLaren lo está con él, piloto fino con experiencia, buen trato con todo el mundo y un factor muy importante, es inglés. Como ya es sabido por todos McLaren volverá a contar con motores Honda y Button es muy querido por el fabricante nipon tras su paso por BAR y Honda. Incluso con la poco probable marcha de Button de McLaren, Honda intentaría contar con algún piloto nipón y tras las últimas declaraciones de Kamui Kobayashi queriendo volver, tendrían donde fijarse.

Para Massa sería un grandísimo asiento, pero no sería tan bueno para McLaren contar con el piloto brasileño.

Otras opciones
 
Caterham y Marussia quedan automáticamente descartados, Toro Rosso a pesar de tener una vacante entre sus filas, Felipe no cumple con el perfil deseado, en Force India no parece que vaya a ver muchos cambios, todo parece indicar que con Sutil y Di Resta hay pilotos para rato

Queda la opción de Williams, con Maldonado y su dinero más la experiencia y calidad de Massa, sería un ben futuro para ambos, pero tras la racha de malas temporadas que lleva Williams, no lucharía por su objetivo principal, que sorprendentemente sigue siendo el poder ser campeón del mundo.
 
Si quiere ser campeón del mundo, cosa muy difícil estando fuera del top 4 de equipos, la mejor opción sería Lotus. Felipe ha comentado que tampoco descartaría otras categorías como el DTM, pero creo que queda Felipe Massa en F1 para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"