Buscar este blog

20 de septiembre de 2013

¡ALONSO A MCLAREN!...EL ULTIMO RUMOR EN EL PADDOCK DE SINGAPUR

 
Puede sonar a increible, pero es el rumor que ha surgido de la nada en las últimas horas por el paddock de Singapur. Lo que uno nunca valoraría como probable ha cogido más fuerzas tras las palabras contestadas por Jenson Button a preguntas de los periodistas, y como no, de la no renovación por parte de McLaren de sus dos pilotos actuales: Jenson Button y Sergio Pérez. Pero ¿que clase de Silly Season es esta?¿hasta donde ha llegado la falta de autocrítica en Ferrari que son capaces de hinchar tanto el globo como para que les estalle en las manos y lo único que tienen se les vaya a otro equipo? ¿es tanta la locura como para que tenga visos de ser cierto? ¿van a dejar que siga creciendo el globo hasta que sea imposible seguir con Alonso en el equipo? Según The Guardían, sí. Veamos...
 
Al parecer, todo comienza en Singapur, con un rumor que se va extendiendo por el paddock a la misma velocidad que aceleran los monoplazas del Gran Circo. Y todo se acelera tanto como para surgir antes de que anochezca en Singapur. La F1 tiene la extraña capacidad de convertir una anécdota en una hecatombe nuclear, y el fichaje de Raikkonnen no ha hecho más que acelerar todo el proceso de intentar sacar a Fernando Alonso del equipo con el que parecía hace no tanto que terminaría su carrera deportiva. Ferrari ha movido pieza y en Singapur dicen que Fernando también, y lo más extraño de todo, rumbo hacia McLaren. Pero, ¿tiene visos de tener algún fundamento habida cuenta de como fue la estancia de Fernando en Woking?. Al parecer sí...
 
 
 
 
Si analizamos friamente la situación de Fernando en el equipo inglés en el 2007, hubo dos personas que hicieron que la aventura terminara antes de lo previsto: Lewis Hamilton y Ron Dennis. El primero no está ya y el segundo está fuera del equipo de carreras. Y tienen un gran problema: son el único equipo de los grandes que no tiene un piloto de referencia, toda vez que Button es un gran piloto pero no está considerado como uno de los "4 elegidos"...y Sergio Pérez está lejos todavía de estar a la altura para liderar con regularidad un equipo que lucha por el Campeonato del Mundo (lleva sólo 18 puntos por los 48 de Button). Pero por si todo esto no fuera suficiente, Jonathan Neale declaraba recientemente que McLaren no tienen miedo a realizar los cambios oportunos para garantizar el éxito, tanto si afecta al equipo técnico en sí como si afecta a los pilotos:
 
 "Lo que nosotros queremos es talento y alto rendimiento. McLaren mostró en el pasado que nunca tuvo miedo a hacer los cambios que necesitábamos en el equipo, tanto dentro de la empresa como en la dupla de pilotos"
 
Parece una frase más pero en las circunstancias actuales, leyendo entre líneas, parece toda una declaración de intenciones. Si Button puede suponer un enlace muy útil para la nueva aventura de Honda, Sergio no parece tan imprescindible si hay una alternativa que realmente valga la pena y que les coloque en el lugar que les corresponde, harán lo necesario para garantizarlo. Y es ahí donde entra Fernando porque necesitan con urgencia un crack que vuelva a colocar al equipo con una referencia válida que haga que los ingenieros den hasta su última gota de talento sabiendo que el piloto que va a conducir el monoplaza va a lograr llevarlo hacia metas que con otros nunca podrían conquistar. La misma jugada que hizo Lotus contratando a Raikkonnen, pero en esta ocasión en un equipo de mayor envergadura como es el caso de McLaren. Ahora bien, ¿que ha dicho Button que hace que el globo no sólo no se haya desinflado sino que haya crecido hasta proporciones cercanas al estallido? Aquí lo tenemos:
 
Primero le preguntan como se sentiría pilotando junto a Fernando en el mismo equipo:
 
Pregunta: "How would you feel driving with Fernando next season?"
Button: "I think it would be quite exciting. There are many team-mates in Formula One who I would be excited about working with. Even though I am 33 years old and one of the oldest drivers on the grid, I still feel as though there is a lot to learn. There are certain drivers you can learn more from than others and I think that it can benefit any team who has two experienced drivers."
 
"The only people I really hang out with are Paul Di Resta and Mark Webber, but I have a lot of respect for Fernando, he has been around as long as I have. We have had a lot of racing experiences in different teams. We also worked together in 2002 when he was our test driver at Renault. We have had some interesting times and I have a lot of respect for the guy. It's been a difficult year for him."
 
Lo que traducido y resumido en 3 días viene a decir que "sería bastante excitante y que por él no habría problema en trabajar junto con Fernando porque es un piloto por el que tiene mucho respeto porque además es uno de esos pilotos de los que uno puede aprender más que de otros"
 
Puede parecer una respuesta tan típica de Button como cualquier otra, pero en el momento en el que el rumor se había disparado, no hace sino inflar un poco más el globo al no descartar de plano el movimiento. Por un momento da la sensación de hablar más de un futuro muy posible que de una quimera que nunca va a ocurrir. Pero para todos los que vivimos ese fatídico 2007, la situación no  dejaría de resultar muy chocante, aunque después del regreso de Raikkonnen a Ferrari, cualquier cosa es posible. McLaren sabe que no se puede quedar con la pareja actual si quiere optar al Campeonato del Mundo de pilotos en los próximos años. Está claro los pilotos tienen poca culpa en lo concerniente al rendimiento del equipo esta temporada, pero aun con un buen monoplaza, ninguno parece garantía suficiente para afrontar el 2014 y el 2015 con garantías de disputarlos  a los Hamilton, Raikkonnen, Vettel y Alonso. Si McLaren no da un paso al frente en lo concerniente a su alineación de pilotos, puede entrar en una fase muy oscura en lo que al rendimiento deportivo se refiere. Con el 2014 utilizando motores Mercedes para al año siguiente cambiar a honda, hay quien sugiere que esos motores no serán pata negra, con ese riesgo que existe en la fuga de información técnica del motor Mercedes hacia el de la marca japonesa al año siguiente. En esa situación, sin un piloto contundente y realmente determinante, la temporada se puede hacer muy larga y más tras la fuga de sus grandes talentos en los últimos años (Fry y Paddy Lowe como cabezas visibles del Dpto. Técnico y Hamilton, Raikkonnen y Alonso en el apartado de los pilotos). De alguna manera tienen que dar un puñetazo en la mesa y hacer un órdago a grande para atraer a todo ese personal que emigra hacia aventuras en otros equipos dada la falta de perspectivas positivas en Woking. Fernando sería una pieza mayor, algo que atraería inversiones y que serviría para dar un espaldarazo a las opciones de McLaren en los próximos años. Tienen 2 segundos espadas, ¿para cuando el primero?. Sólo Alonso y McLaren tienne la respuesta y dado los sucedido en esta Silly Season, ya nadie cree que sea completamente imposible...
 
Via:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"