Buscar este blog

Cargando...

8 de julio de 2013

FERRARI FICHA A JAMES ALLISON...(La solución llega a Maranello)

 
 
Sí, la madeja se va desenredando y según los últimos rumores, James Allison, Dtor Técnico de Lotus, sería el nuevo fichaje de Ferrari para dirigir el Dpto. Técnico, función que ahora recae en Pat Fry. En un equipo en el que los últimos 3 años no se ha contado con un coche ganador como el que la historia de la marca exige, el fichaje de James podría ser el golpe de efecto necesario para revitalizar las opciones de la Scudería para hacerse con el Campeonato del Mundo. James no deja de ser el "hombre milagro" teniendo en cuenta lo que ha conseguido con Lotus en los últimos años, un equipo que tras la compra por Gerard Lopez a Renault parecía destinado a ser un equipo más de la zona media. Lejos de eso, son los grandes amenizadores de la F1 en los últimos 2 años, y claro está, es un detalle que no ha pasado inadvertido para el resto de escuderías. James, ¿de camino a Ferrari?...eso parece deducirse según los últimos rumores...
 
Y es que varias web se han hecho eco del "no desmentido" de Domenicalli, que lejos de negarlo, ha despachado la pregunta con algo así como "es un tema cubierto por una gran cantidad de rumores" ("It is a topic covered by a lot of rumours") algo que sin confirmar el hecho, lejos parece de ser una negación en toda regla. La cuestión a plantearse en todo caso es si un movimiento así no llega tarde teniendo en cuenta que el coche de 2014 ya estará hecho cuando James llegue, con lo que su incidencia en el coche del año que viene será mínima. Y es más, siendo una base que servirá para los futuros monoplazas de los siguientes años, quizás debería haber llegado antes, pero siempre hay quien puede decir que teniendo a Rory Byrne centrado en el diseño de ese monoplaza, las garantías deberían ser las máximas. El puzzle podría terminar siendo muy interesante de saber combinar las funciones de Rory, Pat y James, en lo que debería ser una combinación de máxima solvencia para terminar ya por fin con el reinado de Adrian Newey, algo que muchos desean ver aunque ya sólo sea por dar una mayor diversidad a un Campeonato que en los últimos años siempre termina en las mismas manos.
 
 
 
La llegada de James Allison no es en todo caso algo que nos pille por sorpresa. En el nº 22 de la revista ya lo comentamos, (link QR22), y parece que no andábamos muy desencaminados. Con un "de momento no se desmiente y eso ya es mucho" cerrabamos una noticia que de momento sigue los mismos parametros (no hay confirmación, pero los rumores le dirigen hacia Maranello y Domenicalli no lo niega). Todo terminará por desvelarse, pero lo que está claro es que el ritmo y el acierto en las mejoras que implementa la Scudería no parece seguir el exitoso camino de sus rivales naturales. James sería la pieza que falta en el puzzle si no puedes conseguir la llegada de alguien como Adrian Newey. Lo dicho: Allison, Fry y Byrne...¿no suena mal para el 2014, verdad?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias Más Leidas