Buscar este blog

25 de julio de 2013

FERRARI FICHA A JAMES ALLISON: ¡CONFIRMADO!

 
 
Tras el camino de los rumores, se llega a la meta de la confirmación con el hecho ya oficializado: al final James Allison va camino de Maranello. O lo que es lo mismo: Ficha por Ferrari. Ya dijimos desde aquí y desde la revista Quemando Rueda que era un destino más que probable vistas las pistas que había: Ferrari necesitaba un revulsivo tras 3 años de sequía y tenía que llegar con el fichaje de alguien contrastado. Nada mejor para ello que fichar al responsable de haber creado los últimos Lotus que tan buenos resultados han dado: James Allison, el Dtor Técnico del equipo en el que milita Kimi Raikkonnen, Lotus Renault.
 
La llegada de James a Maranello era algo más que un rumor. Como hemos dicho había pistas que apuntaban en esa dorección. Ferrari necesitaba un genio que diera con la tecla adecuada, y James llevaba dando con ella en Renault primero y en Lotus después de una manera increiblemente precisa. Sin Newey como opción, con Paddy Lowe partiendo hacia Mercedes, y con la única duda de Pat Symonds como alternativa, la opción de James parecía mucho más adecuada dados sus éxitos recientes y la ausencia de manchas destacables en su curriculum. Pero no sólo por su recientes éxitos se le contrata, sino porque además es una pieza con la que ha coincidido Alonso y es lógico pensar que sabe mejor que nadie el papel que ha tenido en sus 2 Campeonatos del Mundo y en sus años en Renault. Como Fernando reconoce:
 
"I worked very closely with him and was world champion with him two times," said Alonso.
 
"Trabajé muy estrechamente con él y fui Campeón del Mundo 2 veces con él"
"Then I came back to Renault in 2008/9; in 2009 he was already technical director and we were not so successful with that car, but we saw the Lotus car in the last two years and it is no secret that he's one of the top men here and we will see what future he has."
 
"Entonces regresé a Renault en 2008/2009, en 2009 ya era Dtor. Técnico y no fuimos tan exitosos con ese coche, pero vimos el coche de Lotus en los 2 últimos años y no es ningún secreto que él es uno de los mejores hombres aquí y veremos lo que el futuro le depara"
 
Por si todo eso fuera poco, James Allison ya trabajó para Ferrari entre el 2000 y el 2005 (como recuerdan en Autosport) en los que hay que recordar los 5 Campeonatos consecutivos que consiguieron a los mandos de Michael Schumacher. Sabe ya lo que es estar en Maranello, es un hombre que conoce como se trabaja en la Scuderia, por lo que su periodo de acople será muy inferior al que hubieran tenido contratando a otro Dtor Técnico. El hombre que ha hecho volar a los Lotus en los 2 últimos años se incorporará a Maranello tras el cierre de año, dado que su contrato con Lotus no expira hasta el 31 de Diciembre. Mientras tanto, se queda en lo que se suele llamar en estos casos "haciendo labores de jardinería", ya que queda apartado en Lotus de los áreas claves, para evitar la fuga de información (y más en un año como este, con el diseño del monoplaza de 2014 de por medio). Una medida muy común en los departamentos de ingenieria con las personas claves. Su influencia en el Ferrari del 2014 será limitada al comienzo, dado que será un monoplaza parido en su mayoría por Rory Byrne (que ahora tiene una implicación en Ferrari más allá de la de consultor ocasional) y Pat Fry, un duo que debería dar garantías sólidas de cara al año que viene. El Dpto Técnico de Ferrari pasa a contar con una plantilla que no debería tener nada que envidiar a la de Mercedes o Red Bull, como bien nos recuerda @joseluisf1:
 
"Tombazis, Pat Fry, Neil Martin, Hamashima, Jonathan Heall, David Sanchez, Loic Bigois, Ben Agathangelou, Martin Bester y ahora James Allison"
 
A los que hay que añadir, como hemos dicho, a Rory Byrne, el que pudo 5 años seguidos con Adrian Newey nada menos. Si con esta plantilla Ferrari no puede crear un coche ganador en 2014, entonces sí que pocas cosas ya se podrán hacer para ganar un Campeonato. Como se dice en el mus: "¡Órdago a grande!"...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"