Buscar este blog

12 de junio de 2013

ENTREVISTA A LUIS PEREZ-SALA (JARAMA VINTAGE FESTIVAL)

Como complemento a la gran entrevista realizada por Victor Gonzalez para la revista QR, tuvimos la ocasión el otro día de compartir unos minutos en el Jarama con Luis Pérez-Sala en un momento único: mientras conducía el Lotus de Mario Andretti por la pista del Jarama. Fruto de ello nació esta entrevista complementaria de la que os ofrecemos hoy un extracto en la web, y que podreis ternminar de leer en la revista, cuyo enlace también os ofrecemos aquí, y que viene más cargadita que nunca:
esperemos que os guste:
ENTREVISTA A LUIS PEREZ-SALA (Homenaje Team Lotus en el Jarama Vontage Festival)
1- Bueno, lo primero, un lujo correr con un Lotus en el Jarama. Esto tiene que ser algo especial, ¿verdad?
Sí, es un lujo correr además con el Lotus que llevó Mario Andretti, que ganó el Gp de España del 78  aquí en el Jarama, y que yo además estuve viendo como un niño. Fue el primer gran premio que vi en directo aquí en Madrid, porque ya había estado antes en Barcelona. Con lo cual un lujo, un sueño...
2- Ahora que los monoplazas de HRT los ha adquirido Teo Martin, y se han metido en las series Boss Gp, ¿te imaginas hacer esto mismo con el HRT en el Jarama?¿lo verías factible?
Bueno, ¿por qué no? si me lo hubieras dicho hace 20 años que iba a hacer esto te hubiera dicho que imposible, cuando vine aquí a ver la carrera.
¿Pero te prestarías?
¡Hombre, claro!
3- Hablando de HRT un poco. Hemos pasado por unos años en el que los 2 equipos pequeños han tenido muchas dificultades, se habla de que tenían muchas deudas...¿tu ves realmente factible manejar un equipo pequeño en los tiempos que corren, lo ves viable?
Yo creo que sí, es el objetivo que teníamos: el ser pequeños y ser viables, porque lo importante es ser viables. Ahora, junto con la nueva reglamentación para 2014, a corto plazo, lo veo difícil, pero a medio plazo sí.
4- Ahora, si te viniera un interesado en meterse en la aventura de la F1 y te dijera: "Luis, quiero que seas mi director, pero también que me digas que es necesario para meterme en el medio, en los equipos que puntuan..." ¿que le dirías, que se asociara con un grande, que comprara un equipo, o que empezara con un equipo pequeño?
Depende del momento...
ahora, más o menos...para el próximo año.
Vamos a ver, lo más rápido, lo más rápido es comprar un equipo que si va quinto, vas a ir quinto. Es lo más rápido. Hacer un equipo de F1, como en HRT...teníamos de 2 años a 3 de retraso con respecto al resto de equipos de la parrilla...osea que tardas. Éramos 75-80 personas y teníamos que crecer hasta 120 y todavía así, gestionarlo bien...no se hacen las cosas en un día.
5- ¿Cuando os presentasteis en el CSD, con Pedro y demás, dijisteis que era una aventura a 3 años....¿tú crees que Thesan desde el principio pensó también en ese margen de tiempo o desde el principio estaba todo pensado...?
No, seguro, seguro, ellos no se meten en una aventura como esta para intentar sacarlo en 1 año. Lo que pasa es que según avanzaba el programa, con las nuevas reglamentaciones, con los motores del año que viene, con las dificultades de ver lo competido que es el mundo de la F1...pues con todo eso, con la crisis, que seguía siendo muy fuerte (la crisis económica)...todo eso les debió llevar a pensar y cambiar la decisión, ya que la vida a veces te la planteas a medio plazo, tienes un programa y a veces las circunstancias te varían. Thesan no se mete 1 año para perder dinero…
(sigue en revista)
y si quieres ver la de nuestro compañero Victor Gonzalez:

1 comentario:

Samuel Gómez dijo...

NO puedo estar de acuerdo con Luis, en lo que respecta a Thesan pues quedó demostrado lo siguiente: http://samgp2250.blogspot.com.es/2012/12/v-behaviorurldefaultvmlo.html

Saludos.

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"