Buscar este blog

25 de noviembre de 2012

TODOS CON ALONSO, HRT Y PEDRO DE LA ROSA

 
 
Hoy es un día especial, es el día en que muchos sueños están depositados un una carrera de 2 horas sobre un circuito brasileño en el que todo el mundo quiere algo especial: bien conseguir un Campeonato, bien conseguir una mejor posición en el Campeonato...o incluso simplemente sobrevivir. En el caso de los aficionados españoles tenemos dos sueños muy diferentes, cada uno en un extremo: ver Campeón del Mundo a Fernando Alonso a lomos de su Ferrari por un lado, y ver a HRT y Pedro de la Rosa conseguir su mejor resultado de la tamporada por otro. En el caso de HRT además se une el hecho de que lucha por sobrevivir, así que cualquier resultado que ayude a que se animen las empresas a invertir, sería más que bien recibido. Un punto es una utopia, pero si llueve en Brasil y se consigue que se formen los típicos rios que se forman aquí, todo es posible.

 
 
 
 
En esas estamos, con los nervios a flor de piel y leyendo cualquier noticia que nos anime a creer en los milagros. Que si llueve, que si no llueve, o que si lo hace una vez empezada la carrera, a mitad de la misma. ¿Que nos conviene más?. Muy sencillo, si hubiera que elegir, la mejor opción posible sería que la lluvia no fuera constante durante todo el gp, sino que se presentase tras haber salido todos con neumáticos de seco para lograr la mayor mexcla posible en las posiciones, la mayor locura alcanzable, que es lo que necesita actualmente Ferrari para ganar y lo que necesita HRT para hacer una machada. Pero no es sólo esto en donde debe estar puestas las esperanzas en la lluvia. Red Bull tienen un coche tan dominante que incluso en esas situaciones, se le antoja a uno difícil pensar que no puedan estar dentro de los 4 primeros al terminar la carrera en el peor de los casos. ¿Por qué entonces puede ser tan importante que llueva? porque si lo hace con la intensidad suficiente, en el circuito brasileño se forman rios rapidamente si cae mucha agua, y en esas situaciones, aunque todos tienen a perder, Vettel podría salirse y facilitar el Campeonato a Fernando. Ahí me parece que están depositadas la mayoría de las esperanzas, frente a un alternador que estará más revisado que las declaraciones de la renta por parte de Haciendo. Pero no sólo para Ferrari y Fernando es importante este hecho, sino que para HRT, el hecho de que terminaran pocos coches podría posibilitar que se diera un resultado sorpresa que nadie espera a estas alturas pero que nunca hay que dejar de valorar como posible.
 
 
 
 
 
Como vemos, hoy es un día para apoyar a nuestros intereses, por mucho que apoyar a nombres extranjeros quede más "cool" en una F1 que pretende siempre distinguir entre los aficionados de siempre y aquellos que llegaron tras el boom de Alonso.  Pretender 9 años después seguir pensando en estos términos me parece particularmente absurdo. Todo el mundo llegó a la F1 por alguna causa en concreto, y lo cierto es que lo importante en estos casos es que la pasión por el deporte sea siempre inquebrantable. Alonso, Pedro y HRT necesitan del máximo apoyo posible por todo lo que hay en juego. Un Mundial y la supervivencia del único equipo español de F1. Ni lo uno ni lo otro nos ha sido fácil de conseguir en la historia de nuestro automovilismo. Tener un Campeón del Mundo nos ha costado esperar más de 50 años, lo mismo que tener un equipo de F1 español. En ambos casos no será nada sencillo volver a repetir tal hecho. Ni sacaremos un Fernando Alonso tan fácilmente en los próximos 20 años, ni tedremos la misma oportunidad de tener un equipo de F1 español si ahora no aprovechamos esta oprtunidad. Son tan críticos los dos hechos,tan transcedentes para la historia de nuestro automovilismo, que todos los esfuerzos que hagamos para mantener el sueño que estamos viviendo serán pocos en comparación con su importancia. Hoy, por tanto, hay que estar a  muerte con Alonso, Pedro y HRT. Quien sabe cuando volveremos a estar en una posición similar, con un español intentando ganar un Mundial de F1 y con un equipo español participando en los grandes premios. Como este momento es histórico, hay que disfrutar del mismo y animar a que podamos disfrutar de que se prolongue este sueño todo el tiempo que sea posible. Para los tres, mi apoyo incondicional y toda la suerte del Mundo en esas 3 direcciones. Ánimo, en Brasil todo es posible...
 
Por Juan Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"