Buscar este blog

30 de octubre de 2012

MAGAZINE QUEMANDO RUEDA: ACTUALIDAD + GIRA ASIATICA 2012 en HD (con un RESUMEN de los CONTENIDOS de la misma)



No podía ser de otra manera. Con el resultado de la revista siendo del gusto generalizado de todo aquel que la ha visionado, no podíamos hacer otra cosa que ofrecerla con la calidad de imagen que merecía todo el trabajo realizado. Y no sólo por las fotos que ilustran los increibles artículos escritos por el equipo de la revista, sino por el beneficio que sobre el texto ha tenido cargarla en HD. Los textos escritos en negrita se muestran ahora como tal, facilitando muchísimo la lectura, comprensión y seguimiento de los mismos. Ahora, el trabajo sí creo que se puede considerar completo. Y es por ello que espero que sea de vuestro agrado, porque en ella se ha puesto mucha ilusión por parte de cada uno de los integrantes de la misma.

Pero, ¿como podríamos dejar el enlace sin recordaros lo que podreis encontrar en la misma?. A modo de recordatorio, os pondré a continuación todo aquello que podreis encontrar en la misma:

- Alonso y Ferrari ¿y ahora que?: una reflexión de la situación en la que se encuentran Fernando y Ferrari y lo que tienen que recuperar en las carreras que tienen por delante. Una buena manera de hacerse una idea de lo que tienen que mejorar para lograr batir a Vettel y Red Bull en las carreras que quedan.

-Ferrari ¿un juicio justo?: genial artículo de Ángel Pino sobre lo injustas que son algunas de las críticas vertidas sobre la escudería sólo por no saber mirar con perspectiva el rendimiento deportivo del equipo italiano durante los últimos años. Lectura imprescindible

Cosworth, en Venta: artículo donde se aborda la situación de la marca británica de motores en relación con su inmediato futuro y las posibilidades que tienen de lograr llegar a 2014 con la fabricación de su motor V6. ¿Estarán entonces? habrás de leerlo

¿Honda o Porsche? McLaren en la encrucijada. artículo donde se aborda la encrucijada en la que se encuentra Ron Dennis y McLaren con la elección de motor para el 2014. McLaren, que se encuentra por primera vez en mucho tiempo ante la necesidad de pagar por sus motores Mercedes en 2013, empieza a valorar alternativas. Porsche y Honda son las favoritas, pero incluso Cosworth está en venta.¿Que decidirán?.

Las Nuevas Generaciones: toda una sección dedicada a los más jóvenes valores del automovilismo nacional e internacional. Esta se divide a su vez en varias partes:

1- Nuevos Valores: Artículo de Borja Caballero sobre los nuevos valores que vienen golpeando fuerte, tanto en la escena nacional como internacional. Si quieres estar al corriente de a quienes podemos esperar en los próximos años, no olvides leerlo. Imprescindible.

2- Albert Costa -  Campeón de la Eurocup Megane Trophy. Dividido a su vez en tres partes:

- Resumen de la carrera por Ricardo Navarro, un auténtico periodista de referencia en lo que al motorsport se refiere. Cabal como pocos, al tanto siempre de lo que sucede en la F1 y en las categorias de acceso. En este caso, nos da su visión de las carreras disputadas por Albert Costa durante el fin de semana.

- Entrevista a Albert Costa. Realizada por Mari Ángeles Caballero, en la que no deja de ser una increible entrevista a uno de los pilotos con mayor talento que ha parido la cantera española. Sincera y honesta, muestra la clase de entrevistas que se pueden llegar a  hacer cuando a una le apasiona su trabajo y sabe hacerlo mejor que nadie. No puedes pasar por la revista sin leerla. Un lujo su colaboración que esperamos poder mantener por mucho tiempo.

- Resumen fin de semana Alber Costa. Para completar la entrevista, Mari Ángeles nos ofrece un resumen de lo que fueron las sesiones realizadas por Alber Costa en Montmelo, en el que posiblemente sea su mejor fin de semana en su carrera deportiva.

3- Daniel Juncadella, Campeón F3 EuroSeries y FIA F3. Completando el fantástico fin de semana que ha sido para la cantera española del automovilismo, Daniel Juncadella se ha adjudicado la F3 Euroseries y el campeonato FIA F3 poniendo por fin la guinda al CV del que posiblemente sea una de las promesas con más futuro que tenemos en nuestro país. Claudio Durán hace un estupendo artículo como gran conocedor de la cantera de nuestro país que és. Una persona con mucho criterio que sabe de lo que se habla. Atención a sus juicios, que sabe de esto.

Evento de la Reaparición de María de Villota en el CSD: Asistimos a la reaparición de María de Villota y nos colamos en primera fila para conseguir mostraros a la que posiblemente sea la piloto española con más arrojo, valentía, teson y pundonor que se pueda encontrar en cualquier categoría. Su aparición significó un soplo de aire fresco para todos aquellos que había sufrido cuando dieron la noticia de su accidente en Duxford. Ahora, con una nueva vida por delante, te la mostramos en la revista, con una visión de como fue el acto y de lo que transmitió a los allí presentes.

Y como no, la Gira Asiática:

Resumen de la Gira Asiática: resumen de las carreras de Singapur, Japón y Corea realizado por nuestro mayor experto en la materia, Manuel Martínez. Nadie como él para transmitir los momentos más importantes de cada carrera y sintetizar lo más relevante de cada fin de semana. Cuando otros lo intentan sin éxito, él consigue dar con la mezcla adecuada y transmitirnos todo aquello que debemos saber de cada carrera como otros no logran hacerlo.

Aquí Opinamos:

Sección donde la opinión sobre lo sucedido en las carreras (o entre las mismas), en el que Jose Antonio Delgado, Carlos G. Molina y un servidor tratamos los temas más relevantes de la gira asiatica. Aquí encontrareis:

Bienvenido Mr. Massa, donde Jose Antonio Delgado nos da su opinión sobre ese increible resurgir del piloto brasileño, que lleva unas carreras reencontrándose asimismo. Cuando escribe es capaz de convencerte de su teoría sin que ni siquiera te des cuenta. Cabal como pocos, positivo como nadie, es el contrapunto a todas las opiniones de tobogán que existen en la F1. Es capaz de reconvertir al mismísmo demonio en un pacífico querubin. Leerlo es más que recomendable, no hay terapia contra el estrés mejor que sus artículos

Sólo puede Quedar Uno: Como la siempre recordada película de Los Inmortales, la elección del titular no obedece a casualidad alguna. Carlos G. Molina nos da sus visión de la guerra enconada que mantienen Fernando Alonso y Sebastian Vettel por la consecución del Campeonato del Mundo. Sólo hay una butaca, sólo hay un nº1, y aunque las espadas no separan las cabezas de sus cuerpos, la guerra es tan intensa que a más de uno se la hace perder. Es nuestro verdadero especialista en meterse de lleno en los temás más polémicos y actuales y salir vivo de ellos. Nunca te lo pierdas, sus artículos enganchan

Se va el Hijo Prodigo: ¿Como hacer una revista durante estas tres carreras sin tratar el tema de la salida de Hamilton de McLaren? ¡imposible!. Por ello, Carlos se ha metido de lleno y no ha obviado ni pasado de puntillas por ello. El tema daba para largo y no se ha escatimado. Lewis se va de McLaren...pero de la revista no se escapa.

¿Por que eligió McLaren a Sergio Pérez?: hablar de Lewis Hamilton y no hacerlo de su sustituto, Sergio Pérez, era inconcebible, así que hemos incorporado el texto explicativo que ya pusimos en su momento en esta misma web. Quien no lo leyera tiene ahora una increible oportunidad para hacerlo, aderezado con el tratamiento gráfico correspondiente. ¿Fue la elección adecuada, fueron sólo razones deportivas? en el artículo, la respuesta.

Titulares Resumen y Tú los Examinas: Como no, en una revista donde los lectores y los aficionados son la última razón de ser de la misma, vereis reflejado aquí vuestra opinión de lo que fueron las carreras o lo que llevamos de temporada, por un lado, y por otro, el resultado de las notas que otorgais a cada piloto tras la calificación y la carrera del Domingo. Tan buena han sido estas dos ideas que han sido objeto de copia por parte de la competencia. La mejor muestra de que la sabiduría esta repartida, y es por ello por lo que la damos el espacio necesario en la revista para que esta sea compartida. El mundo como debería ser, con el aficionado juzgando y pasando el examen a sus idolos...

Seguimos a Kimi Raikkonen: la sección que impecablemente lleva Jon Rodriguez, donde se hace un seguimiento pormenorizado de cada carrera disputada por Kimi, en su regreso al mundial de F1. No se le escapa ni una curva de las actuaciones del finlandés volador, y aunque es un devoto del piloto de Lotus, tiene una innegable virtud crítica para ser objetivo y juicioso con sus actuaciones. Si quieres sabes como le ha ido a Kimi, no te olvides de leerte sus resúmenes.

Zona HRT: Aqui encontrareis dos cosas:

1- El Resumen que hace el equipo de cada carrera, para tenerlo a modo de resumen, con las declaraciones de los pilotos y el jefe del equipo

2- El análisis de la actuación del eqiopo durante los 3 gp's, con el estudio de los tiempos de Calificación y Carrera. Con ello, os podreis tener una idea de si realmente el equipo ha mejorado o empeorado sus actuaciones respecto al año pasado. Entra en escena además todo el pequete de mejoras que el equipo tuvo para estas 3 carreras. Un fondo plano durante las 3 y un nuevo alerón trasero para la de Corea. ¿Se ha dado un paso adelante o un paso atrás?. La respuesta, en esta sección.

Zona Alonso:
Dedicada exclusivamente a Fernando. Aquí encontrareis desde análisis de carrera a artículos de opinión, En este número nos hemos decidido por esto último y hemos entrado de lleno, como un elefante en una cacharrería. ¿Por qué?, porque tras las 3 carreras, donde perdió el liderato, parecía conveniente levantar el ánimo al aficionado que había caído en un derrotismo desmedido. Por ello encontrareis aquí:


Alonso y Ferrari: no hay victoria final sin perder antes algunas batallas: El artículo, que entra en aquel clásico pensamiento de que para ganar una guerra hay que perder algunas batallas, pretende dar un poco de esperanza a aquellos que soñaban con el hecho de verle ya tricampeón. En un mundial que parece decidido para el dominio de Vettel y Red Bull, no está de más recordar que hasta el rabo todo es toro…


Zona Humor F1:
¿Que sería de una revista de F1 si no entrara a tratar los temas con humor? En una especialidad que se toma demasiado en serio a si misma, contar con una sección como esta era imprescindible. Por ello, aquí encontrareis siempre estas 3 secciones:

-Gran Prix Toons: las increíbles viñetas de Hector Garcia están con la revista por derecho propio. No hay nadie mejor que él para tratar con humor todas las noticias que la F1 da al aficionado. Es imposible ver una de sus viñetas y no partirse de risa. Ahora que están tan de moda, conviene recordar que fue el precursor de la misma o al menos uno de los primeros. Lo que sí es constatable en todo caso es que es el mejor en lo suyo

-La Viñeta de Er Pimpollo: una diapositiva donde se pretende dar un toque de humor a la foto que en cada nº elegimos para darle un toque de guindilla picante y de humor a la revista. No es idea original, pero sí pretende originar la risa necesaria para verlo todo de otra manera más…¿ligera quizás?


-Enfurecido F1: ¿Qué sería de esta revista sin esa visión sarcástica y llena de humor negro (del bueno) de nuestro colaborador más ácido?. EnfurecidoF1 es una manera diferente de reírse con la F1 y de la F1. No extrañéis que en más de una ocasión tenga la respuesta necesaria en sus artículos, con el bueno de Jose Antonio Delgado dando cumplida  réplica a sus aseveraciones más agrias. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"