Buscar este blog

22 de septiembre de 2012

MARUSSIA Y LA REPENTINA ACELERACION DEL COCHE DE GLOCK...(su relación con el accidente de María de Villota)

 
 
Increíble pero cierto. El coche de Timo Glock se aceleró repentinamente en el transcurso de los Libres 3, y propició que el monoplaza del alemán se saliera de la trazada (aunque no terminó en accidente porque fue en una escapatoria). Lo increible del hecho fue cuando la conversación de la radio se mostró al público por la tv y en esta se olló "Full Throttle!" o lo que es lo mismo "Acelerador a tope", lo que se traduce como que el coche se autoaceleró por si mismo. No tendría mayor transcendencia si no fuera porque hace unos meses Maria de Villota sufrió un accidente por esa misma razón con un coche de esa misma escudería, Marussia, provocando que se estampara contra la rampa de un camión, precipitando su final como piloto de monoplazas y estando a punto de causarle la muerte. Entonces se cerró todo poniendo en duda su pericia como piloto debido a que era novata (aunque ya hubiera hecho tests con Lotus Renault sin tener ningún problema) y por tanto, proclive a cometer un error. Pero ¿como es posible que no sepamos todavía la verdad?...

 
Timo Glock Timo Glock of Germany and Marussia drives during practice for the Singapore Formula One Grand Prix at the Marina Bay Street Circuit on September 21, 2012 in Singapore, Singapore.
 
 
La FIA, por entonces, parece que no tomó cartas en el asunto porque no impone unas normas mínimas para la realización de los tests fuera de los Gp's, y el equipo, sabedor de esto, esperó unos días a que las aguas se calmaran, y luego descartó el monoplaza como motivo del accidente (dejando implícitamente la culpa en las manos de María). Ya por entonces, en el gp siguiente, uno de sus monoplazas se paró dos veces seguidas, en muy poco tiempo, en unas de las tandas del fin de semana. Entonces no se dijo nada en el comunicado salvo la causa de la primera parada, pasando por encima de porque después, nada más salir, se volviera a parar el coche. Entonces la F1 pareció querer dejar caer un tupido velo y olvidarse del asunto. La familia se centró en la recuperación de María y poco más se ha sabido del accidente salvo la exoneración que el propio equipo (no ninguna autoridad que lo investigase) sacó a los medios para dejar claro que no era cuestión del monoplaza.
 
 
 
 
Pero la vida suele devolver el karma cuando se tienta la mala fe y hoy ha repetido el mismo hecho pero ante todos los espectadores. El mismo tipo de accidente, pero sin rampa de un camión de por medio. Esta vez, en la seguridad que da un circuito de F1, aunque sea urbano. Es por ello que el accidente no ha terminado de manera trágica, por haberse producido en una zona donde hay escapatoria, propiciando que al final sólo haya terminado en un susto. Pero lo grave, al fin y al cabo, es que el sistema que tiene el monoplaza para evitar algo de este tipo no haya funcionado. El propio Marc Gené explicaba en la retransmisión que los monoplazas de F1 tienen un sistema que evita que algo como esto se pueda producir, con un software que calcula presiones sobre el acelerador y evita que se produzcan anomalías de este tipo. No deja por tanto de ser un problema de Software. Presuponiendo que tengan un sistema que haga esta función. Así que de alguna manera, esa exoneración del equipo sobre el monoplaza, que no habría producido anomalía de este tipo, se cae ahora por su propio pie, poniendo en entredicho su versión sobre lo ocurrido en el aeropuerto de Duxfort. Ahora bien, ¿por qué de nuevo, teniendo esa grabación de radio, no se investiga el asunto?¿que seguridad tienen los pilotos sabiendo que los monoplazas de Marussia pueden caer en un problema tan grave como este, en el que el coche se acelera por si solo?¿como es posible que Charlie Whiting, tan escrupuloso con las verificaciones técnicas, no haya abierto una investigación?¿alguien apostaría a que si hubiera sido HRT la resposable del accidente de un piloto británico se le hubiera caído todo el peso de la ley?, incluso me atrevo a decir que más de uno hubiera aprovechado para pedir la expulsión del equipo dirigido por Luis y Saúl.
 
Como siempre, la sombra de la maFIA está detrás de todo esto, porque ¿de que nacionalidad es el equipo Marussia? rusa por capital, británica por origen y equipo de per sé. Suena a esconder la mierda debajo de la alfombra. Y mientras tanto, aquí sin levantar la mano ni protestar levemente. Así nos va...

NOTA: Link del video: http://www.antena3.com/gestorf1/static_visor/33_2.html a partir del minuto 33.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen articulo, con toda la razon del mundo.

lo de hrt veo yo complicado que alcance a los marusia y a caterhan despues de la carrera de singapur. los rusos han echo 12 y los caterham llevan mejor posicion q hrt.

que te parace la evoulcion del fondo plano de hrt. se notara en las proximas carreras o es avence para le coche f113 mejorado.

Anónimo dijo...

hola, solo un apunte de un tema del foro ;) Perluigi Martini!

javier fernandez dijo...

A esto hay que darle publicidad, broders. Linkar el artículo en los foros y que la gente se entere al menos de que María solo fue victima de una actitud poco profesional y negligente del equipo Marussia (camiones en el entorno de la pista y problemas en el coche). Nada se le puede imputar a ella salvo el haber trabajado para estos tipos

LOGANF1 dijo...

Lo del fondo plano, habrá que ver que partido le sacan, pero lo cierto es que es una de las piezas más importantes que se pueden cambiar en un coche. Otra cosa es que visualmente no llame la atención porque no esté a simple vista.

Sobre lo de Marussia, sí que pediría que se le diera la máxima difusión, sea con este artículo o con otros (aunque desgraciadamente no parece la prensa española por defender a los nuestros). El problema es que en el mundo del motor, del periodismo de motorsport, parece haber mucha gente trabajando sin mucha vocación, y estas cosas se la pelan. Cuanto me gustaría ver más artículos denunciando lo ocurrido con María, pero lo mismo es pedir peras al olmo.Yo, de momento, espero que con este artículo al menos haya gente que se pregunte cosas, y se extienda lo suficiente como para empezar a generar un "runrun". Con eso sería suficiente...

Anónimo dijo...

Muy buen articulo a ver si comienzan las investigaciones,pero ya me parecia raro que no terminaras el articulo con una velada critica a los britanicos, superalo con ese comentario final lo unico que haces demostrar tu infinito sentimiento de inferioridad. Los españoles no tienen nada de que evergonzarse.

Saludos y piensalo..

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"