Buscar este blog

10 de julio de 2012

WEBBER RENUEVA CON RED BULL (algunas reflexiones sobre ello)


Sí, sorpresa en el día de hoy y es que aunque de alguna manera era lo más probable, los recientes lazos que le intentaban unir a Maranello parecían más ciertos que en otras ocasiones. Se confirma en todo caso que a pesar de las conversaciones que todo el mundo parece mantener con Ferrari cuando se encuentran negociando, estos son más una herramienta de presión que una opción real. Rosberg, Button, Webber y quien sabe si proximamente con Hamilton también se dará, han renovado finalmente sus contratos tras una intensa campaña de rumores en favor de la huida de sus actuales equipos hacia la tierra donde se saborea la magia de Ferrari.Webber no deja de ser uno más, pero lo cierto es que fuera al equipo que fuera, su labor como 2º espada parecía garantizada. Mark ha apostado sobre seguro y por ello el resultado actual. Sus victorias en Silverstone y Mónaco seguro que han facilitado el acuerdo...



Y es que el caso de Webber es el lógico de alguien que sin sentirse valorado como primer espada, sabe que allá donde vaya no a ver un monte más verde ni un agua más transparente de los que ahora goza en Milton Keynes. Su monoplaza es ganador, y el papel del equipo iba a ser el mismo fuera donde fuera y de alguna manera,  Milton Keynes es donde Mark ha pasado la mayor parte de su carrera en F1. No hay que olvidar que su estancia allí no sólo se remonta a los tiempos de Red Bull, sino que antes de ello, Mark pasó dos años en la misma estructura cuando esta entonces era la ya extinta Jaguar Racing (2003 y 2004), la escudería en la que el mismo Pedro de la Rosa estuvo dos años antes (2001 y 2002). Es por ello que Milton Keynes es el lugar donde Mark seguramente se sienta más en casa. Y ha visto como de alguna manera ese equipo de media parrilla donde él aterrizó (primero de verde y luego de azul) ha ido evolucionando hasta convertirse en un equipo ganador que lucha con Ferrari por las victorias. Es por ello por lo que quizás sienta parte de ese progreso como más propio, teniendo en cuenta que fue con ellos con los que empezó su aventura fuera de la cola del pelotón que era estar en Minardi.



Ahora bien, Webber renueva con el equipo sabiendo lo que hay. Vettel sigue siendo el favorito de Marko (al igual que Alonso lo es de Ferrari o Hamilton de McLaren) que es quien dirije todo el tinglado de Red Bull, aque es muy probable que la aparente igualdad de la que ha disfrutado hasta ahora se vaya evaporando poco a poco si es necesario favorecer las opciones de su joven compañero alemán. No en vano, ya está firmada su renovación. Me imagino que Mark es consciente de ello y renueva sabiendo que salvo cataclismos que hagan desaparecer las opciones de Vettel de ser campeón, la balanza se irá inclinando cada vez más indisimuladamente hacia este. ¿Puede ser el australiano Campeón del Mundo en Red Bull? perfectamente, pero para que ello se dé necesita aprovechar al máximo sus opciones y que la suerte le juegue alguna que otra mala pasada a Seb para que la distancia generada haga muy arriesgada la opción de pararle a él para beneficiar a su compañero.


 
En todo caso, su renovación también marca un triunfo personal sobre un Dr Marko que pensaba en alguno de los actuales pupilos de Toro Rosso para sustituirle en 2013. Helmut pensaba en Ricciardo como posible recambio de Mark, asegurando que la opción más probable en Red Bull era contar con el antaño piloto de HRT. Ahora, con una temporada en la que ninguno de los pilotos de Toro Rosso parece brillar lo suficiente como para justificar la decisión de prescindir de Jaime y Buemi, la realidad se ha vuelto en contra del austriaco. Hay un refrán que dice algo así como "ya llegará otro que bueno te hará". Esto mismo es lo que le está sucediendo a Jaime, que por un momento ha podido comprobar como con cada carrera que pasa, se revaloriza su caché. Cuando más preparado que nunca estaba, prescindieron de él para darles la oportunidad a otros dos que distan mucho de estar haciendo algo similar. De hecho, el que más momentos brillantes está teniendo es Vergne, que de alguna manera es el que está más verde.Pero su valentía y riesgo hace que por lo menos se le vea. Con Ricciardo en modo invisible, Red Bull no podía dejar el coche de Webber en alguien como Vergne, a quien en el mejor de los casos le faltan 2-3 años para madurar y merecerse el monoplaza del australiano. La renovación de Webber es por tanto fruto de una realidad que se ha mostrado muy terca: Webber merece su sitio y los pìlotos de Toro Rosso están lejos de ello. Es lo que tiene la mala leche, que no presupone un mejor juicio, tan sólo úlceras de estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"