Buscar este blog

3 de junio de 2012

MALLYA VENDE A DI RESTA...A QUIEN PAGUE LO JUSTO (¿como afectaría al mercado de pilotos?)



Hay dos mundiales que se están disputando, el que trasncurre en la pista, y el que transccurre fuera de ella...y dentro de este último mundial, ultimamente no paramos de tener noticias. Después de enterarnos ayer que Red Bull ya no nos puede colar el agujero de marras, ahora lo siguiente es saber que Mallya vende a uno de sus pilotos si se paga la cifra correcta. Fuera quedan las primeras estimaciones de que Nico Hulkenberg iba a demostrar su potencial y eclipsar a su talentoso compañero. Paul sigue siendo la referencia en Force India y eso no pasa desapercibido para el paddock. Y es que el escocés lleva 21 puntos por los 7 de su compañero alemán, el triple de puntos en las mismas carreras. Eso tiene su precio, y Mallya está dispuesto a venderlo...a quien pague lo que considera justo. Se abre la subasta...



Sí, porque aunque pueda sorprender, lo cierto es que tres grandes escuderías buscan piloto por si deciden reemplazar al que tienen ahora o este opta por marcharse. En este sentido, los posibles interesados en los servicios del escocés serían Ferrari, McLaren y Mercedes. El equipo más obvio siempre ha sido el de la marca de la estrella, ya que Mercedes busca sustituto a Schumacher por si este decide no renovaar contrato. Michael termina este año su relación con Mercedes, en lo que era una relación cerrada de 3 años, en los que el alemán no ha terminado de imponerse a su joven compañero, Nico Rosberg. Ahora, con la fecha próxima a expirar, Mercedes busca la alternativa por si se diera el caso de que el Kaiser abandonara la F1, y la más lógica es Di Resta, piloto al que han formado tras su paso por las formulas menores y por el DTM, donde fue piloto de la marca. Pero no es la única escudería que pelearía por sus servicios, o eso es al menos lo que dicen en  www.asianage.com. Las otras alternativas son Ferrari y McLaren.

 

 
Mallya sabe que el piloto que tiene es el que más miradas atrae dentro de los valores con futuro, y si la opción de tener atado a Jaime Alguersuari se demuestra como cierta (sería lo más acertado para el equipo, dada la juventud y potencial de Jaime), lo más lógico es que lo venda. Ahora bien, Ferrari y Mclaren parecen ser nuevas dentro de estas intenciones de hacerse con el piloto primo de Dario Franchitti. Los italianos, cuya intención de sustituir a Felipe Massa el año que viene son más que probables, tienen en el escocés a otra de sus opciones. Parece un poco arriesgado teniendo en cuenta que tiene la misma experiencia en F1 que Sergio Pérez, al que Montezemolo ha descartado por su poca experiencia para meterse ya de lleno en la Scuderia. Por ello parece menos probable, pero las palabras de Montezemolo no siempre llegan cargadas de toda la verdad. Así que ahí está Paul para sustituir a Massa si ponen el dinero que Mallya cree que vale su piloto. Ahora bien, teniendo a Webber a tiro y gratis, parecería extraño que optaran por elegir a Paul. No obstante, Mark ya sabe lo que es ganar, pelear por el Campeonato y ejercer de 2º piloto si hace falta. A priori reune más condicionantes para ser la elección adecuada. Y por si hubiera alguna duda, encima se lleva bien con Fernando, lo que facilitaría muchas cosas.


Paul Di Resta and Lewis Hamilton - F1 Grand Prix of Great Britain - Previews

Pero si la de Ferrari parece una opción pero no la más probable, la de Mclaren sí parecería tener más lógica, ya que no en vano en el pasado se interesaron por Adrian Sutil, piloto con el que compitió Paul el año pasado. En este caso sería siempre y cuando Hamilton decidiera dejar el equipo por otra elección más acertada, cosa que es díficil de comprender estando en Red Bull el mismisimo Sebastian Vettel y estando en Ferrari Fernando Alonso. Si no optara por ninguna de estas sólo le quedaría Mercedes, que tal y como están las cosas, es un paso atrás por muchas razones. Y si cambias de escudería en un caso como el de Hamilton es porque quieres ganar el Mundial. Y en Mercedes no tiene a priori más posibilidades que en McLaren. Sí en Ferrari y Red Bull, pero allí ya tienen sus primeros espadas, y no hay a priori una manera en la que pudiera encontrarse a gusto cuando todo en esas escuderías gira en torno a Vettel y Fernando respectivamente. Ya lo dijimos el año pasado y este año lo ha vuelto a remarcar muy acertadamente el sr. Zapico. Pero en caso de que se diera la locura de que Lewis saliera de McLaren, Di Resta sería una opción muy del gusto de McLaren. La cuestión es ¿está preparado para luchar por el Mundial? ahí está la duda. Porque cuesta creer que las opciones de ganar el Mundial por parte de McLaren aumentaran con Button y Di Resta al volante. El piloto con la novia más guapa del Mundial es un claro contendiente todos los años, pero me cuesta creer que McLaren congiara todas sus opciones al británico. Y lo peor de todo es que no parece haber sustituto de la calidad de Lewis en el mercado. Lo más factible sería tentar a Webber, que ya sabe lo que es ganar y que podría ver en McLaren la opción de luchar en igualdad de condiciones por las victorias (no tanto por el Mundial a tenor de los últimos 13 años), pero si decicden dar el paso de la valentía, Di Resta podría serles una opción muy válida, dejando la puerta abierta para al año siguiente tentar a Vettel. Cosas más raras hemos visto en la F1, y está claro que fuera de los pilotos que conducen ahora para los equipos grandes, Paul es el mejor valorado de los que corren en escuderias de la zona media del pelotón.


Por todo ello, ¿venderá Mallya a su piloto si se lo piden el resto de escuderías? la respuesta es sí, porque tiene recambios para el escoces y sabe que incluso esos mismos recambios le pueden rendir de manera muy parecida. Ya dejó salir a Fisichella rumbo al sueño de Ferrari, porque ahí tenía a Liuzzi esperando. Ahora, si lo de Jaime se confirma, sería una fórmula muy parecida, dejando salir a un piloto actual por un piloto saliente de la estructura de Red Bull. Con Liuzzi no le salió del todo bien la jugada, pero a Jaime se le supone más talento que al italiano, así que por esa parte estará tranquilo. Mallya pone en venta a Di Resta...¿alguien lo quiere?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"