Buscar este blog

28 de junio de 2012

GP VALENCIA: VALORACION EQUIPOS...

Aquí teneis a continuación la valoración de los equipos en un Gp de Valencia que nos deparó posiblemente la que fuera la mejor carrera disputada hasta ahora en el circuito valenciano. Y es que el trabajo de los diferentes equipos propició resultados tan sorprendentes como ver abandonar a Vettel y Grosjean, o ver de nuevo a Williams deasafiar las primeras posiciones hasta el accidente de Maldonado con Lewis. Pero veamos uno por uno...



FERRARI: Sobresaliente. Leyeron bien la carrera en esta ocasión, sacando el máximo del monoplaza y la estrategia. Los neumáticos aguantaron y Fernando puso un poco de su magia para escalar como un jabato desde la 11ª posición a la victoria final. Sin problemas de fiabilidad, y con la tremenda eficacia en los pitstops, hicieron su trabajo sin fallo alguno.
McLAREN: Aprobado. Hicieron lo que se esperaba de ellos aunque no pudieran luchar por la victoria. Hamilton pecó de testosterona cuando estaba siendo más lento que Maldonado, pero siendo culpa del venezolano su accidente, lo cierto es que perdieron una ocasión única para minimizar daños. Las ruedas les jugaron una mala pasada, casi como a ferrari en Canadá, y volvieron a fallar con el tema de los pitstop (Hamilton de nuevo).
RED BULL: Aprobado. Hicieron un gran fin de semana en general, pero la fiabilidad es un factor a tener en cuenta porque lo primero que se exige es llegar a meta. Vettel hasta entonces estaba siendo más rápido que el resto, aunque el tapón de Lewis le ayudó a distanciarse fácilmente. Tras su abandono, el 4º puesto de Webber le devuelve a la lucha por el Campeonato, donde ya es 2º. Habrá que ver como lidian con eso…
LOTUS: Notable. Podría haber sido un sobresaliente en toda regla, pero el abandono de Grosjean por fiabilidad también se debe tener en cuenta. Hasta su abandono luchaba por el pódium, pero antes de que ocurriera ya había empezado a perder ritmo con respecto a Fernando. .Kimi, por el contrario, maximizó su carrera y se volvió a meter en la lucha por el pódium, recuperando parte del prestigio perdido en estas últimas carreras. El coche funciona en muchas clases de circuitos, de eso no hay duda.
MERCEDES: Notable. Aunque beneficiados por los abandonos de Grosjean y Hamilton, lo cierto es que a través de Schumacher consiguieron maximizar su rendimiento en esta pista. Su pódium, más que merecido, mejoraba actuaciones anteriores del equipo en este mismo circuito.


WILLIAMS: Notable. Diferenciando la actuación de sus pilotos de la del propio equipo, lo cierto es que Maldonado tuvo coche suficiente como para luchar por el pódium, como demuestra su Calificación y su rendimiento en carrera. Sólo cuando se le cruzaron los cables lo echó todo a perder. El equipo en todo caso le debía haber transmitido más serenidad para cuando tuviera que adelantar a Hamilton. No es la primera ocasión que echa a perder por su mal encauzada agresividad en pista. Al menos con Senna puntuaron, aunque el nivel del coche no era sólo para esa 10ª posición final.
FORCE INDIA: Notable. El 5º puesto de Hulkenberg y el 7º de Di Resta son un resultado que hace justicia a su fin de semana en general. Mejoraron la actuación del año pasado, y dejaron una mejor sensación que en otros circuitos. Siguen estando por detrás de Sauber y Williams, pero al menos parecen mejorar con el paso del tiempo. Una brillante carrera de la escudería india, finalizando con los dos coches entre los 10 primeros y llevándose un buen saco de puntos.
SAUBER: Aprobado. La 9ª posición final no es mal premio, aunque lógicamente dista mucho de la conseguida en el gp anterior, donde lograron un pódium inicialmente inesperado. Pàrecen condenados a ser equipo “Guadiana”, en el que dependiendo de cada circuito hacen o un resultado brillante o pasan desapercibidos.
TORO ROSSO: Aprobado. El 11º de Ricciardo está mejor de lo logrado en otras ocasiones este año, pero aun queda lejos de la 8ª posición de Alguersuari el año pasado con todos los pilotos terminando (en esta ocasión sólo 19º). Teniendo en cuenta que 3 de ellos deberían haber terminado por encima de Ricciardo, su 14ª posición real estaría todavía más lejos de lo hecho por el español en 2011. Siguen estando lejos del rendimiento del año pasado.


CATERHAM: Notable. La 13ª posición final de Petrov iguala el mejor resultado conseguido hasta ahora por la escudería malaya. Su fin de semana hay que calificarlo de brillante teniendo en cuenta sus resultados en Calificación (accedieron a la Q2) y en carrera (donde batieron a Felipe Massa con su Ferrari). Son el mejor equipo de los humildes, aunque sigan estando lejos de los equipos de la zona media.
MARUSSIA: Bien. La carrera de Pic terminó por subir la nota del equipo ruso, aunque es cierto que parece que HRT les ha alcanzado, y sólo un mayor riesgo de Pedro con sus gomas le llevó al francés a superar al español. En todo caso tendrán que echar mano de un mayor y mejor desarrollo si no quieren verse superados por HRT. Incluso con Pat Symonds al mando, parecen condenados a seguir el mismo nivel de rendimiento que el año pasado.
HRT: Notable. Su rendimiento en Valencia estuvo muy por encima del logrado el año pasado, y eso es algo que se pudo comprobar en los Libres 3, en la Calificación y en la carrera. Un pena en todo caso que la gestión de los neumáticos que hizo Pedro en el último tercio de carrera le impidiera confirmar que estaban por delante de los Marussia, pues había estado durante toda la carrera por delante de Pìc. En todo caso, gran fin de semana de HRT y de Pedro en particular.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenos articulos loganf1.
con respecto alonso es el mejor, saben ganar y tambien sabe perder,no como otros.
por cierto logan menos mal q elcircuito de valenciaa no le iba bien a f112 de hrt. tu crees q marusia estaran preocupados con hrt ya que ellos llevan evoluciones y hrt.

hasta donde llegara hrt f1 al final de temporada

Anónimo dijo...

hrt f1 llevara alguna mejora para silveston o en proximos gandes premios.

LOGANF1 dijo...

La siguiente gran mejora que se espera es para Singapur, donde llevarán una mejora importante. Hasta entonces, irán introduciendo pequeñas mejoras según el circuito al que vayan. Eso es al menos lo que se sabe por ahora. El Dpto. Técnico se se está formando ahora y lo siguiente será ponerse a trabajar en el coche del año que viene, según termine la tempoirada europea. Veremos como va la cosa en Silverstone, pero es posible que se mejore un poco lo del año pasado, aunque a priori no es de los que más nos favorece precisamente.

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"