Buscar este blog

19 de junio de 2012

GP DE VALENCIA…¿MISION IMPOSIBLE?


Eso es lo que parece al menos para tres partes implicadas en este gran premio: Fernando Alonso, HRT y parte de los aficionados que iban o tenían intención de acudir a este gran premio. Sí, cada uno por un motivo diferente, pero lo cierto es que el futuro inmediato de estos tres implicados no pasa por generar los mejores augurios posibles de cara a este fin de semana que está próximo a comenzar. ¿Por qué? A continuación lo contamos…

El primero de ellos es Fernando Alonso, cuya relación con Valencia parece plagada de altibajos. En los últimos 5 años, ha ganado una vez en 2005 y quedado 2º el año pasado. Pero entre medias, tres años en los que no pisó el pódium, lleno de momentos de mala suerte. Desde el momento en que Nakajima se lo llevó puesto en el 2008 hasta el momento en que el coche de seguridad, Hamilton y Charlie Whiting decidieron que las reglas del juego están ahí oara saltárselas y sacar el mayor beneficio posible de ello. Pero dentro de esos 3 años de tinieblas, lo hecho en 2007 y 2011, cuando ganó y terminó segundo respectivamente, hace albergar esperanzas de que pueda estar ahí, en la lucha por la victoria. C        omo lo último es lo que más se recuerda habitualmente, no estaría de más intentar ser optimistas. El año pasado fue 4º en la Calificación, seguido de Massa, igual que en 2010. Por ello, a priori, no deberían estar luchando por la pole el sábado, teniendo en cuenta que otros monoplazas suelen ir mejor en esta pista. ¿Misión imposible? No diría tanto, pero sí va a estar muy difícil conseguir esa pole que facilite la labor. ¿Que versión veremos entonces?¿ la de 2008,2009 y 2010…o la del año pasado?. Difícil contestar a priori, pero lo cierto es que seguro que a Fernando le trae sentimientos encontrados…desde el gusto de correr en casa, hasta el temor a que la mala suerte se la vuelva a jugar en este circuito. Esperemos que cuando menos repita el resultado del año pasado, aunque preferimos que de no ganar, haya un 8º ganador. ¿A quien le podría tocar? Nos quedan Massa, los Lotus de Kimi y Grosjean, y Schumacher.


Pasemos a HRT, el siguiente implicado. Valencia es un circuito que a priori no será para ellos como Canadá, que era una pista favorable. En este sentido llegan a la carrera de casa en mejores condiciones que otros años, habida cuenta que las mejoras estrenadas hasta ahora han parecido funcionar. Sí, Canadá era pista favorable, pero las diferencias conseguidas allí son mayores que las de años anteriores, así que lo que caba esperar es que estas sirvan para rebajar la ventaja que en este circuito Marussia parece tener sobre HRT. En 2010 se quedaron a poco más de 0,5 seg. del Virgin más rápido, el de Di grassi. En 2011 superaron a uno de los Virgin y se quedaron a 1 seg. de Glock. Por ello, es difícil saber que clase de rendimiento podemos esperar, pero no tan difícil creer que superar a los dos Marussia no es a priori el target más realista. Si se consiguiera superar a uno de ellos y quedarse a menos de 0,5 seg. del más rápido de ellos ya sería un buen resultado. Superar a ambos parece misión imposible, pero lo mejor es esperar para saber hasta donde llegan esas mejoras. Sobre la posibilidad de aguantar los frenos, yo no vería ningún problema a priori, ya que en Valencia no se alcanzan las velocidades de Canadá, y lo cierto es que en el único circuito que ha existido este problema ha sido en el Canadiense. A mi, salvo noticia oficial en contra, me sigue pareciendo más un problema de sobre-estrés de los discos debido a las nuevas prestaciones en un circuito donde marcaron la mayor velocidad punta. En Valencia, teniendo en cuenta que tienen que volver a la especificación de alerón trasero convencional, no deberían tener estos problemas. Y en todo caso, han tenido 14 días para trabajar sobre ello. Solucionado, por lo menos aparentemente, el problema de las salidas, lo más importante parece ser conseguir colocar alguno de sus monoplazas por delante de alguno de los del equipo ruso. Esa es su misión particular para este Gp…imposible o no, el tiempo lo dirá.

 

Y el siguiente tema en ser tratado es el de las entradas de los grandes premios de Valencia y Silverstone adquiridas por los aficionados a través de Simply The Ticket, la web que se las vendió y que parece haber desaparecido de la noche a la mañana. La compañía ha decidido suspender sus actividades en la página oficial así como en su cuenta de Twitter, dejando a todos los aficionados que habían adquirido las entradas a través de ellos totalmente colgados. Lo peor de la situación es que la parada del negocio se ha hecho sin avisar previamente, generando una situación de pánico entre los que ya tenían pagadas las entradas y reservado todo lo que asistir a un gran premio conlleva: transporte (aviones, trenes…) alojamiento (hoteles, pisos, campings…) y ese dinero lógicamente no se puede recuperar en la mayoría de los casos. El mensaje que han dejado no es de los que tranquilicen los ánimos precisamente:

Dear British Grand Prix Customers,
Your tickets will be despatched during the week commencing 25th of June 2012. As per our terms and conditions, tickets are usually despatched between 1 to 4 weeks before each grand prix.

Corregido: Edito para corregir la traducción: El comunicado se refiere "Dear British Grand Prix Customers"  o lo que es lo mismo. los que hayan comprado las entradas para el Gp de Inglaterra en Silverstone. En todo caso, el comunicado no dice nada de las entradas de los aficionados que las han comprado para el Gp de Europa, en Valencia, que no las han recibido, mientras que la empresa sigue sin contestar que ha pasado con ellas y sigue sin ofrecer actividad ni en la web ni via Twitter. Tan desesperada es la situación que los propios afectados han pedido a pilotos como Fernando Alonso que retuiteen sus mensajes hablando de la situación para tener la máxima repercusión y lograr así que alguien les solucione una situación en la que el tiempo es un factor clave, y más estando a falta de 3 días para que comience la actividad en pista. El siguiente enlace (http://formulaoneupdate.wordpress.com/2012/06/19/angry-fans-fume-over-ticket-crash/) nos recuerda quienes están detrás del proyecto:  Shelly Fitzgerald and Shakeel Hussain, cuyos datos de contacto también nos indican -> Telf:  0800 862 0347 y si llamas desde fuera de UK:  +44 121 285 0790, y el email: sales@simplytheticket.com. En estos casos, que menos que inundarles a mensajes y reclamar mediante todos los medios que se resuelva la situación. ¿Misión imposible? Esperemos que no. Desde aquí nos hacemos eco para darle la mayor notoriedad posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"El primero de ellos es Fernando Alonso, cuya relación con Valencia parece plagada de altibajos. En los últimos 5 años, ha ganado una vez en 2005 y quedado 2º el año pasado. Pero entre medias, tres años en los que no pisó el pódium, lleno de momentos de mala suerte."

Parrafo digno de gazapos en la prensa...
1.- O no es 2005 o no son 5 años.
2.- Ni hace 5 años, y menos en 2005 se corria en Valencia. Supongo que te querias referir a GP de Europa, con lo que lo de la mala relacion con Valencia pierde todo el sentido

LOGANF1 dijo...

Quien tiene boca se equivoca, y quien tiene teclado más...así que no iba a ser yo una excepción.

Sí, son 5 años, pero no desde 2005, sino desde 2007.En todo caso, todo lo demás es correcto. Te invito a mirar desde 2007 los resultados de Fernando. Una vez aclarado eso, nohe dicho que tenga mala relación con el circuito, sino que está plagada de altibajos. Aunque parezca lo mismo, no lo es :P.

En todo caso, gracias por la correción ;).

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"