Buscar este blog

9 de junio de 2012

FERRARI APUESTA POR LA POLE Y HRT SE CRECE ANTE MARUSSIA Y MIRA MÁS CERCA A LOS GOLIATS

Alonso y Massa, 2º y 3º en los Libres 2 del Viernes.
Por Carlos G. Molina

Buenas perspectivas para los nuestros en el mítico circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde Fernando Alonso y Pedro de Rosa han encontrado el ritmo, parando el crono a su paso por meta de forma ilusionante.
Ambos probaron nuevas evoluciones en sus coches y adaptaciones aerodinámicas a este circuito, donde cabria destacar el esfuerzo de HRT y su nuevo alerón trasero adaptado a un circuito de poca carga , y a unos nuevos escapes en Ferrari, similares entre algunos equipos.

Fernando parece que ha perfilado el coche en la segunda sesión, con el que se siente cómodo y puede fijar el objetivo de quizá por primera vez este año atacar para conseguir la pole, tan sólo 54 milésimas le separaron del mejor tiempo hasta ahora de Hamilton, por lo que podría evitar un nuevo ganador este año. A esto habría que añadir en el buen desarrollo y buen hacer por parte de Ferrari y de Massa, sí lees bien, este ultimo a 97 milésimas de Alonso, y esto empieza a recordar al mejor Massa y a un relinche de ¡a la cargaaa! por parte de Maranello al campeonato.

Pedro: "Parece que hemos dado un paso adelante importante aquí"


Pero lo bueno no acaba aquí, nuestra escudería española HRT, nos ha sorprendido en manos de Pedro de Rosa, con un ritmo brutal superando al Williams de Senna en la primera sesión y colocándose lo más cerca de la cabeza en una sesión cronometrada, manteniendo a todos sus rivales en ambas sesiones,  como Marussia al completo y a su compañero de equipo y mirando de reojo en alguna sesión a Caterham o Toro-Rosso.
HRT ha dado un paso adelante en Montreal y Pedro lo ha materializado, pero siempre puede haber quienes puedan poner pegas a este escenario positivo, aduciendo que el circuito Gilles Villeneuve puede ensombrecer por sus características el resultado.
Creo que no sería justo intentar verlo de esta manera y me explico,  los equipos pequeños deben aprovechar las oportunidades en sus escenarios más propicios y HRT está haciéndolo en Montreal, la mayoría de circuitos es imposible destacar un acercamiento a la cabeza de carrera, debido al factor importante aerodinámico, por lo que la falta de recursos para desarrollar y evolucionar al ritmo de los equipo$ punteros es inviable, con la consiguiente pérdida en forma de tiempo a lo largo del campeonato.
En circuitos añejos como el de Montreal en el que se prima la velocidad, la habilidad del piloto y la mecánica  en deprimento de la aerodinámica, permite a equipos con poquísimos recursos que aun así han hecho esfuerzos en la parte aerodinámica, como el nuevo alerón trasero de HRT, creando una ecuación donde HRT empieza a acortar distancia a los Goliats de la cabeza de cara al futuro, pero no hay que olvidar que además en el presente es capaz de batir al enemigo intimo Marussia, con la flota al completo, Glock y Pic, lo cual es muy importante para el autoestima del equipo y del aficionado, y anima a seguir por esta senda de trabajo, pero con resultados progresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"