Buscar este blog

23 de mayo de 2012

MASSA, ¿FAVORITO PARA MONACO?...(a reencontrarse en las calles del Principado)


Felipe Massa ha recibido el primer toque serio de Ferrari, y eso, en una escudería que acostumbra a apoyar a sus pilotos hasta el extremo es algo realmente sorprendente. El mensaje no sólo se destina a él como piloto de la Scudería (porque se lo hubieran dicho personalmente sin usar los medios) sino a los medios de comunicación y la afición, que no entienden como Ferrari ha tenido tanta paciencia hasta ahora con el brasileño. Es posible que este mensaje, que también va dirigido a los medios y a la afición como hemos dicho, sea el acicate que necesita el brasileño para reaccionar de una vez al verse entre la espada y la pared. Pero lo cierto es que llega en el gran premio donde la confianza es más importante que en ningún otro. Podría parecer que Massa se encuentra ante una situación crítica, al afrontar este gran premio con una presión adicional a la que ya de por sí imponen los guardarrailes, pero a Felipe no se le da tan mal el Principado como pudiera parecer por su fama. De hecho, todo lo contrario, es un circuito que le gusta y se le da bien. Sí, veamos lo conseguido por Felipe en los últmos 5 años en Monaco:



Los últimos 5 años:

2007
Queda 3º en Calificación (Kimi no pasa a Q3, no marca tiempo en Q2)
Queda 3º en Carrera

2008
Queda 1º en Calificación (bate a Kimi por menos de 0,1 seg)
Queda 3º en Carrera (Kimi queda 9º)

2009
Queda 5º en Calificación (a 0,5 seg. de Kimi)
Queda 4º en Carrera (a sólo 1,7 seg de Kimi)

2010
Queda 4º en Calificación (Alonso sale último)
Queda 4º en Carrera (Alonso remonta hasta el 6º lugar)

2011
Queda 6º en Calificación (a 0,4 seg. de Alonso, que sale 4º)
Abandona en Carrera (por choque ocasionado por Hamilton)

Como vemos no ha ganado todavía en el Principado, pero es uno de esos circuitos donde realmente saca una de sus mejores versiones. Incluso en el 2011, sólo quedó dos puestos por detrás de Fernando y a 0,4 seg. en un circuito muy de manos. En los años anteriores ha andado inmediatamente a la zaga de su cimpañero, cuando no los ha superado (como cuando consiguió la pole en 2008, por delante incluso de su compañero Kimi). Así que si hay una pista en la que Felipe se pueda reencontrar con su mejor versión es precisamente esta. Su fama hace que nadie se fije en sus resultado en el Principado, pero alguien que hace una pole por delante de Raikkonen y con un coche que en 2008, aun siendo veloz y disputando el Campeonato hasta la última curva, no era el Red Bull de los dos últtimos años, dice algo acerca de sus habilidades al volante en esta pista.


¿Quiere decir eso que está entre los favoritos  a hacer la pole?. Difícil decirlo con la actual versión de Felipe, pero lo cierto es que si hay una pista en donde pueda sorprender a los medios y a los aficionados es precisamente esta, sobre todo si Ferrari tiene tan buen monoplaza como parecía en Montmeló. Fernando parte como favorito de Ferrari para hacer el mejor papel sobre la pista monegasca, pero con todo y con eso nadie debería olvidar que esta pista no se le da mal al brasileño y que con la presión por conseguir resultados puede volver a aparecer ante los ojos de todos los que siguen este deporte. La cuestión radica este año en que si se queda a 0,4 seg. ya no significará perder un par de posiciones en parrilla, sino posiblemente muchas más dada la extrema igualdad del Campeonato. Pero en este circuito las manos priman por encima de la máquina. ¿Hasta cuanto? dificil saber. No tanto como para permitir a coches menores quitar la pole a equipos grandes, eso está claro, pero la confianza y las manos juegan su papel. Manos siempre tuvo (dentro de los niveles de una escudería grande), lo que queda por ver es si en su cabeza ha construido la confianza necesaria como para reencontrarse en uno de las mejores pistas para él. ¿Luchará por las 2-3 primeras líneas de la parrilla?. Si el Ferrari funciona como en Montmeló, seguro que nos sorprende. Se lo juega a un todo o nada, y Massa es desde luego mi apuesta arriesgada para este GP. Ahí lo dejo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"