Buscar este blog

9 de mayo de 2012

HRT Y EL CAMBIO DE NOMBRE…Y SUS ASPÌRACIONES FUTURAS




Sí, HRT está dispuesto a cambiar de nombre, según declaraciones de Luis Pérez-Sala. El expiloto de F1 y actual Team Principal del equipo admite que existe dicha posibilidad y que la están barajando, aunque eludió dar fechas al respecto. El equipo, liderado por la gente de Thesan, quiere huir de todo pasado relacionado con la anterior gestión realizada por la familia Carabante, y cambiar la denominación es una de las maneras elegidas para ello.

Estamos pensando en ello, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre un cambio de nombre. Ahora somos HRT. En el futuro ya veremos. No lo tenemos planeado por el momento, pero es cierto que estamos pensando en ello".
Dicho eso,en todo caso, cabe recordar que pese a ser el nombre registrado del equipo desde que pasó a llamarse Hispania tras la salida de Adrián Campos del proyecto (antes de debutar hace dos años en Australia), lo cierto es que al equipo se le conocía con el nombre del grupo de Jose Ramón Caravante, Hispania, y el cambio en la manera de referirse al mismo, HRT, no ha implicado necesariamente una mejora en sus suerte deportiva. Y es que admitamos que sea cual sea el nombre del equipo, lo cierto es que este poco importa si el coche sigue sin ser rápido. Puede que el nombre esté más quemado por los resultados obtenidos, pero si la parte deportiva no mejora, el nuevo nombre se quemará igualmente, sea el que sea y evoque lo que evoque. Por ello, es necesario que antes de siguiera planteárselo, el equipo sufra un empujón hacia arriba en sus aspiraciones deportivas, y sólo cuando estas ya estén encarriladas, se proceda al cambio, para no volver a quemar la nueva denominación.

En todo caso, también hay que pensar que no por querer olvidar el pasado, el presente va a cambiar o a ser diferente. Quien olvida su pasado, está condenado a repetir los mismos errores, y es que hay que tener en cuenta que el reto de dirigir un equipo de F1 no es una empresa fácil, y requiere de tres factores importante: ganas, trabajo y dinero…mucho dinero. Sin lo último, las dos primeras cosas tienen poco sentido porque por mucho que se quiera, si no hay las herramientas necesarias para cambiar el destino, este permanece invariable. Sí, como una inexorable ley de Newton.

Ahora, por lo que parece, las palabras de Luis suenan incluso más prudentes que cuando se presentó junto a Pedro en el CSD para ecplicar el fichaje de este último y el proyecto que querían para el equipo. Ahora la idea no es ya progresar, es incluso no perder comba con sus rivales principales. Quizás es un poco pronto para bajar los objetivos, pero es cierto que posiblemente se esté enfrentando a la dura realidad que conlleva dar pasos más grandes que el resto para lograr superarles. Y ello da una nueva perspectiva, porque en la F1 nadie se queda dormido, todos trabajan a destajo con la idea de mejorar. Y en esa idea de mejorar, surgen también los inevitables problemas, y más cuando se revoluciona una estructura por dentro, causa con ellos los retrasos que hacen que llegar al objetivo se demore. El propio Luis lo reconoce:

If we can close the gap a bit, we will be very happy but we at least do not want to go backwards. We have some updates, but we had a cooling problem and delayed a lot of them to sort those out. It seems those problems are solved now.”

"Now we are planning some small updates, but the others are doing the same."

Veremos por tanto cual es el futuro del equipo, pero lo que parece evidente por lo declarado por el propio Luis, es que habrá que tener paciencia para poder ver los resultados de su trabajo. El dinero es parte clave, y en ello están centrados ahora, en encontrar patrocinios (como se ha visto con las recientes incorporaciones de Cristalbox, Carbonell y Kyocera), lo que de momento parece ir por buen camino, aunque quizás no tan bien como ellos mismo desearían. Todo está por ver. Incluso el propio cambio de nombre quien sabe si se está estudiando para dar caída a un patrocinio que exija aparecer en la denominación del equipo, quien sabe…pero Luis sabe que la paciencia no es mayor virtud por estas tierras y que pronto habrá quienes agoten su depósito y se empiece a preguntar por los resultados de la nueva gestión. Por ello, cuanto antes llegue el dinero y antes puedan evolucionar, tanto mejor para dar un paso adelante, despejar dudas y así lograr meterse en la lucha por alcanzar a Caterham en un futuro a medio plazo. De momento toca esperar, y que en esa espera se logren ver que la gran gestión administrativa y comercial del equipo se transforme en una mejora deportiva que haga justicia a los pasos tan valientes que han dado hasta ahora. Esperemos que tengan suerte, porque merecer, la merecen de sobra…

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/ecomotor/formula-1/noticias/3851363/03/12/La-mejor-noticia-para-HRT-a-punto-de-cerrar-un-gran-patrocinio-espanol.html si tenemos en cuenta ese tweet y que la Luis Perez Sala

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"