Buscar este blog

27 de mayo de 2012

GP MONACO: VALORACIONES PILOTOS FAVORITOS + SORPRESAS

Webber celebra su triunfo en Mónaco

Ya tenemos las primeras valoraciones de las actuaciones de los pilotos favoritos a ganar el mundial, más las clásicas dos sorpresas que suele haber en todo gran premio. Con algunas se estará más o menos de acuerdo, pero lo cierto es que la carrera monegasca nos ha deparado situaciones suficientes durante el fin de semana como para ser suficientemente justos con las valoraciones ofrecidas de cada uno de los pilotso analizados. Webber ha ganado en una carrera que se le suele dar bien  (2 de 3 victorias posibles en los últimos 3 años), pero el mundial está cada vez más emocionante aunque la carrera disputada en el Principado haya sido más convencional de lo que acostumbra. Y en esta carrera, las valoraciones (muy personales eso sí) han sido las siguientes...


SEBASTIAN VETTEL: Notable. Consiguió poner nerviosos a todos los que partían como favoritos a la victoria. Nunca habíamos deseado tanto que entrara en boxes, y por momento se hicieron eternas sus vueltas. Se ganó su nota por estrategia. Por poco no optó a la victoria, pero demostró que también sabe jugar sus cartas si no lleva una buena mano. Su compañero ganó, por eso le superó en nota durante todo el fin de semana.

MARK WEBBER: Sobresaliente. Hizo lo que se esperaba que hiciera en el que puede ser su circuito favorito, que no es otra cosa que salir bien y aguantar las acometidas del resto hasta la victoria. Sólo su compañero le hizo temer por la victoria. Rosberg estuvo más pendiente de Fernando que de él, pero no le quita un ápice a su mérito. En todo caso, ya lo advertimos. Era uno de los favoritos.

LEWIS HAMILTON: Bien. Le robaron la cartera por la estrategia, y es que Fernando hizo unos parciales excepcionales antes de pasar por boxes, y eso le costó el pódium al británico. Hizo una buena carrera, aunque no la que esperaban muchos de los aficionados. Sigue sin ganar a pesar de tener coche para ello. Se le irá el Mundial si sigue así.

JENSON BUTTON: Suspenso. Sí, porque no se puede estar con un McLaren sin adelantar a un Caterham durante toda una carrera, por mucho que sea Mónaco. Alonso ya demostró hace dos años que se puede adelantar, y el británico estuvo tímido y cuando se desesperó, se le fue la carrera. No fue su fin de semana, desde luego. 


FERNANDO ALONSO: Sobresaliente. Su salida, llena de ambición, nos puso el corazón en un puño, pero gracias a ello se metió en la lucha por el podium. Su manera de ganar la plaza a Hamilton, con esos parciales estratosféricos, fue increíble, aunque de haber continuado en pista, hubiera optado a la victoria. Luego, en la última parte de la carrera, tuvo la cabeza suficiente para mantenerse en el podium y ganarse el liderato del Mundial. Está claro que es el más claro favorito para conquistarlo. En un mundial tan igualado, un comportamiento como el de Mónaco le dará el Campeonato.

FELIPE MASSA: Notable. El brasileño se reencontró consigo mismo en una pista que le gusta especialmente. No entró en la lucha por la victoria, pero durante buena parte de la carrera estuvo luchando con Fernando y Hamilton por la gloria del podium. Sin errores, en un gp donde era fácil cometerlos, cogió unos puntos que le vienen muy bien para darle cierta tranquilidad y centrar su cabeza. El mejor circuito para que se reencontrara. Ya lo avisamos, a Massa le venía bien este circuito.

KIMI RAIKKONNEN: Suspendido. No ha estado en el ritmo necesario durante todo el fin de semana, echando de menos haberse perdido los dos últimos años en Mónaco y la primera sesión de libres el viernes. Con el coche más rápido sobre Mónaco no ha tenido una actuación conforme con el potencial del monoplaza Suerte tuvo de rascar un 9º puesto y de que su compañero no terminara. Podía haberse quedado sin puntuar.



NICO ROSBERG: Notable. Maximizó su rendimiento hasta donde nadie se imaginaba en un circuito que a priori no debía ser el mejor para su monoplaza. Pero las manos también cuentan y por ello hizo un gran resultado. En todo caso el Mercedes también funcionaba muy bien aquí como demostró la pole de Schumacher aquí. Podía haber sacado un sobresaliente, pero pareció más preocupado de los de atrás que de cazar a Webber. Gran actuación no obstante.

SCHUMACHER: Bien. Podría haber sido notable o sobresaliente, y más a tenor de su actuación el sábado, obteniendo esa pole que nadie esperaba que la consiguiera, pero la carrera no le hizo justicia. Su toque con Grosjean (que volvía al modo cafre) y su retirada cuando luchaba por los puntos no hizo justicia a lo conseguido un día antes. Lleva un gafe importante que debería analizar. Alguien le ha echado un mal de ojo o le hace vudú de manera descarada.


LAS SORPRESAS:

KOVALAINEN: Sobresaliente. Contener a Button y su McLaren con el Caterham del que dispone es algo que no está a la altura de cualquiera, por muy difícil de adelantar que sea en Mónaco. Pero también es cierto que advertimos que era una pista de su gusto y en el que podría destacar. Lástima que su 13ª posición prive ya de manera casi definitva de luchar a HRT por la 10º y 11ª posición (Marussia lleva ya dos 14º) Pero contener a Button durante tantas vueltas tiene su recompensa

VERGNE: Notable. Durante muchas vueltas estuvo 7º, haciendo un gran progreso desde una posición de salida que no auguraba nada extraordinario. Pero de repente su equipo decidió que no era el día para que puntuara y optó por cambiar a gomas intermedias, siendo el único piloto que lo hizo. Si no se hubieran jugado nada, se entendía que lo hicieran, pero con un 7º asegurado, arruinaron la carrera de su joven piloto. Los puntos están muy caros, y están demostrando una gran capacidad para no sumarlos. Gran actuación del francés en todo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"