Buscar este blog

14 de mayo de 2012

GP DE ESPAÑA: VALORACIONES PILOTOS FAVORITOS + SORPRESAS


Ya tenemos las valoraciones de los favoritos, ante el que posiblemente haya sido uno de los grandes premios de España más bonitos teniendo en cuenta de la posta de la que hablamos, que suele propiciar desfiles de monoplazas más que competición pura y dura. Pero por ver hay que reconocer que vimos hasta adelantamientos hechos en zonas diferentes a la recta de meta, lo cual es ya todo un progreso en Montmeló. El DRS le ha hecho mucho bien, pero lo apretadas que están las prestaciones este año ha hecho el resto. Williams y Maldonado se colaron en una fiesta a la que antes de llegar al circuito no parecían invitados, pero lo cierto es que tanto el coche como el piloto estuvieron espectaculares. Fernando no les fue a la zaga, y su gran salida se vop compensada por una actuación muy consistente que le otorgí una más que merecida segunda posición. Pero no fueron los únicos protagonistas, y dentro de los favoritos, podemos echar un vistazo como anticipo de lo que tendreis en la revista...

SEBASTIAN VETTEL: Bien. Lejos parecen quedar los tiempos donde dominaba, y es que a pesar de que en Bahrein ganó y metió el susto en el cuerpo a todos, en Montmeló demostró que no será la tónica necesariamente este año. Que su compañero Webber tuviera que entrar en la vuelta 7 a cambiar sus gomas da una idea de cómo están ahora las cosas. Empezó 7º y acabó 6º, así que no se le puede suspender. Bien, pero sin destacar.
MARK WEBBER: Suspenso. Entrar en la vuelta 7 a cambiar sus gomas no auguraba nada bueno, pero quedarse sin puntuar con un Red Bull, terminando 11º, no es un logro destacable precisamente. Lo de cómo sale los domingos al darse la salida es algo ya para hacérselo mirar. Hamilton saliendo último le pasó y pilló puntos.Y suerte tiene que lo de Massa todavía fue peor comparativamente hablando. Echará de menos estos puntos a final de año.
LEWIS HAMILTON: Notable. Salir último y terminar 8º superando a tu compañero, que salía 10º es algo a remarcar. Estuvo rápido y acertado, a pesar de que el equipo volviera a fallar en una de sus paradas. Se reivindicó, y eso pone asimismo de manifiesto que no deben jugar con fuego con el tema de la gasolina, porque no era la 1ª vez que les pasaba un sábado. Es raro que no hayan hecho valer su dominio hasta ahora, pero va en el estigma de McLaren.
JENSON BUTTON: Aprobado. Se le podría haber suspendido, porque quedar 9º con un McLaren que salía 10º sabe a poco, y más cuando tu compañero te pasa saliendo último…pero a su favor está que fue el único segundo espada que puntuó ayer, con Webber y Massa fuera de los puntos. Uno se sigue preguntando como ni Jenson ni Lewis lideran el mundial con comodidad, pero es probable que la historia de Mclaren en los últimos 13 años responda esa pregunta.

FERNANDO ALONSO: Sobresaliente. Cuando uno ve conducir a Fernando y a Felipe, se puede negar a creer que sean de la misma especie, del mismo planeta, pero es lo que hay en Ferrari: un superclase (Alonso) y alguien que parece no pertenecer ya a la categoría (Massa). Dio una lección de valentía en la salida, y durante un buen rato demostró que estaba ahí para luchar la victoria. La parada tardía, Pìc, y la conducción de Maldonado le quitaron el triunfo, pero tanto él como Ferrari demostraron que no se van a rendir y van a luchar hasta el final. Gran fin de semana.
FELIPE MASSA: Suspenso. Aunque a veces se le nota hasta voluntarioso por momentos, y en este carrera tuvio algún momento, lo cierto es que hace ya tiempo que dista de ser digno del equipo en el que pilota. Necesita cambiar de aires urgentemente para reencontrarse, si es que puede hacerlo todavía. Su innata velocidad, y hasta agresividad en el cuerpo a cuerpo, son cosa del pasado más lejano. ¿Massa, quien es Massa?. Lástima verlo ahora tras ver lo que prometía cuando debutó, incluso cuando puso contra las cuerdas a Schumacher en más de una ocasión. Terminar 15º con un Ferrari y doblado por tu compañero, que terminó 2º, lo dice todo.
KIMI RAIKKONNEN: Notable. Parecía que no iba a luchar por el podium, pero Kimi peleó la escalada hasta el final, obteniendo la recompensa merecida. Sus últimas vueltas, persiguiendo el 2º lugar de Fernando, metieron a todos el susto en  el cuerpo, y marcar la 2ª vuelta rápida de carrera puso de relieve lo rápido que iba. La victoria se le resiste, pero si sigue corriendo como hasta ahora, esta no tardará. Es cuestión de tiempo. Gran actuación.
NICO ROSBERG: Bien. Hizo menos de lo que se esperaba teniendo en cuenta como parecía estar este año tanto él como su equipo, pero hay que tener en cuenta que Lotus Renault parece estar un paso por delante de ellos, y de manera más consistente, y que Ferrari ha vuelto. Su actuación pasó un poco desapercibida, como la de su equipo, y la ventaja del S-Duct ya no parece determinante, si alguna vez lo fue. Nico necesita mejor coche o se condenará a lo de todos los años.
SCHUMACHER: Suspenso. Chocar contra Senna, echándole de la carrera, llamarle idiota, y luego que sea culpa del alemán lo dice verdaderamente todo sobre su actuación. Lamentable. Empesó muy bien el año, pero justo cuando Nico le ha empezado a pasar la mano por la cara, se ha descentrado. O vuelve a si mismo. o corre el riesgo de repetir temporadas similares a las dos anteriores. Mu fallón en este comienzo de temporada. Se le nota nervioso.

españa-barcelona-cataluña-grandprix-gp-f1-2012-grandprixtoons-noticias-bruno-senna-schumacher-2

LAS SORPRESAS:
MALDONADO: Sobresaliente. Impresionante su conducción, teniendo en cuenta con quien se jugaba los cuartos. Esta vez no le tembló el pulso, y aunque Fernando Alonso le adelantó en una salida de las de antaño, con dos valientes a cuchillo, lo cierto es que después mantuvo la frialdad necesaria para hacer de la ocasión de su vida el logro más importante visto hasta ahora. Nadie osará mencionar a Nico Hulkenberg para hablar de injusticia. Su pole fue genuina, y su rendimiento en pista también, sin desinflarse a las primeras de cambio. Supo manejar la presión y dar un golpe en la mesa. Williams no será alternativa a los grandes ahora mismo, pero no será la última sorpresa que dé. A ver quien le tose ahora a Franck con su decisión de apostar por Maldonado.
GROSJEAN y KOBAYASHI: Notables. Hablar a estas alturas de sorpresas con ellos dos parece hasta faltarles al respeto, pero lo cierto es que hicieron lo que tenían que hacer, incluso más. Romain fue superado por su compañero de equipo, Kimi, pero su 4ª posición y la vuelta rápida de carrera son un gran logro a tener en cuenta. En el caso del japoné, Kamui, terminar 5º y protagonizar algunos de esos adelantamientos que nos quitan las legañas es motivo más que de sobra para puntuarle alto. El Sauber, como el Williams, permitirán a sus pilotos pegar más de una sorpresa, y Kamui es de los que no se corta en darlas. Gran actuación del Kamikaze con más cabeza salido del país del Sol naciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"