Buscar este blog

3 de mayo de 2012

FERRARI EN LOS TESTS DE MUGELLO: ¿CUAL ES SU VERDAD?



Dos días y dos sensaciones muy dispares. Así se puede resumir lo que los registros de Fernando y Massa transmiten al aficionado tras los dos primeros días de tests en Mugello. La razón es muy sencilla, ya que mientras Fernando probó el martes una nueva especificación de escapes así como alguna otra pieza nueva, en el caso del brasileño la especificación del monoplaza fue prácticamente la misma que en Bahrein, en espera de que las nuevas piezas se prueben hoy en una jornada donde Fernando ejercerá de piloto probador esta vez. Y todo esto se explica a continuación por las palabras de Massa:


Sí, como aparece reflejado en la noticia de http://www.motorsport.com/f1/news/only-alonso-to-try-ferrari-upgrade-at-mugello/ , Fernando probará piezas nuevas hoy jueves, pero la parte importante de la evolución no llegará hasta el Gp de Montmeló, que es cuando se espera que lleguen las partes que deberían suponer un salta cualitativo junto con los nuevos escapes traseros. Estas partes deberían ser: nuevo morro, y nuevos alerón delantero y trasero, lo que debería cambiar el comportamiento del coche de manera significativa. La duda estaría en si abandonarán las suspensión delantera tipo pull rod, por la más tradicional pusg-rod que todas las escuderías emplean en esa zona. La diferencia que hay a favor de la usada por Ferrari es la mayor eficiencia aerodinámica que conlleva, pero con el nuevo morro y alerón delantero habrá que ver por qué se deciden.




It has not been lost on the Italian specialist media, therefore, that Felipe Massa only got to play with the essentially Bahrain-spec F2012 on his single day of Mugello testing this week.

"It's no tactic, the new pieces are just not ready. They arrive tonight. That's the programme we have."

“No es una táctica, las nuevas piezas no están listas. Llegarán esta noche (ya deberían estar siendo probadas por Fernando hoy). Ese es el programa que tenemos”

On Thursday, for the Spaniard's second day of running, Fernando Alonso will have much of the significant Barcelona upgrade to sample.

"Fernando will try some new things tomorrow (Thursday) but the bulk will arrive in Barcelona." Alonso added: "All that matters is that we improve the package."

“Fernando probará algunas cosas nuevas mañana (por el día de hoy) pero el grueso (o la mayor parte) llegará en Barecelona”



Esto pone de relieve que en Ferrari no han podido llegar a tiempo con todas las piezas, siendo las más importantes dejadas para cuando comience el Gp de Montmeló, donde las tendrán que probar en los entrenos del viernes. Como vemos, no hace falta ser un equipo pequeño para que las piezas no lleguen a tiempo, y es que las grandes modificaciones suelen llevar algo más de tiempo…y es que ni siquiera en escuderías del tamaño y con los recursos de Ferrari están exentas de este tipo de retrasos. Lo importante es que por lo que parece, no se va a tratar de pequeñas evoluciones, sino que hay piezas críticas que van a volver a ser rediseñadas. Eso sí, como el mismo Massa reconoce, toda la distancia no va a ser compensada en esta primera evolución “That would be too optimistic,"

Veremos como se da el día de hoy y en que se resumen el global de los tiempos de los 3 días. Pero lo que parece claro por ahora es que la ansiada llegada de piezas nuevas va a dar la razón a las palabras de Domenicalli, en las que decía que se esperaba un aluvión de nuevas soluciones, preparadas bajo la supervisión de Pat Fry. Ello es lo que se había garantizado, y por lo que parece, es lo que va a suceder. Pero si el Ferrari convencional está a 6 décimas de los mejores en estos tests, creo que hay margen para ser optimistas de cara a Montmeló. En todo caso, hasta que llegue el Gp de España parece aventurado lanzar cualquier previsión, y más teniendo en cuenta que no traerán todas las piezas hasta entonces. ¿Estará Ferrari en la opción de recuperar el terreno perdido?...en menos de 2 semanas salimos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"