Buscar este blog

1 de abril de 2012

WILLIAMS - SENNA: ¿MALASIA ES EL COMIENZO?


Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton, consiguió en Malasia uno de esos resultados que sirven para espolear hacia adelante las opciones de cualquier piloto, con ese 6º puesto que tantos puntos dio al equipo de Frank. Pero el mérito también recae en que el coche de este año parece mucho mejor hecho, mucho mejor parido, que el del año pasado. Sí, porque si el Williams del 2011 luchaba por huir de Caterham, el actual parece luchar por entrar en la Q3. Eso en si mismo no es que demuestre que Williams dio un paso adelante este año, sino que en el del año pasado se debió ir todo el equipo de diseño de vacaciones para parir algo como aquel monoplaza. Lo que ha empezado haciendo este año Williams es lo que se espera de ellos como un mínimo a conseguir. Por ello, es de destacar la valentia que tuvo Frank al tomar las decisiones que tuvo que tomar respecto al apartado técnico. Pero, y en el de los pilotos, ¿acertó con Bruno?

Buena pregunta, difícil respuesta. Si nos guiáramos por lo hecho en Australia, seguro que no…si nos guiamos por Malasia, seguro que sí. Las carreras de F1 suelen demostrar que un piloto es tan bueno como su última carrera, y está claro que lo hecho por Bruno le hace subir varios enteros, ahora bien ¿hasta cuanto?. Difícil responder tras disputarse sólo 2 carreras, pero la respuesta la tiene el propio piloto brasileño. Su irrupción en monoplazas fue muy tardía por las reticencias de su familia tras la muerte de Ayrton, por ello su recorrido es todavía incierto. En Australia estuvo a 4 décimas de Maldonado, y eso implicó salir muy por detrás del venezolano, mientras que en Malasia estuvo a 3 décimas en un circuito más largo y ello supuso salir inmediatamente detrás de Pastor. Si logra ir reduciendo la diferencia, todo se puede reducir al comportamiento en carrera, y es ahí donde la inconstancia de Maldonado puede jugar a su favor. Bruno no tuvo un gran año con Lotus en 2011, pero hay que reconocerle al coche la parte de culpa que tuvo, pues Petrov sufrió lo mismo tras haber recopilado más de 30 puntos en la primera mitad del año.



Ahora, tras la demostración en Malasia, con lluvia, y sobre todo, marcando un gran ritmo cuando la pista se secó (haciendo mejores tiempos que Rosberg y Massa, por ejemplo) debería servirle a Bruno para dar lo mejor de si en los próximos grandes premios, reforzando su confianza y sirviendo de base para construir en torno a este resultado sus próximos desempeños. Si logra ser constante en carrera, podrá utilizarlo como arma contra un Maldonado muy agresivo y espectacular, pero también proclive a fallar por su exceso de ambición.

Si logra hacer de este resultado un nuevo punto de partida para el comienzo de su nueva etapa en la F1, tendrá mucho ganado. Williams ya lleva más puntos con este resultado que en todo 2011. Seguro que Frank se lo agradece, pero también seguro que espera que siga así el resto del año. Veremos a donde le lleva, pero le deseamos lo mejor. Seguro que Ayrton, desde ahí arriba, el Domingo sonrió. Seguro que en lo que pudo, le echó una mano…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"