Buscar este blog

15 de abril de 2012

GP DE CHINA: LAS ACTUACIONES DE LOS PILOTOS...



A falta de sacar el Magazine sobre el Gran Premio de China (que se hará sobre el Miércoles), sí vamos a adelantar las valoraciones sobre las actuaciones de los pilotos en esta impresionante carrera (que no las notas del "Consejo de Expertos", que sí se podrán ver en el Magazine). Ha sido una carrera impresionante, de las que no recordaba haber visto un final como el de hoy en los últimos tiempos, fuera de condiciones meteorológicas o safety car que las hubieran podido producir. Lo de hoy ha sido una carrera de motos sobre 4 ruedas, con adelantamientos y luchas como hace años no se recordaban. Dependiendo del equipo o piloto que apoyemos, nos habrá dejado mejor o peor regusto, pero lo cierto es que bienvenida sea esta nueva igualdad entre las escuderías, que nos van a facilitar unas carreras como antaño no veíamos. Hoy ha sido un final de infarto del que esperemos tener más en los próximos gp's. Mientras eso llega, aquí teneis mis valoraciones de los favoritos.


VETTEL: Notable. Podría haber sido sobresaliente de haber logrado un pódium, pero se quedó sin neumáticos al final y fue sobrepasado por Webber, su compañero. Gran actuación, fajándose con todos y aprendiendo el oficio de manera un coche que no sea dominante.

WEBBER: Notable. No logró pódium, pero hice una carrera muy aseada, luchando con todos y sacándose una de esas estrategias que dejan las neuronas de los boxes del resto echando humo. Poquito a poco, como las hormiguitas, va sumando en carrera sin cometer errores. Ya ha pasado por esto de no tener el mejor coche y sabe manejarse en estas lides.

HAMILTON: Notable. Peleó contra todos, Massa y Alonso incluidos, y salió victorioso de casi todos los duelos (exceptuando a Button, que le debe tener comida la moral). Agresivo como suele ser habitual en él, pero sumando puntos y obteniendo un pódium para colocarse líder del Mundial. Ya ganará en otra ocasión.

BUTTON: Notable. El inglés supo trabajarse un pódium que le devuelve a la lucha por el Campeonato. El error de su equipo con la parada le privó quizás de luchar por algo más, pero los 20 seg. de distancia que le sacó Rosberg hubieran sido difíciles de rebajar de todos modos. Gran carrera.

ALONSO: Bien. La verdad es que cuesta ponerle menos que un notable a aun piloto que lleva el Ferrari a cotas que no alcanza su compañero, pero el error de salirse hoy en su lucha por ser 7º le privó de lograr un pódium o quedarse cerca de él, y más cuando Webber, con el que estuvo luchando, acabó 4º. La estrategia que emplearon no fue la mejor, porque siempre le puso en tráfico. En Barhein seguro que se intenta desquitar.

MASSA: Aprobado. Sí, puede sonar extraño que le aprobemos, pero hay que tener en cuenta que tuvo momentos de gran mérito, como la lucha con Hamilton, al que retrasó unas vueltas, así como algún que otro momento fugaz, como liderar el gp durante unos instantes. De poco le sirvió, pero seguro que le recordó lo que se siente en esos momentos. Es de esperar que le sirva para reencontrarse con el Massa de antaño.

ROSBERG: Sobresaliente. El hijo de Keke Rosberg es desde hace tiempo Don Nico, pues llevaba 2 temporadas batiendo a Schumacher. Su inicio de este año hacía presagiar un cambio de tendencia, pero su golpe de autoridad sobre la mesa lo demostró con este gp. Su cambio comenzó un sábado donde puso los puntos sobre las ies con esapole imposible. El Domingo finalmente, hizo a todos claudicar antes de tiempo. Veremos hasta donde llega, pero da miedo pensar que finalmente los Mercedes funcionen en carrera. Gran fin de semana para Nico.

SCHUMACHER: Sin Calificar. De otra manera no se le puede puntuar, ya que abandonar la carrera por un fallo del equipo nos dejó sin saber lo que hubiera podido hacer. Hizo un gran trabajo en calificación, aunque su compañero se inventara una pole imposible. Veremos en Barhein a donde llega el alemán.

RAIKKONEN: Notable. Podría haber sido sobresaliente de no quedarse sin neumáticos a 2 vueltas del final, y aunque le hemos puesto el titulo de Cafre del GP, lo cierto es que eso no le quita reconocerle el gran trabajo hasta que sus neumáticos dijeron basta. Si logra ser más constante, puede incluso meterse en la lucha por los pódiums de manera regular.


Y las Sorpresas:

SENNA: Notable. Sí, puede ser que tuviera suerte con el decaer de Kimi, pero sin él hubiera puntuado por igual superando a su compañero de igual manera, al que todos estiman de mayor talento. Lo cierto es que en carrera ha progresado mucho respecto al año pasado y la vida parece al revés en 2012 que en 2011. Ahora destaca en carrera y no tanto en Calificación. En 2012 era en carrera donde fallaba. Bienvenida esta nueva forma de enfocarlo, porque los puntos se reparten el Domingo.

ROMAIN GROSJEAN: Notable. El francés logró, de manera sorprendente, imponerse a su jefe de filas por su mejor cuidado de los neumáticos, que le valió poder atacar en los instantes finales y alzarse con la 5ª posición final, conquistada en las últimas vueltas, cuando Kimi desfalleció. Necesitaba algo parecido para reclamarse ante un comienzo de temporada algo irregular. Le servirá de estímulo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena valoracion, pero faltaria a los ingenieros que fabrica los coches por que si la tubieras, yo suspendria a los de ferrari por mantas de malos.

por cierto sobre en el tema del aleron del f112 de hrt en la fotos del equipo publicadas sebe que le echaron parafina al aleron????

LOGANF1 dijo...

La de los equipos están en el Magazine que saqué del Gp de China:

http://loganf1.blogspot.com.es/2012/04/magazine-gp-de-china-ya-esta-aqui-con.html

Y lo del alerón delantero es lógico que quisieran comprobar como funcionaba aerodinamicamente el coche, y por lo que parece, ¡no fue nada mal! :D

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"