Buscar este blog

23 de abril de 2012

GP DE BARHEIN: YO DIGO...



Si algo se puede sacar en conclusión tras la carrera de Barhein, y más tras las 4 primeras carreras, es que este mundial está más abierto que nunca. En las 4 carreras que hemos tenido hasta ahora, 4 ganadores diferentes han copado el escalón más alto del cajón de la gloria. Es más, la distancia que separa al 1º del 5º del Campeonato es de sólo 10 puntos, estando todo más abierto que nunca. El porqué de todo esto es muy claro, y es que el equipo que mejor coche tiene hasta ahora, McLaren, no ha sabido transformar esa superioridad en su monoplaza en resultados sobre la pista...



Sí, aunque pueda parecer extraño, no lo es tanto si pensamos que el equipo británico, en 12 años (desde que Hakkinen logro el bicampeonato en 1.999) sólo ha conseguido 1 Campeonato (el de Hamilton en 2008). Y es que se habla mucho de la sequia de la Scuderia, pero en el equipo de Woking la cosa ha sido mucho peor. No es por tanto extraño que el equipo de Jenson y Lewis, teniendo el mejor monoplaza de la parrilla, no lo haya transformado en un dominio similar al que ejerció Red Bull el año pasado. Hamilton no ha estado especialmente acertado y Jenson ha pecado de irregular. Y eso, unido al resurgir de Lotus Renault y la cercanía de los equipos medios, ha provocado que Red Bull haya tenido tiempo para estudiar los dos chasis de los que disponían y hayan llegado a la conclusión de que los escapes presentados el último día de tests en Barcelona eran finalmente los adecuados para poder luchar por la victoria. Sí, este mundial ha permitido a Red Bull hacer la pretemporada durante las 4 primeras carreras. Para que luego digan de los equipos pequeños. Hasta los grandes se ven obligados a hacer los deberes de la pretemporada durante el transcurso de la competición…



Dicho todo eso, lo que parece evidente es que este mundial va a ser uno de los más competidos de los últimos años, para mayor gloria del espectador. Ello, de una manera u otra, debería permitir a Ferrari meterse en la lucha por el Mundial si aciertan con las modificaciones previstas para Montmeló, y que tienen que ser probadas en Mugello. Si aciertan, podremos asistir a uno de los Mundiales más bonitos de todos los tiempos, con hasta 5 escuderías presentando sus credenciales en cada carrera para lograr la máxima gloria, y con cada piloto luchando con el cuchillo entre los dientes para conseguir el tan ansiado Campeonato. McLaren, Red Bull, Mercedes, Ferrari y Lotus serán las candidataso lo que es lo mismo: Button, Hamilton, Vettel, Webber, Rosberg, Alonso y Raikkonnen Hasta entonces, en Ferrari atraviesan la misma fase que Red Bull, luchando por encontrar la tecla que convierta al F2012 en un coche Campeón. Red Bull la encontró en China, tras analizar en carrera los tiempos de Vettel y Webber…a Ferrari, parece que le costará algo más, pues ni siquiera han montado todavía esa solución mágica sobre el monoplaza. En la Scuderia saben que no han comenzado la temporada con un coche que pueda batallar por las victorias, y sólo las manos expertas de Fernando han llevado ese monoplaza a poder estar a 10 puntos del líder del Mundial. Bueno, eso y la alternancia entre los favoritos. Pero, aunque suene extraño y temerario, si tuviera que poner mi dinero por un piloto en este mundial, lo repartiría entre Fernando y Vettel. Ambos cuentan con el máximo respaldo y aprecio de sus equipos, y es con ellos con los que más volcados están, así que si Ferrari acierta, Alonso será una amenaza real.

El motivo de no incluir a McLaren es histórico, aunque suene extraño. 12 años y 1 sólo mundial, eso dice algo de los de Woking: tienen un gran equipo, hacen coches ganadores, tienen grandes pilotos…pero desde hace tiempo no son un equipo Campeón. No por espíritu, desde luego que no. Pero sí al menos en cuanto a resultados se refiere (1 solo mundial en 12 años). Si tuviera que dar otro piloto para luchar el Campeonato, y a fuerza de ser valiente, sólo tendría un nombre: Kimi Raikkonen. Aunque pueda parecer temerario, Lotus ha parido un gran coche. Si pueden mantener el ritmo de evolución del resto, y el coche progresa como debe, Kimi sí puede convcertirse en una amenaza real. Falta que se asienten los dos, coche y escudería, pero de hacerlo, habrá que tenerle en cuenta. Mientras tanto, al menos tanto él como Jenson como Lewis harán más entretenido el Campeonato. Y nosotros, simples espectadores mortales, bien que lo agradeceremos.

NOTA: Este y otros artículos, opiniones, informaciones, valoraciones y demás estarán disponibles en la REVISTA del Gp de Barhein que saldrá esta semana. En 2-3 días la tendreis disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"