Buscar este blog

25 de abril de 2012

FERRARI F2012...¿CUANTO NECESITA MEJORAR? (Barhein confirma algunas de las cosas que ya adelantamos)

Fernando Alonso espera a los tiempos de la clasificación | Foto: AFP

“Scuderia Alonso, obramos milagros”…sí, esa parece que podría ser la marca que llevaría Fernando en su mono si tuviera que ejercer como autónomo que vende sus servicios allá por donde fuera. Y es no es para menos, porque seamos sinceros, nadie apostaba ni el canto de una moneda de céntimo de euro por dicha posibilidad. Ver que, tras disputarse cuatro carreras, el Ferrari de Fernando está a 10 puntos del líder parece algo irreal, pero si a ello le sumamos que ya se ha conseguido una victoria, definitivamente parece un sueño, tiene que ser un sueño.. Lo que toca ahora, a partir de Montmeló, es pellizcarse para saber si es un sueño de los que tarde o temprano uno se despierta, o una realidad que todavía puede ser mejor a partir de la llegada de la F1 a Europa.



Es un hecho por lo visto estos días que el Ferrari está un escalón por debajo de sus rivales, que tiene trabajo por delante para poder imponerse a sus rivales en la lucha por conseguir victorias y pódiums de manera sistemática. Pero es en el tamaño del paso a dar por la Scuderia en donde la mayoría difiere. Hay quienes dicen que tienen que hacer un chasis nuevo, otros apuestan por un profundo restyling, otros por cortar la cabeza a Domenicalli…pero el salto a dar por Ferrari, aunque importante, no es tan radical como otros años. Sí, en anteriores ocasiones hemos hablado que la distancia que separa a Ferrari de la ñucha por la victoria está en torno al medio segundo. Y tras lo visto en Barhein, parece confirmarse. El vuelta a vuelta de Fernando en la pista de Sakhir nos indica que la diferencia de sus tiempos promedios con los de Mclaren fueron mínimos. Concretando, algo menos de 2 décimas contra el monoplaza de Lewis Hamilton. Y poco más de esas 2 décimas si lo comparamos con el Red Bull de Mark Webber. Pero es más, incluso llegó a ser 0,2 seg. más rápido que Button, el compañero de Lewis, lo que pone de manifiesto que el coche en carrera va mejor que en Calificación, y que la distancia no es tan grande como sí parece los sábados. Como siempre, parece que tocará actuar sobre los escapes y la zona trasera, que es donde parece estar la diferencia. Red Bull ha estado 4 carreras para decidir por la solución ganadora, y en cuanto lo han hecho, han pegado el saltio hacia delante que necesitaban. Necesitan equilibrar el coche para lograr que sea tan rápido los sabados como los Domingo, porque conseguir victorias es más difícil si se sale por detrás de la 2ª fila, aunque Kimi casi nos demostrara lo contrario en Barhein.

Mugello, por tanto, será una cita obligada, y tan importante parece que por parte de Ferrari sólo confían en sus pilotos titulares. Conseguir medio segundo no es algo que garantice de por sí la victoria, porque hay que tener en cuenta que en el resto de escuderías no se quedan con los brazos cruzados esperando las mejoras de los rivales. Todos trabajan a destajo, y conseguir una mejora de 0,3-0,5 seg. respecto a tus rivales implica mejorar el monoplaza en doble de esa cantidad, ya que esas evoluciones del resto mitigaran lo que consigas mejorar. No va a ser sencillo conseguir por tanto esas 0,7-0,8 seg que necesitan en la Scuderia, pero nadie dijo que ganar fuera sencillo y menos que se consiguiera de un día para otro. Tiempo al tiempo, pero parece que partimos de una mejor situación que el año pasado. Sólo cuando lleguemos a Montmeló sabremos si el trabajo en Maranello ha merecido la pena. Pero por las palabras de Domenicalli en su momento, parece quie al menos hay muchas piezas pendientes de ser probadas. Esperemos que acierten, porque piloto tienen para rato, ahí sí que no necesitan cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"