Buscar este blog

4 de abril de 2012

DR. MARKO: SI ESTÁ VETTEL DE POR MEDIO...O TE APARTAS O TE APARTAS...


Sí, reconozco que el titular es cuando menos curioso, pero algo así debe ser lo que se le pasa por su cabeza cuando el protagonista es el talentoso piloto alemán.Y es que las predilecciones de Helmut Marko por su niño prodigio son más que evidentes y eso también puede ser porque haya sido el único talento que ha sido capaz de descubrir para la F1 en su más de 12-15 años ejerciendo la labor. De los tiempos de Bernoldi a los de Vettel, es este último el único con el que ha logrado demostrar que es capaz de encontrar algo de talento y hacerlo triunfar en la F1. Por ello lo protege tanto, por ello se asocia tanto con él, para que Vettel se asocie a su persona y puedan esconderse detrás de su descubrimiento todos sus anteriores fracasos. Pero está llegando a un punto que resulta descarado, está llegando al borde de esa línea imaginaria que si no la ha traspasado ya, está a punto de hacerlo. ¿Y por qué digo esto?, veamos:


Dr Helmut Marko - F1 Testing in Barcelona - Day Four

Cuando decidió que ni Jaime ni Buemi servían para su proyecto, del suizo pudo no extrañar, pero de Jaime sí lo hizo...y cuando luego se descubrió la disputa con él, todo cobró más sentido. Y es que a Marko no le hace mucha gracia que a su chico se lo pongan difícil. Si a Jaime le cayó la bronca porque a la 3ª vez que se salió Vettel, no le volviera a dejar pasar cuando estaba con su Toro Rosso compitiendo en unos libres, menos gracia pareció hacerle cuando Vettel tuvo el incidente con Karthikeyan. No es que Marko lo entienda como un incidente anécdotico que puede suceder en cualquier carrera, sino que manda un mensaje subliminal a los chicos de HRT y Marussia para que cuando vean aparecer a su pupilo se aparten a la velocidad del rayo:  "We have told our team manager to talk to both Marussia and Hispania about getting their drivers to simply pay more attention. They are driving in another league, they're six or eight seconds slower, and so they need to watch out more than they do. They are 12 points Vettel lost that could be crucial in the world championship."


Lógicamente, ante cualquier tipo de incidente es lógico que posteriormente se analice como se ha producido y se intente evitar que se vuelva a producir, pero lo de Marko no deja de sonar a seria advertencia, casi amenaza, para que tengan en cuenta que cuando pase Vettel, sepan a lo que atenerse. Igual que le advirtió a Jaime, y luego todos sabemos como resultó, ahora vuelve a advertir a los equipos de final de cola que Vettel es intocable, eso sí, a su manera. Si no tuvo ningún comentario parecido a estos equipos en el pasado es porque no lo necesitaba con un coche que aplastaba a sus rivales, y en la que su protegido no tuvo que arriesgar en ninguna maniobra con ellos, sabiendo las distancias que se marcaba con sus perseguidores. Le daba igual esperar una curva más, una curva menos, que podía permitirse el lujo de esperar sabiendo las distancias siderales que tenía respecto a sus perseguidores. Ahora no, ahora el cuento ha cambiado y Vettel es el que persigue y el que necesita aprovechar cada milisegundo que la pista le pueda dar. Y es en esa búsqueda obsesiva de los tiempos que el coche de por si no da lo que lleva a Vettel a cometer errores si todos los planetas no están alineados a la perfección a su favor. Y Marko, que sabe de esta posibilidad, se quiere curar en salud para que Vettel no sea obligado a cometer errores en sus intentos de doblar a las cenicientas de la F1. Ya se sabe, cuando llegue Vettel, o te apartas o te apartas...no queda otra. Ese es el mensaje subliminal que llevan sus declaraciones, y que habrá que ver si en el futuro lo hacen extensible a más pilotos, incluido su compañero, Mark Webber. El año pasado ya le impidieron superar al alemán en carrera cuando este luchaba por el Mundial. Si Vettel vuelve a cometer algún error y Webber se escapa, ¿le pedirán a Webber que se deje pasar por Vettel?¿le impedirían a Webber disputarle una victoria a Vettel?¿hablará con Horner para que hable con Webber?. Algo me da que esto no ha hecho más que comenzar. Si está nervioso hasta Marko, me temo mucho que los vamos a ver sufrir en más de una carrera...

...bienvenidos a este nuevo Mundial de F1. Este año promete más que nunca...

Link: http://www.f1today.net/en/news/red-bull-racing-sends-team-manager-to-backmarkers-for-talks

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran artículo Logan. La verdad es que la actitud de Vettel no es propia de un bicampeon del mundo. En aquel momento pensé que era sólo el calenton, pero viendo que no es capaz de pedir perdón... no se, demasiados nervios tienen. Creo que ven que este mundial se les escapa.

Por cierto, quiero empezar un blog sobre formula 1 y ya que tú blog tiene tantas visitas he pensado que me podrías echar una mano colocando un enlace en tú blog. Aunque fuese por un tiempo para darlo a conocer y que entren alguna vez para verlo y poder ver si les interesa o no. Lógicamente yo colocaría uno en el mío (aunque siendo un blog nuevo pocas visitas te podría aportar) O a la "competencia" ni agua? Je je

Anónimo dijo...

buen articulo loganf1. para mi opinion el tema esta un poco cansado, q el señor marko , vetel, y redbull. dejen en paz a las ecuderias pequeñas marusia y hrt. y no le echen la culpa de su mal inicio de temprada por a verles quitado las alas a los redbull los señores de la fia, por que veia q si seguia otro año asi como los anterios iba a ser un aburrimiento. para el señor Ecleston.

despues de leer a luis perez sala. me da mas confianacia de saber lo que se hace, y lo que a tenido q sufrir el pobre. ahora falta tener paciencia este año con el equipo, y ver como evolociana el coche en europa.

Anónimo dijo...

buana noticia lo del pelito chino pro muchgas razones. patrocinio, piloto de futuro.

pero leyendo la noticia lo que a sorprendido que dice que le han echo pruebas en el simulador, y pruebas en otro categorias haciendole un seguimiento.
mi ptregunata loganf1 ¿si eso es devido a que el acuerdo es con el equipo barwa, y el simulador tambien si lo puede tener en un equipo de gp2? ¿que se sabes tu de todo esto?

LOGANF1 dijo...

a ver,en la Universidad de Valencia si no me equivoco había un simulador de F1.Así que no se tienen que ir muy lejos de Cheste para hacerle esas pruebas de simulador, aunque tampoco te puedo decir que hayan sido ahí (hay varios simuladores repartidos por el ancho mundo, sobre todo en UK).

Sobre Agag y Barwa...sí, yo creo que de una manera u otra Agag ha estado implicado en la operación debido al alto interés que tenía en el mercado chino, pero no es algo de lo que exista certeza, sólo una suposición mia debido a los antecedentes.

Y lo que es cierto es que en cualquier caso es una gran noticia, aunque yo lo hubiera presentado el próximo miércoles, con el piloto en el curcuito y levantando más expectación por ser el circuito de la misma nacionalidad que el piloto.Pero bueno, en todo caso, ya está fichado.

LOGANF1 dijo...

Y sobre lo de Marko y Vettel, mejor verlo así, nerviosos, que es en esas situaciones donde vienen los fallos y los errores. El cuento parece que se les ha acabado y por fin van a tener que sudar las victorias y los podiums...

Que pena de último mundial que nos hemos perdido por el doble rasero de la FIA. A ver si al menemos un mundial más competido y estos se acostumbran a que las cosas cuestan más de lo que parece, que lo han tenido uy fácil los dos últimos años.

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"