Buscar este blog

13 de marzo de 2012

RICCIARDO: UN SUELDO PRECARIO EN 2012...¡Y CORRIÓ GRATIS EN 2011!

Sí, eso es lo que se deduce de las palabras de Ricciardo, que asegura que cobrará este año por fin un sueldo. Este, lejos de ser algo realmente importante, está por debajo de lo que se espera de pilotos que están en la elite, y más en Toro Rosso que es un equipo medio. Para hacernos una idea, el propio Daniel confiesa estar por debajo de los 500.000 eur, es decir, no llega a 0,5 mill. eur.La cifra, modesta para lo que se estila en F1, es al menos un sueldo real, ya que en 2011 corrió sin cobrar cantidad alguna por parte de Red Bull. Así nos lo confiesa:

"Yeah, it's quite a strange journey to formula one because it's so elite and when you get there it can turn around very quickly.(On) the road to getting there, you're always climbing a ladder, but you don't really see the rewards until you get well established"

O lo que viene a ser que no empiezan a cobrar de una manera razonable hasta que no tienen un nombre en la categoría. Algo parecido ocurre en el futbol a veces, donde un jugador de la cantera que está jugando partidos ocasionales con el primer equipo puede estar cobrando del orden de 24.000 eur al año, y eso en equipos grandes (no me quiero ni imaginar los modestos). .En la F1, todo esto también se reproduce, aunque quizás por la fama de elitista que lleva consigo, extrañe un poco más.


En todo caso, parece que al menos este año cobrará un sueldo:

"A little bit. Let's say I can buy myself a pair of jeans now, but not a mansion." He confirmed he is earning "less than" half a million dollars.Some of that has already been spent -- on a set of dental braces."I figured, just to keep my feet on the ground, I won't get too beautiful" Ricciardo laughed to the Herald Sun. "So I've got a mouth full of beautiful metal instead."

Lo que viene a decir es que se podrá comprar ya sus caprichos (unas pantalones vaqueros, llega a decir) pero ninguno podrá ser de grandes gastos.Seguramente en todo caso pueda compensar esos ingresos con campañas de publicidad e ingresos atípicos no provenientes de Red Bull. La figura del piloto que apenas cobra por poder cumplir su sueño se vuelve a demostrar como vigente y de actualidad, y más en una estructura que les costea la carrera hasta que llegan a la máxima espcialidad del automovilismo. No todo es tan bónito en el circo de Bernie, o al menos, no va todo coloreado de billetes y monedas de las que tanto gustan a Mr. E.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

loganf1 es verdad q van a llegar justos a los libres del vierne por que le falta algunas piezas apara montar al coche de pedro.

Anónimo dijo...

Lo afirmas o lo preguntas eso? Suena muy mal....

Anónimo dijo...

lo he leido en un twiter de f1

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"