Buscar este blog

7 de marzo de 2012

MARIA DE VILLOTA: ¡TEST DRIVER DE MARUSSIA! (Comienza su carrera en la F1...)


Sí, tal como suena, sorpresa total en el futuro de la piloto madrileña. Tras haberse probado con el equipo Lotus Renault en unos tests en Paul Ricard, finalmente ha podido alcanzar un acuerdo para convertirse en piloto de la escudería de rival de HRT. El acuerdo, sorprendente, viene tras haberse roto las negociaciones que mantenía para incorporarse a Lotus Renault. Su siguiente cambio vino en forma de acuerdo de management, con la empresa de Mark Blundell, 2MB, como gestora de sus rervicios de representación. El acuerdo entra en los siguientes detalles:

El acuerdo con Maria de Villota incluye kilometraje con el equipo de John Booth, pero no quizás tanto como el prometido por Lotus Renault a cambio de esos 3--4 mill. de eur que debía aportar. Los detalles económicos del acuerdo no han sido filtrados, pero empezará a ejercer desde la primera carrera del año. Se convierte de esta manera en la única piloto de la parrilla de la F1, aunque lejos está de momento de poder participar en alguna carrera, teniendo en Glock a su baza de resultados y a Pic como su piloto de pago. La idea con María sería similar a la de Andy Soucek, acudiendo a todos los Gp's y aprendiendo un poco de la obervación, asistiendo a las charlas de los pilotos con los ingenieros, aprendiendo a llevar el tema de los mass media, etc. Este año hay tests antes de que acabe la temporada, pero no se espera que María participe en ellos hasta los tests de Abu Dhabi de final de año. Eso, de alguna manera, podría dar a entender que el montante económico de la operación no debería ser muy alto, pero en todo caso el suficiente como para hacerse con el puesto. Veremos por tanto a Maria habitualmente por el paddock segun se entiende de este acuerdo, porque de otra manera no implicaría mucho sentido.

"We are pleased to welcome Maria to our test driver programme, which will enable her to be integrated into a Formula One team environment and gain a vast amount of experience that will be useful to her career progression.

We will also provide Maria with the opportunity to sample F1 machinery later in the year, further adding to her racing credentials."



María, como no podía ser de otra manera, se encuentra encantada por la oportunidad que ello supone, aunque sólo sea por cuanto estar en el paddock supone que se abran oportunidades de manera más fácil que si no estuviera en él. Ahora toca trabajar para lograr probar ese monoplaza antes de que termine el año, cosa que dependerá seguramente de si puede conseguir una mayor cantidad de dinero con el que asegurarse kilometros en pista. Andy Soucek no lo consigió, y eso le valió en cierta manera si salida a pesar de su valía como piloto. Esperemos que con Maria podamos finalmente ver a una mujer conducir un F1 en una sesión oficial de GP.

"I will be joining the team trackside so I'm looking forward to working alongside them at the first race next weekend and this can only help my future ambition to step up to Formula One racing."

La veremos por tanto en Australia, dando un motivo más para embarcarse en una temporada que se promete apasionante. Bernie parece que ha encontrado hueco para uno de esos deseos que tenía desde hace tiempo: poner una mujer en la F1. Tiempo habrá para ver si esto le lleva a Maria más lejos y logra lo que otras no hicieron en todo este tiempo desde que Lella Lomardi lo hiciera hace más de 25 años: disputar una carrera de F1. ¡Suerte María...!

5 comentarios:

vallesin dijo...

Si un hombre con su palmares ejerciera de piloto probador pondriamos el grito en el cielo , totalmente injusta la designación de Maria para ese puesto , simplemente es una decisión basada en el $ , una pena que pilotos de mucho más talento no puedan acceder a ciertos puestos por falta de patrocinio o por el hecho de no ser mujeres.

Anónimo dijo...

En parte esoy de acuerdo con vallesin pero me puede mas la alegria de ver otro/a español/a en la Formula 1 que la injusticia que se está cometiendo con otros pilos. Tu que tienes mas datos Logan, alguna vez han coincidido 5 pilotos españolas en un paddock de F1?? Creo que no y es un hecho historico

Anónimo dijo...

es una buena noticias a medias, espero q a maria vellota no le pase lo mismo que andy, q a media temporada se fue por que no le dejaron ni pilotar los viernes en una sesion de los libres

LOGANF1 dijo...

Yo me alegro por Maria,será mejor o peor pìloto, pero a lo largo de su carrera se lo ha currado de lo lindo, nunca dándose por vencida, y disputando todo aquello que tuviera 4 ruedas.

Todo lo que sea incorporar además pilotos españoles a la F1 debe temer nuestro apoyo, porque este es un mundo al que acceden sólo unos pocos,y ya pertenecer a él es un auténtico privilegio (sea como titular o como probador).

Dinero no parece que aporte mucho porque sino le darían los viernes.Lo que le sucedió a Andy fue un tema monetario, es decir, dinero que nunca llegó. En este sentido fue una lástima perder a un piloto de su clase. Esperemos que pueda encontrar otra oportunidad, aunque el dinero en España es difícil de encontrar.Pero sea como sea, hay que alegrarse de tenerla a bordo. Si con la exposición que va a tener puede encontrar patrocinio adicional, la veremos subida en algún viernes,si no, habrá que esperar hasta los tests de Abu Dhabi.

Pero si tiene que haber una piloto en la F1, alegremonos porque sea Española.El que le lleve más allá de este año dependerá de lo que su talento y dinero puedan conseguir.¡Suerte mientras tanto...!

vallesin dijo...

Dentro del circulo de pilotos españoles que podian ocupar su sitio hay muchos igualmente con mejor pálmares que ella.

Y yo si tengo que elegir entre una española mediocre y un extranjero de nivel , prefiero lo 2º , no todo lo español me vale , y en el caso de Maria , con mas razón

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"