Buscar este blog

15 de marzo de 2012

HRT F112 SEGUN PEDRO: "NO HAY DUDAS DE SU VELOCIDAD..."


A menos de 24 horas para el comienzo de los primeros entrenos libres del Gp de Australia en Albert Park, los equipos se apresuran para tenerlo todo listo antes del comienzo de la primera sesión de libre que se disputará esta madrugada. En HRT no es diferente, con todos los miembros del equipo contando las horas para debutar con ambos coches en la primera sesión de libres de la temporada. Antes de esa sesión de libres, existen muchas dudas acerca de como se comportará el F112 y cual será su rendimiento real, y si bien no existen muchos datos todavía para poder afirmar si será fiable y/o rápido, de lo que no cabe duda en el equipo es de lo segundo. Veamos pues las declaraciones de Pedro y Narain sobre lo que esperan del nuevo monoplaza en Melbourne:

“It's very interesting for all of us. It's a new team but it's also a new car with which I haven't done any running.We have to use this first Grand Prix as a big test session, have a lot of patience and enjoy every km we can do tomorrow. We are not expecting to do high mileage. There are many unknowns so we just have to learn as much as possible.

It's a big unknown how reliable the car will be. We are planning to gradually build up the kilometres. The first few runs will be very short and there will be quite a big delay between them to check the car.Narain's car is finished, so that's good for their side. On our side there are still some parts arriving today and the mechanics are working flat out, but it's looking pretty good. If all these parts arrive during today, we will be able to start tomorrow."


Lo que viene a decir Pedro con estas declaraciones es que efectivamente, su coche está pendiente de que lleguen estas partes que faltan para completar su coche, y que si todo va bien, y no hay retrasos en los vuelos que tienen que coger para llegar a Melbourne, no habría problema alguno. Pero eso sí, se tienen que cumplir los horarios de los vuelos. En todo caso, partiendo de que se cumplan, las partes llegarían y no habría problema para salir, lo que nos hace pensar en que sean piezas externas o que no comprometan el montaje del resto del coche como para que llegando hoy se pueda completar su montaje.

Otra de las cosas que comenta es que no veremos salir el coche y hacerse 50 vueltas del tirón, sino que las primeras tandas serán cortas y estarán espaciadas en el tiempo para poder chequear el coche y comprobar que todo funciona perfectamente. Con el coche de Narain es posible que veamos que completen un programa similar aunque teniendo en cuenta que ya ha hecho 11 vueltas durantes las cuales podrían haber comprobado que todo funciona correctamente. Ese trabajo estaría pendiente en el coche de Pedro, por lo que los programas podrían variar entre ambos y los tiempos logrados por ambos monoplazas no ser representativos, toda vez que el F112 de Pedro tiene que hacer un shakedown que el de Narain ya tiene hecho.


“We knew that this was going to be the case coming into the first race. It looks pretty good. Apart from these two or three parts that are missing, the car is fully ready. It looks likely that we will start tomorrow, but we have to be realistic that if there is a delay on the flight we could miss FP1.”

“We are planning to fight them hard, for sure.I don't know if we will be reliable enough but I think we will be quick enough.”

Y por último, confiesa lo ya aclarado, que si hay algún retraso en algún vuelo, la llegada de las piezas para la primera tanda de libres puede verse comprometida. Pero que en caso de que no haya demoras en los vuelos, estarán las piezas y podrá rodar. Y lo más importante, no tiene duda alguna de que estarán luchando con Marussia porque lo que tienen claro es que el coche es suficientemente rápido. Otra cosa es que sea fiuable, ya que teniendo en cuenta los kilometros que han rodado (unos 50-60km), completar la carrera sería un autentico milagro. Eso sí, si no la completan, que al menos puedan rodar las máximas vueltas posibles con la que poder recabar datos y llegar a Malasia con un coche completamente en forma. Mientras tanto, toca seguir esperando y confiar en que los vuelos cumplan sus horarios...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de las verificaciones de la fia antes de las carreras es un absurdo no han pasado todos los coches los crash test. para que vale esto. aunque creo q si se vera los dos coches de nhrt f1. y si uno el de narin. y lo bueno de esto que asi podra comprobar la verda dera direferencia con el coche del año pasao.

LOGANF1 dijo...

las piezas ya están en su destino, como dice Jose Gallego, así que 0 preocupaciones como ya os adelanté.

Pedro debería rodar los Libres 1 si no surgen más complicaciones.Y eso espero...

Ala, menos ansiedades que vamos a terminar todos malitos del corazón :P.

GO HRT!

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"