Buscar este blog

1 de marzo de 2012

HRT 2012: ¡¡¡KH7, NUEVO PATROCINADOR DEL EQUIPO!!!

Sí, como lo leeis en el titular, HRT y KR7 han llegado a un acuerdo de patrocinio para que la marca de limpieza, lider en el mercado de los productos quitagrasas, entre a fomrar parte del equipo. La empresa española se añade de esta manera al grupo TATA así como a los proveedores del equipo para formar parte de esta aventura y colaborar con su aportación económica a que el equipo dé un paso hacia adelante esta temporada. El contrato es por un año aunque prorrogable a varios más y es una muestra de la progresiva españolización del equipo, que está llegando a ámbitos mucho más lejanos de lo que se presuponía al principio de la compra del equipo, aunque ya desde entonces establecieron que esa era la idea.

Lo cierto es que a diferencia de los últimos anuncios, en este caso el acuerdo es de patrocinio, por lo que veremos las pegatinas del producto tanto en el coche como en los monos de los pilotos. La asociación no puede ser más natural por cuanto un producto quitagrasas tiene en los garajes de F1 una excelente prueba para mostrar su funcionalidad, publicitaria y comercialmente hablando. La marca es lider en el mercado nacional y en pleno proceso de expansión, es lógico pensar que la F1 es un vehículo inmejorable para darse a conocer, dado el increible retorno que conlleva la inversión en este mundo. Este hecho además vuelve a dar un zas en toda la boca al sr. Joe Saward, que se preguntaba por el sentido que tenía asentarse en España teniendo en cuenta que aquí no hay dinero, dando además por sentado que no tenía sentido profundizar en el proceso de nacionalización del equipo por cuanto no iba a encontar dinero de empresas españolas para patrocinio dada la actual crisis económica que hay aquí. Se me ocurren ya pocas opciones más de cerrar la boca de manera más expeditiva: se prescinde de Kolles y su gente (no había equipo sin él, segú Joe) nuevo monoplaza en Australia (nada de F111 modificados), crash test pasados, empresas españolas apostando por el equipo, y su máximo rival (Marussia) sin pasar los crash tests. Los hechos parecen hablar más que los teclados.


No es oro todo lo que reluce, cierto, no tenemos un patrocinador principal español de los que aportan 20-30 mill. de eur...pero es que esas épocas ya han pasado. Ahora es más fácil conseguir varios de importe medio o pequeño que conseguir un gran contrato de este tipo, pues la crisis no sólo es nacional, es mundial (como se ve en las pegatinas de los demás equipos comparados a otros años) y aunque no sea de un importe de este tipo, la marca es reconocida en el mercado y seguramente animará a más de una marca dubitativa a incorporarse al equipo. Arzak, Azkar, KH7, TATA, Ermestel, Yamimoto, Panda...forman un conglomerado de empresas y proveedores que empiezan a ejercer de apoyo material y/o económico a un equipo en plena construcción que necesita de todas las posibles ayudas para crecer. Quien no aporta dinero, aporta material que no hay que comprar, y quien aporta dinero, sirve para dedicarlo al desarrollo de un monoplaza que lo agradecerá.
Seguramente no será la última empresa que se añada, pero empiezan a hacer creible todo el proyecto que plantearon en Julio a fuerza de hechos y no de palabras. Contratiempos habrá como en toda apuesta arriesgada en tiempo, procesos y dinero...pero lo importante es que empieza a calar la idea de que las cosas bien hechas terminan por dar resultados, y estos por dar dinero. Es la pescadilla que se muerde la cola y que parecen haber iniciado de la manera correcta.
KH-7 y HRT Formula 1 Team han firmado un acuerdo de patrocinio por el que la marca líder en productos quitagrasas contará con presencia de su imagen en los monoplazas y en la equipación de los pilotos de la escudería.

El acuerdo, que han suscrito Josep Mª Lloreda, Presidente de KH Lloreda, y Saúl Ruiz de Marcos, Director General del HRT F1 Team, en la nueva sede del equipo, situada en la Caja Mágica de Madrid, tendrá vigencia hasta que finalice la temporada, aunque podrá ser prorrogable. De este modo, KH-7 se convierte en la primera marca española de limpieza que estará presente en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

KH Lloreda ha escogido la máxima categoría del automovilismo y la escudería HRT Formula 1 Team, la primera y única en toda la historia de esta competición con sede en España, para iniciar su estrategia de internacionalización a los mercados extra comunitarios.

Josep Mª Lloreda, Presidente de KH Lloreda: "En los últimos años hemos consolidado una posición de liderazgo en nuestro país y ahora hemos decidido dar un paso hacia delante con una apuesta de expansión internacional. El hecho de contar con un aparador tan impresionante como el de la Fórmula 1 nos permitirá tener una gran visibilidad y creemos firmemente que allanará nuestras posibilidades de implantación en el exterior.
La única vía que contemplábamos era aliarnos con HRT porque, al igual que nosotros, también es una marca española que busca posicionarse en el extranjero. Además, compartimos con ellos valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la voluntad de superación y la pasión, y podría añadir que esos mismos valores se encarnan de forma especial en la figura de Pedro Martínez de la Rosa, por quien tengo una especial admiración”.

Saúl Ruiz de Marcos, Director General del HRT Formula 1 Team: "La asociación con empresas y marcas españolas ha sido un objetivo prioritario de la escudería desde que se iniciara la renovación. Empresas con las que compartimos principios y junto a las que poder crecer para ser los mejores embajadores de esas marcas por el mundo.
KH-7 y Josep María Lloreda son un ejemplo perfecto de que innovando, aprovechando las oportunidades pero sobre todo con trabajo y dedicación se pueden conseguir grandes cosas. Y pese a nuestra juventud y el gran desafío al que nos enfrentamos, en HRT también esperamos poder conseguir grandes cosas y hacerlo junto a KH-7”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena noticia, ahora solo falta que cuando este el hrt f112 en pista se anime algun patrocinador mas a esta maravillosa aventura

LOGAN PDLR dijo...

sí, esperemos que haga de efecto imán y se apunten más empresas. Además, en este caso actua como patrocinador y no como proveedor exclusivamente, con lo que se verá dinero en el equipo :D

Poquito a poco va pintando mejor...

Anónimo dijo...

Como ya tienes dicho tu uan empresa exploradoraque invierta en HRT traera a mas, asi que tiempo al tiempo
Supongo que no se sabra cuanto € aportan, no?

Anónimo dijo...

loganf1 que hay de cierto que se va comentando por la web q al final no llega el hrt f112 para entrenar. la verdad q seria una pena, pero si el lunes hacen un dia de filmacion algo es algo por lo menos para saber que todo funcione correctamente para la 1 carrera de australia.
¿seria posible q hrtf1 hiciese dos dias de filmaciones?

LOGAN PDLR dijo...

Pues sí es cierto que dicen que van a ir muy justos, que a lo mejor sólo se llega al lunes. Pero en todo caso, tranquilidad, lo importante ahora e shacer un shakedown al menos.Si lo hacen,perfecto.Si ruedan el Domingo, tanto mejor :D.

Además,Marussia no ha pasado los segundos crash test que han hecho.Esperate tú que lleguen a Australia.

Anónimo dijo...

he leido por ahi que hrt llevara los colores de kh7, crees que sera asi?

Anónimo dijo...

finalmente HRT no llegara a los test del domingo, una pena, pero tendremos que esperar a australia para ver el nuevo coche? por que tengo unas ganas tremendas de ver el f112, y no creo que pueda aguantar siquiera al lunes, si es que hacen un filming day...

LOGAN PDLR dijo...

Uf, puyed dentro de poco sabremos que nivel de importancia ocupa KH7 dentro del esquema cromático del coche, pero por el tamaño de la pegatina en los camiones y en la web, parece que no estará muy lejos del tamaño de TATA, y eso implica importancia en el aspecto económico, lo cual es buena señal...y que se verá claramente en el monoplaza...

Falta nada y menos... :D

Anónimo dijo...

el corte ingles no va a patrocinar a pedro o a HRT y repsol o endesa que pasa con telefonica no lo entiendo que somos españoles

LOGANF1 dijo...

Bueno, patrocinar no es una oblicgación para nadie, y sólo se hace si coincide con tus objetivos en la política que establezcas con los patrocinios.Dicho eso, normalmente se apuesta a caballo ganador, y es que si tienes un dinero lo pones en aquello que te vaya a dar una mejor repercusión.

Nosotros entendemos que la F1 enecsita del dinero de las empresas españolas para garantizar asientos a nuestros pilotos y mejores objetivos a la única escudería española de F1. Pero esos no tienen porque ser los objetivos de las empresas provadas. Por ello la responsabilidad recae en los equipos y pilotos, que deben intentar verder el producto de que es una buena inversión depositar dinero en defender sus opciones.HRT tiene trabajo por delante,pero a poco que mejoren lo hecho el año pasado, más dinero llegará.Seguramente veamos más de una compañía añadirse al proyecto.ya vereis como no tardaremos en tener noticias en este aspecto ;).

La nueva sede de la Caja Mágica, el fichaje de Pedro y los patrocinios que han llegado seguro que animan a más de uno :D.

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"