Buscar este blog

4 de marzo de 2012

HRT 2012: EL F112 YA FUNCIONA Y HABRÁ FILMING DAY EL LUNES


Sí, hoy a las 13:00 del mediodia el coche ya ha podido dar señales de vida y ofrecer los primeros síntomas de que todo funciona aparenetemnte bien. El encendido del coche ha sido la primera señal de que ese coche completamente nuevo encaja perfectamente en todos sus piezas, dando un primer signo de esperanza a todos los miembos del equipo, así como a sus más acérrimos e incondicionales fans que llevan esperando desde hace mucho una noticia de este tipo. El coche funciona y será enviado a Montmeló para que el lunes pueda ser utilizado por los pilotos del equipo.

Y es aquí cuando tenemos información adicional. Según lo aportado por Autosport y por la información en vivo que nos ofrece Adri Mancebo desde el propio circuito, existe la confirmación desde el propio Montmeló de que HRT estará allí también mañana, confirmando por tanto la posibilidad de realizar ese filming day que podría servir al equipo para confirmar que una vez ya probado el coche en "vacio", cuando este rueda en la pista, los componentes del mismo no dan ningún problema y trabajan entre sí de la manera previsamente estudiada, no existiendo cuestiones de fiabilidad de la que se tengan que preocupar. Además, desde la propia escudería han emitido ya un comiunicado confirmándolo todo. La prueba como tal tiene sus limitaciones, con neumáticos de exhibición ue no pueden ser lso que se van a usar en la propia temporada y con el condicionante de la limitación de un determinado kilometraje (unos 100km, aunque hay otras fuentes que sugieren que está en 200km). Sería en todo caso el doble de la distancia que permite un shakedown al uso (50 km) en el peor de los casos, aunque en este último sí se permite usar neumáticos convencionales y no hay limitación de revoluciones de por medio)..

Presentación del F111 en montmeló en 2011.

La nota del equipo, lanzada hace poco lo confirma:

HRT confirma que en la jornada de mañana lunes 5 de marzo realizará una jornada de filmación promocional en el Circuit de Catalunya, en Barcelona.
Esta será la ocasión en la que el F112 vea la luz y realizará sus primeros kilómetros durante este rodaje publicitario.
Narain Karthikeyan será el piloto que se ponga al volante en esta ocasión. Pedro de la Rosa y Dani Clos también estarán presentes para ver las evoluciones del nuevo coche.
Las imágenes (fotografías y vídeos) de esta presentación oficial del monoplaza estarán disponibles para los medios registrados en la sección de prensa de la página web oficial (www.hrtf1team.com).
Filming Day de HRT para Pirelli en Monza en la pretemporada del año pasado (2011) con el F110
Esto en todo caso no es la situación ideal, pero está claro que es el mar menor, y más teneindo en cuenta que no hay diferencia real para el desarrollo del campeonato entre rodar un día y rodar un día de filming day. La diferencia hubiera estado en probar 4 días a 100 vueltas cada uno porque eso hubiera marcado un antes y un después, adelantándose mucho trabajao para las primeras carreras. Pero una vez que eso no era posible por lo apretado del timming, está claro que no hay mucha diferencia entre las dos situcaciones, aunque haya un sector que piense lo contrario. Cuanto mejor hechas y con más tiempo se hagan las cosas, mejor para todos, eso está claro. Pero la perspectiva que por aquí nos gastamos hace que no entremos en modo crisis con tanta facilidad. Será la experiencia de haber visto las 2 temporadas anteriores o el espíritu optimista, quien sabe...
Una de esas cosas que indica la noticia como interesantes es que además de poder rodar el monoplaza,  Pedro y Clos podrá ver las primeras informaciones que genera el monoplaza y así poder conocerlo un poco antes de ir a Australia, habrá fotografias del monoplaza y de las sesión que llevarán mañana a cabo con sus pilotos para todos los medios. Por tanto, la esperada presentación de manera oficial del monoplaza también se dará mañana, y no será necesario recurrir a las filtraciones para poder ver las formas del F112. Mañana comienza una nueva etapa para HRT que estrenará un monoplaza que rompe con todo lo anterior y estrena chasis, algo ya sabido desde hace tiempo. Un nuevo coche (100% nuevo) que tendrá que dar mayores alegrías al equipo que los dos anteriores (F110 y F111), basados en el chasis original que hizo Dallara cuando tuvo el encargo de Adrian Campos. El último de ellos fue una evolución bastante radical del chasis italiano, desarrollado por Geoff Willis. El nuevo monoplaza tiene un chasis completamente nuevo desarrollado por Willis antes de romper su contrato con HRT. Sobre ese nuevo chasis han estado trabajando en Munich bajo el liderazgo de Stephan Schosse y Jackie Eeckelaert, hasta que este último salió del equipo allá en Enero.Todos ellos factores a tener en cuenta para el retraso que ha sufrido, pero lo que es de esperar es que suponga el paso necesario para estar habitualmente por encima de Marussia la temporada que está a punto de comenzar, al tiempo que sirve como una buena base para todas las evoluciones que se esperan y convertorse al mismo tiempo en el monoplaza sobre el que se base el F113 del 2013. No sólo tiene que servir para este año, sino para servir como origen de diseño para el que tiene que marcar un definitivo paso adelante en 2013. Con ello, seguramente sus mejores prestaciones las veamos a partir de la mitad de la temporada actual, cuando se haya comprendido el coche y desarrollado sus primeras evoluciones importantes. Tiempo al tiempo, y disfrutemos de la presetanción del día de mañana.

5 comentarios:

Kengol dijo...

y los Fans de HRT cuando podremos verlo ?

Anónimo dijo...

mañana en montmelo

Anónimo dijo...

Mañana no se puede ir al Circuit no? Una pregunta de novato y aunque sea con neumáticos distintos y tal... de los filming days se publican los tiempos? Mañana ya tengo trabajo, buscar imágenes y datos del filming day je je

Anónimo dijo...

no se puede acceder al circuit, pero hrt publicara fotos oficiales

LOGAN PDLR dijo...

De las fotos no os preocupeis...habrá fotos oficiales del equipo que se distrinuirán a los medios. De los tiempos, menos, porque van con rueda especiales para estos eventos que no son las de este año, y encima limitados de revoluciones si no me equivoco. Los kilometros no son muchos, unos 100km, que deberían dar para entre 20-25 vueltas, suficientes para rodar un anuncio, que es el fin que debe regular la normativa.

Esto no dejará de ser un shakedown de que el coche funciona y está todo ok. Si logran confirmar que todo funciona, no habrá por que preocuparse.Y si falla algo, al menos lo hará con suficiente tiempo para ponerle remedio antes de Australia.De momento, lo han arrancado en Munich y funcionaba, ahora sólo falta que funcione dando vueltas sobre una pista, que es cosa muy diferente.Pero en principio, una buena oportunidad de rodarlo un poco sin premura de tiempo, con la tranquilidad que da tener todo un día para ello.

En Australia sabremos más...

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"