Buscar este blog

22 de marzo de 2012

GP MALASIA: NOTICIAS ALREDEDOR DEL GP (se dice, se cuenta, se comenta...)














Varios han sido los titulares de las noticias que han ronado hoy por el Gp de Malasia, pero en concreto os traermos algunos que requieren más atención que otros por su relativa importancia. Espionaje, equipos que no akcanzan las expectativas prometidas, pilotos que no convencen y corren el risego de perder su asiento, y directores que prometen fidelidad eterna a pesar de los cantos de sirena que le llegan del equipo más grande la F1. Aquí teneis un breve resumen y los enlaces a las variaspáginas



¿Massa fuera de Ferrari?: esto es lo que se ha empezado a rumorear tras el resultado de Felipe en el Gop de Australia, donde estuvo lejos de Fernando por enésima vez. Tras decidir Ferrari continuar con el brasileño porque creían que no había mejor alternativa, ahora parecen empezar a surgir rumores sugiriendo que se valora despedirlo a pesar de sólo haberse disputado ´1 gran premio. Como aquel entrenador que empieza la temporada sin tener muy claro el equipo si debe continuar con él o no. Todos sabemos que si en los primeros partidos no gana y acumula malos resultados, cae con mucha facilidad aunque comprometan la temporada del equipo. En F1 Massa parece enfrentarse a un destino parecido, aunque resulte extraño por cuanto Ferrari no ha hecho nada parecido en los últimos 10-15 años al menos. En todo caso, la prensa italiana ha puesto el frito en el cielo y está muy cansada ya con la actitud del brasileño. El comentario del equipo diciendo que iban a probar un nueco chasis porque "Hemos adoptado esta decisión para disipar cualquier duda sobre el inusual rendimiento de su coche durante el fin de semana en Albert Park" pone bien a las claras que si con el nuevo chasis, Massa tiene el mismo rendiemiento, las dudas del equipo quedarán disipadas y el chasis no tendrá la culpa.El dedo sólo tendrá un sitio donde apuntar. Aquí las noticias que lo reflejan:







Otro de los temas que han surgido hoy ha sido el rendimiento de Caterham en Melbourne en comparación con los equipos establecidos. Sí, el rendimiento de Caterham ha estado lejos de lo esperado,quedándose a 2 seg de diferencia de este grupo (exceptuando lo de Kimi, que fue más errir del finlandé como se puede ver viendo el 3er pusto de Grosjean en la parrilla). El año pasado les sucedió lo mismo, así que habrá que esperar a próximas carreras para tenr una idea más precisa. De momento, Tiny Fernandes ha salido en defensa del equipo:




Vijay Mallya Force India Chairman Vijay Mallya walks in the paddock during the Australian Formula One Grand Prix at the Albert Park Circuit on March 28, 2010 in Melbourne, Australia.

Siguiendo con el equipo de Tony Fernandes, también ha salido la resolución del caso en que se les acusaba de usar la propiedad intelectual del equipo Force Inidia como consecuencia del uso del mismo túnel del viento, el de Aerolab y el cruce de todo esto con los pagos que Force India no había hecho al estos últimos como consecuencia de su túnel del viento. No me quiero ni imaginar quetitulares hubiera tenido la noticia si uno de los implicados hubiera sido HRT (Bueno, sí me lo imagino porque con Toyota se les dio una cera no vista en este caso).




y la curiosa visión de Joe Saward (Miembro del Consejo de Dirección de Caterham) acerca del asunto. Es extraño en todo caso que en este tema sólo se obligue a pagar a Force India a pesar de que los miembros de Caterham (Lotus por entonces) se demostraran culpables de copiar infroamción del coche indio...




Y por último, otro de los temas de actualidad ha sido la muestra de fidelidad eterna mostrada por Christian Horner, Team Manager de Red Bull, hacia su actual equipo en lugar de valorar un futuro con Ferrari, equipo mítico en la F1 por su historia en este deporte. Christian conviene en recordar que fue el dueño de Red Bull el que le dio la posibilidad de dirigir un equipo de F1 con sólo 31 años. Por ello, no valora la posibilidad de cambiar de aires.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"