Buscar este blog

18 de marzo de 2012

GP DE AUSTRALIA: LAS VALORACIONES (Gran carrera de casi todos...)


La carrera terminó y nos ofreció una de esas carreras que generan afición. Bonita en todos los aspectos, con adelantamientos en todas las batallas que se han dado en cada una de esas subligas que se generan en cada Gp. Como muestra de esa emoción hemos tenido las luchas entre Fernando y Maldonado y la que se ha producidos entre los Toro Rosso, Sauber y el Force India de Di Resta desde la última curva de la carrera hasta pasar por línea de meta.Espectacular en todos sus aspectos. Por ello, procedamos a repasar las actuaciones de los principales protagonistas:

JENSON BUTTON. SOBRESALIENTE. De otra manera no se puede calificar su actuación. Salió bien, gestionó bien la carrera, tomó las decisiones adecuadas y no se vio afectado por incidentes. Carrera limpia a lo Button, imponiéndose a su compañero y marcando jerarquía para quienes creían que este año sí se doblegaría ante un renacido Hamilton. Es posible que Lewis haya encontrado en Button a su némesis particular. Parece haberle cogido la medida a Lewis.Y lo que es más importante, en una carrera convencional (sin lluvia o condiciones realmente extrañas)

VETTEL: SOBRESALIENTE. Sí, saliendo de lo que debería ser una insulsa 6ª posición para un piloto que estaba acostumbrado a salir desde la pole, demostró que no le perdió la cara a la carrera, y que sabe luchar con un coche que no domina como antaño. Le birló la segunda posición a Hamilton para cabreo del británico. Seguro que tendrá más carreras así de las que antaño acostumbraba. Una buena carrera para un gp que no había empezado de la mejor manera el sábado. Pero minimizando daños es como se ganan los Campeonatos cuando no tienes un coche ganador.Si el coche se llama "Abbey", ayer le hizo el "Road".

LEWIS JAMILTON: NOTABLE. Hizo un buena carrera, traicionada por una salida insuficiente. Luchó como en él suele ser habitual, aunque cedió ante un Vettel que por primera vez en mucho tiempo se vio en la necesidad de ganarse un lugar en el pódium. No estaba contento, pero tener a tu compañero ganando la carrera y pasándote la mano por la cara es lo que tiene. No suele hacer gracia empezar el año como lo terminó, por detrás de Button. Veremos sus próximas carreras.

MARK WEBBER: NOTABLE. Podría haber tenido mejor nota, pero su enésimo fallo en la salida le hace bajar la valoración global. Definitivamente este aspecto se lo debería hacer mirar. Por lo demás, un gran gp del australiano, que aunque sigue sin subir  al pódium en la carrera de casa, gestionó brillantemente el transcurso de la misma, reponiéndose a su mala salida y retando a Fernando por una 4ª posición que finalmente le birló.Su resultado se basó en la gran diferencia que cosechó en el último tercio de la carrera, donde Fernando no pudo seguir su ritmo y rodó alejado de los tiempos del australiano.


FERNANDO ALONSO: SOBRESALIENTE. No se puede entender de otra manera teniendo en cuenta el coche que conduce en relación al resto. Adelantó lo que se le puso por delante, en las rectas que deberían haberle sido poco propicias a la velocidad punta de su Ferrari. Le echó eso que se les pide a los pilotos que se lo tienen que jugar a la heroica, y su gran salida fue un ejemplo de esto. Del 12º al 6º en un nada y menos, tuvo su mejor ejemplo en los adelantamientos a Rosberg y el Sauber de Sergio Pérez. La diferencia con Massa asusta, aunque el brasileño tuvo también una buena salida y una carrera aseada. En todo caso, el Ferrari no está tan lejos como querían hacer ver algunos. Si mejoran un poco en las próximas 2-3 carreras, estarán luchando por el Mundial. Con Fernando, por supuesto, que es en sus manos donde el  coche da su máximo.

PASTOR MALDONADO: NOTABLE. Debería haber sido un sobresaliente, pero perderlo todo en la última vuelta por ese exceso de agresividad, es lo que le baja la nota. Su carrera fue especialmente brillante, y más si tomamos a su compañero como referencia. Se batió el cobre como el que más y puso en serios aprietos a Fernando durante más de 15 vueltas. El Williams en sus manos se pareció por momentos a los de la historia más brillante de la escudería de Grove. Le mostró el coche a Fernando en tantas ocasiones que seguramente el asturiano se sabe de memoria los patrocinadores que hay en el alerón del monoplaza del venezolano. Cuando se salió, Fernando y sus aficionados respiraron, pero en el fondo lamentaron que el venezolano no cruzara la línea de meta y recogiera esos puntos tan justamente luchados. Esperemos que no los echen de menos a final de Campeonato.


KOBAYASHI y PEREZ: NOTABLES. Los dos pilotos del equipo Sauber demostraron que a esta carrera le tienen tomada la medida, y que gestionan como nadie los neumáticos. Estuvieron mejor en carrera que en calificación, pero en el caso de Pérez tiene un especial mérito terminar la carrera haciendo una parada. Realmente lo que hace el mejicano con sus gomas es cosa de magia, realmente inexplicable. Y Kobayashi nos dio muestras de porqué se le reclama para él un coche mejor, de más entidad. Adelanta que da gusto, y en los últimos momentos tiene la sangre fría y la suerte para hacerlos, salir victorioso y pasarle la mano por la cara a sus rivales. Su pasada a Kimi fue como una gran colleja al finlandés.

ROSBERG: BIEN. Hizo una gran primera parte de la carrera, pero con el transcurrrir de la misma se fue desinflando. Efectivamente el coche del alemán parece que decae en su rendimiento con el transcurso de las vueltas, en lo que parece ser por la manera en que el coche trata las gomas. En el último tercio lo perdió todo, y seguramente sea un aviso de que todavía queda trabajo en el equipo de Ross Brawn.Con el abandono de Michael nos quedamos con las ganas de ver hasta donde podía llegar, pero con el resultado de Rosberg parece quedar claro que no hubiera podido desafiar a sus rivales por el pódium. En cuanto solucionen sus problemas con los neumáticos, habrá que tenerlos en cuenta. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Logan: Sabes algo de los rumores que dicen que HRT llevara piezas nuevas a Malasia? Si es asi, supongo que estarán destinadas al sistema de refrigeración no?

Anónimo dijo...

creo que pedro comentara algo de nuevas piezas para malasia, sabes algo de esto?

Anónimo dijo...

lo de fernando alonso solo decier que es fenomeno, y a var si se entaran en ferrari.

loganf1 ¿el mejor resultado de hrt fue en canada 13 posicion? por que si es asi en una paguina web doce q marusia a igualado el mejor resultado de hrt f1 el año paso 14 posicion. hay ca despitao por hay.

despues de escuchar a luis perez sala y a pedro para malasia llevaran mejoras.

y lo de aye de pedro en clasificacion, con un coche sin direncion asistida, problemas hidraulicos, ect. casi hace un tiempo 1.32 muy cerca de marusia. ¿ con el coche encondiciones que seran capaces de hacer ?

y como simpre buen articulo loganf1

LOGANF1 dijo...

Es de esperar que para Malasia no repitan la misma actuación. Sí,en principio han dicho que para Malasia tendrán solucionado el DRS y parcialmente el tema de la dirección asistida.Eso es mucho tiempo por vuelta, asi que si logrararn rodar con normalidad, no deberían tener problemas.

El proyecto es nuevo, el coche también...por eso se comprende lo ocurrido en Australia. Pero ello no debe servirnos de excusa para ser complacientes. Y por ello quizás han reaccionado finalmente de la mejor forma posible.Van a solucionar los problemas y en Malasia podrán competir en condiciones.Hay que seguir apoyándoles, porque nos darán alegrías, seguro.

Anónimo dijo...

Aunque sea algo a coger con pinzas y incluso sea un dato un poco friki, voy a ver si se calma la decepción del GP de Australia que sufrimos los seguidores de HRT:

Narain rodó en la Q1 de 2011 650 milesimas más lento que en la Q1 de 2012. Y en 2012 lo ha hecho sin DRS ni dirección asistida. Asi que, si bien es cierto que el F112 tiene problemas de fiabilidad, también es cierto que es muy superior al F111. Si tenemos esto al principio, añadido a que este año como mínimo ya tienen previsto un paquete de mejoras para el F112 (calificadas de muy importantes por Pedro) la temporada sera mejor que la del año pasado. Sólo debemos tener paciencia.

LOGANF1 dijo...

Por ahí podrían ir los tiros,pero haciendo la comparación de otra manera,ya que todos empeoraron sus registros respecto al año pasado. Marussia empeoró 1,1 seg. su tiempo respecto al año pasado. HRT sólo 0,5 seg. y sin dirección asistida ni DRS. Es decir, parece (con las cautelas oportunas) que el F112 ha sufrido un mayor mejora respecto al coche del año pasado. Así que sólo hay que esperar que en Malasia no tengan problemas para rodar de manera constante y el 107% será cosa del pasado. Y que espere Marussia que en un par de carreras no les mojemos ya la oreja...

Anónimo dijo...

Lo del 0,5 que ha perdido HRT es hasta discutible. Si comparamos Narain 2011 contra Narain 2012 hemos ganado 0,650 (1:33.643 el 2012 y 1:34.293 el 2011) y creo que es la manera más fiable de comparar coche. Lo que si es cierto es que Liuzzi con el F111 fue 0,5 más rápido k Pedro con el F112.

LOGANF1 dijo...

la pole de la Q1:

en 2011 ---> Vettel: 1:25.296
en 2012 ---> Vergne: 1:26.493

Con lo que

2011

T. Glock (Virgin) 01:29.858---> Diferencia vs Pole: 4,6 seg
V. Liuzzi (HRT) 01:32.978---> Diferencia vs Pole: 7,7 seg
N. Karthikeyan (HRT) 01:34.293---> Diferencia vs Pole: 9 seg.

Diferencia 1er HRT vs 1er Marussia (Glock): 3,1seg.


2012
T. Glock (Marussia) 01:30.923 ---> Diferencia vs Pole: 4,43 seg
P. de la Rosa (HRT) (01:33.495---> Diferencia vs Pole: 7 seg.
N. Karthikeyan (HRT) 01:33.643---> Diferencia vs Pole: 7,15 seg.

Diferencia 1er HRT vs 1er Marussia (Glock): 2,5 seg.

beiru dijo...

También hay que tener en cuenta que el año pasado hicieron 6 vueltas antes de la qualy y este año han hecho alguna más.

Resumiendo, estamos mal, y si en Malasia podemos rodar desde la FP1 y con el DRS nos metemos seguro en el 107%

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"