Buscar este blog

12 de marzo de 2012

ECCLESTONE: "HAY DEMASIADOS SOÑADORES EN LA F1"

Sí, Bernie ha hablado y por tanto, lo dicho por el dueño del Gran Circo merece que le prestemos un poco de atención, porque no merece menos el que transformó este negocio de la F1 en lo que es hoy en día. Cuando habla Bernie, rara vez lo hace sin saber la repercusión que van a tener sus palabras. Muchas veces las orienta a crear polémica porque sí, porque eso alimenta este tinglado que él montó y genera titulares y noticias que recaban la atención del mundo entero sobre la F1, de la que él obtiene pingües beneficios. La F1 sin atención mediática es lo mismo que un monoplaza sin gasolina ni ruedas...no sirve de absolutamente de nada. Y en esas se encuentra actualmente, recabando la atención del mundo entero sobre su producto, la F1. Y como no, con los asuntos del dinero hemos topado:

"There are still too many people in Formula One running around with rose-tinted glasses. They obviously like to see the world as they want it to be - wonderful, the sun is shining, isn't life delightful - and not how it is. The downside of these glasses is that they blind you to reality."
"The teams have to learn to be competitive without tonnes of money. They have to refocus again on the basics - on racing, spending on the sport - and not on baronial motorhomes and all kinds of entertainment."
Cuando oyes a Bernie recabar la atención sobre los costes en los que se incurre en la F1 por los equipos que la forman lo primero que se te viene a la cabeza es que lo dice por algo en concreto, y logicamente no se puede evitar ser malpensado y tener en cuenta el objetivo por el que lo puede decir. Bernie es quien paga a los equipos parte de los derechos comerciales que la F1 genera. Cuanto mayores son los gastos de estos, mayores suelen ser las peticiones de estos a Bernie, para lograr compensar el balance de las escuderías. Bernie era por tanto el primer interesado en que aquel famoso límite de los 45 mill. de eur se llevara a cabo, ya que de esta manera los equipos no necesitarían tanto dinero para subsistir y no necesitarían pedir a Bernie tanto dinero. Ahora que Red Bull y Ferrari están fuera, al igual que Sauber y HRT...Bernie teme que las restricciones de la FOTA dejen de tener sentido y cada uno se salte esos límites de dinero...y por tanto sus necesidades de ingresos, aumenten. Y eso no es bueno para Bernie, claro. Eso, en todo caso, no quita para que lo que dice merezca una reflexión porque contiene mucha verdad. Que tenga interés en lo dicho, no implica que no sea una buena reflexión. Ahora bien, ¿es este el interés real de Mr E?¿es un consejo desinteresado sin ningún tipo de interés por su parte?...me temo que no. Están en marcha las conversaciones para renovar el Pacto de la Concordia, para extenderlo, y logicamente, Bernie sabe de lo que habla...
...como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"