Buscar este blog

27 de marzo de 2012

CATERHAM PODRIA SER EXPULSADA DEL MUNDIAL...


Sí, es una de las posibilidades que se barajan tras descubrirse y comprobar en el juicio entre Caterham y Force India que cuando el equipo de Tony Fernandes se llamaba Lotus, al comienzo de la aventura, copiaron parte de los archivos de Force India para crear su monoplaza. El tribunal que lo juzgó consideró en su momento la necesidad de pagar una pequeña cantidad de dinero a Force India por la copia de estos archivos, pero una cosa es la justicia civil y otra la deportiva. Y lo que la justicia civil juzgaba entonces era el impago de Force India a Aerolab, quie era la causa principial del juicio. Force India fue condenada a pagar lo que se le debía al túnel del viento, pero la justicia reconoció que había xistido esa copia de archivos, aunque no la considerara suficiente motivo para no pagar por el uso que hicieron de las instalaciones de Aerolab.Pero lo que a la deportiva le importa en principio es el hecho de que se copiaron esos archivos y fueron usados para crear su monoplaza del 2010.


Así que sí, Caterhham se enfrenta a la misma posibilidad con la que tuvo que lidiar McLaren. En un princioio las dos alternativas propuestas son: o bien la expulsiòn del Campeonato o bien la imposición de una fuerte multa. En esta guerra además a Caterham le ha salido un rival inesperado, Marussia, que podría estar interesado en que Caterham fuera sancionada de alguna forma, con la expulsió o con dinero, ya que sienten que el equipo de Toni Fernandez ganó una ventaja injusta. que aun a día de hoy no han consegido mitigar. Por ello, en Marussia azuzan para que se tome un determinación que perjudique a Caterham. Si ello no se produjera, hay quien se pregunta si McLaren podría exigir la devolución de los 100 mill. $ que les fue exigido por el Ferrarigate, en el que incumplieron el mismo código deportivo que Caterham. En este mismo sentido, si no hacen nada y McLaren exige la devolución, sería un montón de dinero el que la FIA tendría que devolver, por lo que es más probable que de tomar una decisión, la FIA sancione fuertemente en el aspecto monatrio al equipo Caterham. Estaremos atentos, pero todo tiene pinta de que esto acaba de comenzar simplemente:



Caterham-Renault team could face a heavy fine or even expulsion in the latest Spygate scandal to hit Formula One, in which Force India accused them of copying their intellectual property relating to the aerodynamic design of their 2010 car.

Even rival team Marussia have expressed concerns that QPR owner Tony Fernandes' Caterham gained an undue advantage when they both entered Formula One that year.

The High Court ruled last week that Aero lab, which is a design company used first by Force India, and afterward by Caterham must pay Force India 21,000 dollars for misuse of secret information as employees passed on some of their aerodynamic designs to Caterham.

Force India and Marussia deem the ruling signals a basic breach of the Formula One Association's International Sporting Code, which is the same article under which McLaren were charged, and found guilty in the Spygate saga of 2007.

"If nothing is now done, that means a free-for-all in the paddock. If nothing is done, could McLaren claim their $100million back?" the Daily Mail quoted Force India's deputy team principal Bob Fernley, as saying.
"If the FIA do sanction against Caterham, it could cost them tens of millions," Fernley added.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Una noticia de HRT , en barcelona se dara a conocer el nuevo patrocinador principal (money,money) del equipo.Se especula que pueda ser el banco popular

LOGANF1 dijo...

Por lo que tengo entendido no es el Popular...

también por lo que parece, hay que descartar a Movistar y Repsol.

Pero de aquí a que se confirme oiremos muchos nombres.

Lo único que me importa es que traigan dinero, y cuanto más, mejor.

Anónimo dijo...

Y el Sr. Joe Saward que opina de esto?? Je je

Anónimo dijo...

enserio? buaa que noticia más genial, necesitamos dinero, y sin patrocinadores no hay dinero, seria magnifico que se presentase el nuevo patrocinador
volviendo a la noticia, no me pareceria justo que echasen a caterham fuese expulsada del mundial, de las nuevas es la que esta mejor, la que más a avanzado, y no me gustaria nada que le echasen.
Lo de Marussia no me extraña... ya cuando el año pasado hrt no se clasifico para la carrera se opusieron rotundamente a que le perdonasen

Anónimo dijo...

Hacemos apuestas a ver quién es el sponsor???

Anónimo dijo...

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/seguritos/ecomotor/formula-1/noticias/3851363/03/12/La-mejor-noticia-para-HRT-a-punto-de-cerrar-un-gran-patrocinio-espanol.html

Anónimo dijo...

parami de la caterhan echarla no hay q echarla, pero si una sancion alestilo de mclaren q la mandee al ultimo lugar del campeonato ya que jugo con ventaja con hrt y marusia.

si el nuevo patrocinador no es movistar, ni repsol, ni el santander, ni el bbva, ni endesa. quedan banco popular, iberdrola, iberia, el corte ingles, yo me quedaria con iberdrola

Anónimo dijo...

Una pregunta sobre Caterham: los datos que obtuvieron del espionaje fueron para crear el monoplaza de 2010?? Desde entonces han participado con el mismo monoplaza evolucionado como Marussia o han hecho algún nuevo diseño como HRT??

LOGANF1 dijo...

En el de 2010, sí. en el 2011 me queda la duda de si emplearon el mismo chasis. Lo cierto es que partieron con ventaja si se confirma que pudieron usar info de Force India, pues es un equipo establecido del que podrían haber sacado muchas ideas para que se mostrara "competitivo" desde el principio.

No hay que olvidar que Mike Gascoygbe trabajaba para Forec India antes de que decidieran despedirlo para atar el acuerdo de colaboración con McLaren.Y por ahí seguro que vino el comienzo de todo el jaleo...

Sobre Joe Saward, ya opinó al respecto.Lo justificó diciendo que el coche era un proyecto desechado de Forec India.Como si eso quitara la culpa de haber robado la información...

LOGANF1 dijo...

Si se les sancionara, lo sentiría por el equipo, porque creo que han hecho las cosas muy seriamente desde que comenzaron, pero lo que me iba a reir de Joe no estaba escrito...

tanto echar mierda al resto para que finalmente estuviera en el equipo de dirección de una escudería "tramposa" :P. En fin, dejemos que el tiempo ponga todo en su lugar.

PD: Respecto al patrocinio, no os comais la cabeza. Lo importante es que viene dinero y el tema está caliente.Dinero llama a dinero, y cuando KH7 ha puesto sus pegatinas ahí, seguro que ha atraido las miradas de muchas empresas preguntando por el costo de la operación. Veremos,pero a pesar de que me ha llegado ya algún rumor, prefiero esperar porque después pasa como con los pilotos, que lo mismo luego se utiliza el runrun para aumentar las ofertas y marear al personal.

Tiempo al tiempo, lo importante es que llega dinero sobre un presupuesto que ya estaba cerrado.

Anónimo dijo...

loganf1 q te parece el asunto del icnidente de vetel y narin. para mi narin no tubo la culpa, y lo de vetel se de muestra q por haber ganado dos mundiales, se cree q es el amo del mundo y es un niño mimao, ya que gano su primera carrera con un coche ckliente de redbul cuando esta en toro roso, y despues en redbul mas de lo mismo.

alanso si en un caballero dentro y fuera de la pista como pedro.

Anónimo dijo...

Logan lógicamente no te pediré que digas de quién se trata si se confirman los rumores que te han llegado pero cantidades? Que sería algo tipo KH7? (tengo entendido k 2-3 mill €) o ya más grande? 10 mill?

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"