Buscar este blog

27 de marzo de 2012

1ER ANIVERSARIO: HACE UN AÑO DE TODA ESTA AVENTURA...(Gracias a todos por hacerla posible)



Sí, por fin se cumple un año desde que se inició este humilde blog sobre F1, una apuesta impensable unos meses antes, pero que en un arranque de valentía nació para dar salida a toda esta pasión por la F1 que tiene el que aquí escribe. Sí, esa pasión que durante muchos años llevo compartiendo con los compañeros del mejor foro de habla hispana sobre F1 (el ya archiconocido Foro de Pedro de la Rosa), salía por fin del hogar que lo considero, para poder compartirla con más gente y encontrar otras maneras de pensar, traspasando las fronteras, y pudiendo así poder enriquecerme con esta nueva experiencia. La realidad es que empezó como el mundo en que vivimos, por una chispa de azar que lo desencadenó todo, que me dio que pensar en que no era necesario contratar a un programador ni estudiar lenguaje HTML para poder crear un blog donde dar rienda suelta a todas mis reflexiones y así compartirlas con el resto. Lo que no pude pensar entonces ni siquiera imaginarme es que terminaría teniendo el éxito que ha tenido la iniciativa, y que gracias a todos vosotros ha hecho que todos los esfuerzos por mantenerlo vivo todos los días sigan valiendo la pena.

La verdad es que cuando uno comienza en una aventura como esta no tiene realmente una dimensión de hasta donde se puede llegar. Cuando escribes tu primer artículo lo primero que se te pasa por la mente es que a quien le va a poder interesar una reflexión de un desconocido más...que les puede aportar que uno más del montón les diga lo que piensa de este mundo.Las dudas te asaltan y sólo cuando el tiempo pasa y ves que sí, que lo que dices puede llegar a significar algo para quien lo lee, que puede llegar a adquirir interés en lo que escribes, no puedes hacer otra cosa que sentirte en deuda eterna con aquellos que perdéis vuestro tiempo en revisar y leer este blog, aunque sólo sea para leer el titular del último artículo. Es irremediable desde entonces sentir cierta obligación moral y el más sincero y eterno de los agradecimientos. Y no puede ser de otra manera, porque seamos sinceros, si algo abunda en la red son páginas de F1, de todos los tipos imaginables, en todos los idiomas, con todo tipo de formatos y contenidos, con lo que cada visita que ves en el marcador es un éxito en si mismo. No puede ser de otra manera. De todos los países: España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, México, Argentina, Rusia, Singapur, Francia, Colombia...por nombrar sólo los 10 principales, te hace pensar en que algo debes estar haciendo bien aunque las dudas siempre te asalten. Ni siquiera al principio tienes una ídea de hasta que punto un blog puede considerarse que tiene éxito o no...hasta que pasa el tiempo, comparas tus datos con páginas oficiales, con un montón de medios, publicidad, que tienen un montón de boca a boca en Twitter, Facebook, foros...y te dices a ti mismo: ¡coño, hasta donde hemos llegado! y lo más importante ¿como puede ser que se haya conseguido por alguien que no es el más listo en esto, que su página sólo es un blog sin más cosas que artículos infinitos, y que no tiene ni un foro dedicado, ni una galería de fotos (con pitbabes que atraigan más de una mirada) ni toda esa parafernalia de gadgets que provoca el éxito de una página?. Sigo sin respuesta, y más desde que en Noviembre el blog pegó un salto importante, más allá de cualquier previsión optimista, pero sí tengo claro una cosa: me debo a todos vosotros porque el agradecimiento es infinito y a falta de medios económicos con los que hacer concursos y demás cosas para haceros cualquier tipo de regalo de un tipo agradecido, sólo puedo repetir una y mil veces: gracias, gracias, gracias, gracias, gracias... y así hasta el infinito y más allá.

Por todo ello, empezar una nueva aventura con el nuevo magazine que se va a publicar todos los Gp's no deja de ser otro riesgo más, pero que como la aventura del blog, nace con el mismo espíritu: compartir la pasión por la F1 con todos vosotros. En esta nueva ocasión he intentado que todos los que quisieran colaborar tuvieran la opción de hacerlo. Aquellos que han querido han podido participar de una u otra manera, y seguro que en el futuro habrá todavía más gente que así lo quiera. Es de alguna forma una manera más de ser agradecido con todos vosotros, de aportar un altavoz adicional a muchos más enfermos del motor para que puedan expresarse, de hacerlo todo mucho más enriquecedor, de pagar algo de la deuda contraída con todos vosotros por hacer de esta aventura algo que ha merecido la pena. Soy además de la opinión en que abrirlo a más gente era, como he dicho antes, una manera de enriquecerse en conocimiento, pues no me canso de aprender de cada persona que tiene algo que decir. Aquel que os diga que lo sabe todo es porque seguramente tiene un ego inmenso, pues en este deporte y en la vida en general, uno no se debe cansar nunca de aprender, incluso de los que tienen opiniones encontradas a la propia. Y en ello estamos, dando otro pasito más con la misma humildad con la que empecé hace un año, porque no cabe otra. Como dije en un artículo hace tiempo, no somos nada, por mucho éxito que creas que pueda estar teniendo una iniciativa, si la comparas y la pones en perspectiva, te das cuenta de lo insignificante que puede llegar a ser. Siempre he sido contrario a la idea de crear mitos y semidioses y la experiencia me sigue dando la razón. Todos somo uno más, y hasta la fecha no he encontrado a nadie tan diferente que me haga pensar en lo contrario. Así que así seguimos, pensando en que seguir siendo humildes es la mejor manera de conectarse entre sí.


Dicho todo esto, debo reconocer que  una de las cosas más importante de todo lo que ha conllevado este aventura  ha sido descubriros a muchos de los que tras la pantalla del ordenador os encontráis, bien haya sido a través de los foros, de los textos de respuesta a los artículos, de las redes sociales (Twitter, Facebook, Google +) o en persona cuando he coincidido con más de uno en algún evento. Nunca me canso de decir que el mero hecho de  poder intercambiar opiniones con quien te lee es uno de los mejores momentos del día. Poner sentido a todos esos números de visitas a la web es una de las cosas más gratificantes que existen. Llega a tal punto que puedes ya entender perfectamente al músico que se hincha de orgullo cuando oye a una persona cantar su canción o comentarle a este el porque le gusta tanto y a que le recuerda. Ahora entiendo esa actitud de agradecimiento más que nunca. Y más cuando todo está hecho desde los medios más humildes posibles. Así que a todos aquellos que pierden parte de su tiempo en intercambiar opiniones por aquí, gracias. Todos aquellos que he conocido por Facegook, Twitter y Google+, gracias. A todos mis "hermanos" del foro de Pedro de la Rosa, gracias. Esto no sería ni remotamente parecido de no haberos conocido. Y por supuesto, a todos aquellos que permanecen en el anonimato todavía, sólo deciros que os decidais a intercambiar opiniones, a dejar vuestra huella. Ya hemos demostrado que incluso el idioma no es barrera, y que no hay nada más gratificante que conoceros, eso seguro.
Así que ahora, con todo este año de experiencia adicional, donde hemos aprendido en cada día que hemos pasado siguiendo este deporte, con cada evento al que hemos ido, con cada entrevista realizada, con cada persona a la que hemos conocido...sólo espero poder mejorar cada día que pase y seguir disfrutando de la experiencia con vosotros, que me sigáis aguantando con la misma e infinita paciencia que tenéis para visitar y leer lo que aquí expreso. y que nos perdáis de vista este pequeño rincón, para lo que espero seguir haciéndome acreedor de vuestra confianza. Aunque ya lo he dicho, nunca está de más repetirlo:

¡Gracias!¡gracias!¡gracias!...

2 comentarios:

pedro mendioroz. dijo...

Y gracias a ti logan.... Te sigo desde el comienzo así que un año de gracias. Trabajo normalmente fuera de casa y te aseguro que en cada hotel o hostal siempre tenía el momento logan . Un Abrazo. Y que cumplas muchos más....

LOGANF1 dijo...

Muchas gracias Pedro, para mi esa clase de palabras que pone dotan de sentido a todo. Espero estar a la altura de todos vosotros y pagaros de alguna forma (pasta no hay , eso sí :P) la atención prestada.

Muy grande Pedro,gracias por el mensaje y espero que te siga gustando este humilde sitio... :D

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"