Buscar este blog

17 de febrero de 2012

¡Y POR FIN PETROV...A CATERHAM!...(Trulli y el resto del mundo ya lo esperaban hace tiempo)


Sí, por fin el destino de Petrov se ha decidido de una vez por todas. El piloto ruso, del que lo último (daba miedo pronunciar la palabra "definitivo") que os informabamos era que en Jerez había un "runrun" muy serio de que se estaba negociando su llegada a Caterham para el último día de test...pues finalmente y pese al retraso, ha firmado ya su contrato con Caterham. A Trulli no le ha pillado por sorpresa, y aunque si bien el italiano hace unos años estaba a su mejor nivel, en el último año no ha hecho todo lo que debería para haber conservado el puesto. Una pena, porque antaño era un auténtico especialista contra el crono, y llevó a Jordan, Renault y Toyota a un rendimiento realmente elogiable...y que quizás desde su llegada a Caterham, se ha diluido. Es lo hablado tantas veces, si te baten en un equipo de cola, date por muerto...deportivamente hablando, claro está.


Esto es más o menos lo que ha pasado con Jarno, que se ha visto presa del dinero de Petrov por no haber estado a un nivel más parejo con Kovalainen, auténtico redimido para la F1. Vitaly era el único con dinero suficiente como para comprar la rescisión de Jarno y asimismo proveer de unos euros muy apetecibles a un equipo como Caterham. La jugada para Petrov es redonda, porque si bien es cierto que pasa a un equipo pequeño, también lo es que es el que parece con más medios para mezclarse con la clase media y poder de nuevo relanzar su carrera. A ello además debe sumar que estar al nivel de Kovalainen puede recomponer su prestigio, pues Heikki viene de destrozar a un antaño rey de las Calificaciones como Trulli. La duración de su carrera en la F1 sabe que la tiene en su pie derecho, y tanto en cuanto esté a un nivel similar a Kovalainen, no debería peligrar su asiento en el equipo malayo, que suele apostar por la estabilidad como norma para crecer cada año.

Petrov, que sonó varias veces para HRT, tiene ahora la posibilidad de recomponer su carrera tras verse al bordo del precipicio durante toda la pretemporada. Lo que parecía un bocado muy apetecible para el resto de escuderías, se encontró de repente con que le iba a tocar entre los equipos de cola, algo que a priori parecía descabellado, sabidas las cantidades monetarias que acompañaban su maletin de patrocinios. Pero no, finalmente HRT optó con Karthikeyan y sus 8 mill. de eur, al mismo tiempo que las puertas de Williams y Force India ya parecían cerradas. Sólo la opción Caterham parecía estar disponible, comprando la rescisión de Trulli por 3 mill. de eur. Lo que no consiguió Red Bull con Ricciardo lo hicieron los rublos de Putin. Tiene por tanto ahora una oportunidad que no debe desperdiciar, y quizás si mejora un poco su nivel de desempeño y se mantiene centrado y motivado ante el reto, esto suponga el paso para atrás que Petrov necesita para dar dos hacia adelante. A fin de cuentas, la frase de Luis Pérez-Sala vale para muchos más casos que el de HRT...¡que pena que Jaime no la haya hecho suya!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo la razon del mundo con el articulo.

Por cierto q follon hay con los crash test de hrt, unos dicen q los que faltaba lo an superado, y la misma escuderia dice q son la semana q viene. cuando los pasa.

pero segun el diario as da ha entender q han pasado uno, y el que falta el frontal del morro. que lo pasa la sema que viene.

a quien hay q creer?????

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"