Buscar este blog

27 de febrero de 2012

VAN DER GARDE...A LA GP2 CON EL EQUIPO DE CATERHAM


Guiedo Van der Garde decidió unirse al equipo Caterham como piloto probador en lugar de unirse a Williams o HRT como piloto titular, algo que estaba en las apuestas que se hacían desde poco antes que terminara la temporada. El holandés, antaño piloto probador de Spyker y piloto de la cantera de McLaren, terminaba por aterrizar en el equipo de Tony Fernandes después de que Williams optara por un más experimentado Bruno Senna, y tras elegir HRT a Narain Karthikeyan y sus 8 mill. de eur. Ambos pilotos reunían más dinero y experiencia que el holandés y la hicieron valer en su momento. Y Guiedo se quedó sin su sueño de ser titular en un equipo de F1 tras 5 años de espera después de salir del equipo que se convertiría en la actual Force India..
 
Sí, Guiedo se quedó sin ser titular y logicamente el mejor paso a continuacíón para él era ser 3er piloto de Caterham...y se aseguró el puesto. Pero lejos estaba de ser esa su máxima ambición, y en Jerez se le pudo ver en la cara que no era su sueño. Sí, no lo era porque ya había pasado por ello y quería otro paso más. No le era suficiente. Por ello, este paso de correr en Gp2, aunque parezca lógico, no deja de ser un paso atrás para alguien que ya lleva en la disciplina muchos años.
 

La cuestión que se plantea a continuación es que clase de motivación puede tener un piloto como él para participar en otra temporada en una categoria en la que lleva varios años, y en la que el último de ellos estuvo en el equipo campeón de la disciplina. Si de algo debería haber servido ese paso atrás tras Spyker era para volver como piloto titular. El tiempo ha pasado y ha vuelto al mismo sitio de donde salió, pero hace 5 años ya. El tiempo pasa y la foto que acompaña este artículo sólo la comprende quien sepa de donde salió Guiedo y lo cerca que ha estado en 2 ocasiones de ser titular en Force India. Ver en Jerez a Guiedo, en lo que deberían haber sido unas jornadas felices por haber asegurado un año su futuro en un equipo de F1, hace comprender rapidamente que este no era el sueño que tenía y que no era ni siquiera ni la opción B que tenía pensada. Estuvo esperando a Williams...y todo ese tiempo sirvió a Karthikeyan para conseguir el dinero con el que asegurarse la butaca de HRT. Incluso la opción de sustituir a Trulli se fue con la contratación de Petrov. Ni Guiedo parecía al tener tanto dinero detrás ni parece tener la suerte de su lado. Quien sabe lo que le deparará el futuro, pero ahora, esto es lo que tiene: 

It is obviously an ideal combination for me to join Caterham F1 and the team's GP2 outfit to continue racing this year.I hope to score points on a regular basis this year, but first I will focus on the upcoming week of testing in Barcelona.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"