Buscar este blog

8 de febrero de 2012

TEST DE JEREZ: NO HAY DE QUE PREOCUPARSE...(HRT y Kimi: buenas noticias)

Desde las tierras y el circuito del platillo volante, nos encontramos viendo una jornada típica de entrenamientos y lo primero que podemos decir a modo de resumen general en estos dos días es lo que dice el titular de la noticia: no hay de que preocuparse. Raikkonen sigue siendo rápido, HRT tiene un equipo de personas realmente conjuntado, y todos parecen preparados para enfrentarse al dictamen del crometro. El ambiente que se respira es lo que se podía esperar en unos boxes de F1: los secretos bien guardados siguen siendo secretos...o lo que es lo mismo, las pantallas que cierran los boxes de las cámaras curiosas son la norma general. O también se puede interpretar como que de repente todos se han vuelto muy tímidos. Aunque esto último, no sé por qué, lo juzgo menos probable.

Por la parte más interesante de lo que nos toca comprobar en estos entrenamientos, podemos destacar los dos hechos mencionados anteriormente: Kimi sigue siendo rápido y HRT da una sensación de tener un equipo muy bien organizado. Empezaremos por esto último, que es lo que me parece más interesante. Y digo interesante porque estos entrenamientos debían servir para quitar el óxido a Pedro y rodar el equipo. En este sentido, el trabajo parece realmente satisfactorio. El propio Pedro, nada más verle la cara, transmitía perfectamente esta sensación. Se ha encontrado con un equipo que mezcla muy acertadamente gente experimentada con gente joven, creando un ambiente alrededor de su figura por el que realmente estaba muy agradecido. Nada que ver con lo que se encontró en Sauber seguramente. Lo más importante en estos días es que entre el equipo y Pedro haya química y trabajen bien juntos para acoplarse entre ellos. Para eso están estos días basicamente y en ese sentido podemos estar tranquilos. HRT llegará bien preparado a la primera carrera. La cara de Pedro transmite mucho, y se le nota felíz.

Por la parte de Kimi, hay dos cosas que no han cambiado. La primera, que sigue siendo rápido. La segunda, que hablando aburre a las ovejas. Entre el tono bajo y monótono de sus palabras no encontrarás atisbo de emoción o alegría alguna...tal cual lo veis hablando en la tele, tal cual es. Ahora bien, cuando preguntamos a Eric Boullier por él, estaba claro que se sentía plenamente orgulloso de su fichaje. Sabe que ha fichado a un crack y está muy contento de su integración en el equipo, que es una de esas cosas que te vienen a la mente para preguntarle cuando te lo encuentras. Kimi se ha integrado perfectamente en Lotus Renault y sólo el cronometro dictará la verdad más importante: cuanto de rápido sigue siendo. Por lo visto ayer, no parece haber perdido la chispa, aunque también sabemos que los tiempos en los entrenamientos son tan relativos como aquello de que en la Formula 1 lo único que importa es tu talento.

Y después, logicamente, tenemos todo el tema de la rumorología de paddock, esa que hay que poner siempre entre comillas. En principio se esperan dos noticias, una relativa a Trulli, Petrov y Caterham...y otra relativa a HRT y el tema de la sede. Lo de la Caja Mágica parece que va "seguido y sin señas", como se dice en cierto juego de cartas, pero es como todo: hasta que no se anuncie, no podemos dar nada por hecho. Creo que en este sentido estamos escarmentados. Pero sí, lo de la Caja Mágica parece más inminente de lo que parecía al principio. Buena elección teniendo en cuenta que las pruebas privadas no se pueden realizar con la asiduidad de antaño debido a la casi total restricción de pruebas, por lo que disponer de un cicruito cerca ha dejado de ser algo prioritario. Y hay una segunda cosa a valorar, y es que en el tema comercial y financiero, Madrid es una apuesta superior a Valencia, con lo que para captar dinero sigue siendo un mejor lugar. Si tienes que hacer eventos o llevar al personal de tus futuros patrocinadores a visitar unas instalaciones, Madrid y la Caja Mágica se presentan quuizás como una mejor alternativa. La salida de la Federación Española de Tenis hace que sea necesario buscarle un uso adicional y un equipo de F1 como HRT es la apuesta ideal para que el Ayuntamiento y la Comunidad se puedan seguir mostrando orgullosos del uso de sus instalaciones. Veremos si hay anuncio de manera inminente pero al menos todo parece encarrillado. Aunque, como siempre, con la prudencia con la que hay que tomar todo esto.

Asimismo, me gustaría recarlcar que la experiencia está siendo particularmente apasionante. Desde Pedro, Claudia (su jefa de prensa), HRT y todo su personal (desde María hasta el ingeniero/mecánico que no dudó en dejarnos conectar la tablet con un alargador a su camión), Gerard López, Antonio Mesquida, Nira Juanco, el personal de Lotus Renault (que nos explicó su volante y nos dejó cogerlo durante un rato durante la expliación)...y todos aquellos que te encuentras en el circuito, el trato está siendo excepcional. Me gustaría recalcarlo porque no hay obligación ninguna y el comportamiento de todos está siendo de 10. La única lástima es que en lo concerniente a boxes sigan siendo todos tan "tímidos". Pero eso sí, cuando los encuentras la tónica general es la cercanía y el trato agradable...y eso siempre se agradece. 

PD: Ya subiremos fotos ;)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos que lo de comprar las instalaciones de epsilón na de na? pues una pena porque ya han cerrado.

Anónimo dijo...

http://www.diariovasco.com/v/20120208/economia/epsilon-euskadi-desprende-toda-20120208.html

Anónimo dijo...

hrt confirma la caja magica! Go HRT!

Anónimo dijo...

logan, es verdad que hrt no llevara kers, al menos a principio de temporada?

Anónimo dijo...

logan, q te parece el rumor de hrt f1, vende a carlos slim el equipo segun die welt.
para es mas q un rumor, y a ti loganf1

LOGAN PDLR dijo...

Yo sólo puedo opinar sobre lo que he visto en Jerez, y eso es un equipo español q se está construyendo en base a una españolización más que evidente, y un proyecto para él que se están poniendo unas bases sólidas en España. Todo lo que he oído, hablado y visto sobre HRT no tiene nada que ver con eso, quite me da que sale de los rumores difundidos por Saward tras la noticia de la Caja Mágica. Yo no haría ni puñetero caso a la noticia...

Respecto a lo del Kers, puede ser que efectivamente al inicio no lo montaran si quieren asegurarse que ese Chasis es probado convenientemente con tan pocos días de test, pero seguro que lo terminan montando.Se cual es él origen de la noticia y por eso hay que cogerlo con pinzas...veremos, aunque en él Kers hay 2-3 décimas, y en un chasis nuevo, segundos enteros. Si el chasis sale bueno, del Kers no nos acordaremos. Lo importante es que él equipo ha puesto unas bases mucho más sólidas que antaño, y me vuelvo de Jerez con mucha mejor sensación de HRT. Ni Joe Saward me puede quitar las magníficas sensaciones que me traigo del equipo.

Anónimo dijo...

hay q esperar una semana mas para ver el nuevo monoplaza, ya q solo le a faltado dos para pasar los crash test.

Anónimo dijo...

para cuando pasara hrt f1 los segundos crash test de f112, se sabe fecha del dia.
pd. se supone que si asido por poco los fallos los pasaran sin problemas

LOGAN PDLR dijo...

Han pasado la parte más complicada, los relativos a los Crash Test del chasis principal.Quedan los laterales del morro y los del arcod e seguridad. Seguramente veremos un gran coche a partir de los segundos entrenos de Barcelona. Pidieron paciencia porque estaban haciendo muchísimos cambios en pocos días, y yo desde luego se la voy a dar.El equipo,practicamente nuevo, se notaba bien conjuntado.Y esa era la máxima preocupación, pues era el principal temor con la salida de Kolles.

Podeis estar tranquilos, porque en 2-3 carreras creo que empezaremos a ver el verdadero equipo, con el monoplaza rodado, y empezando a dar muestras de a donde pueden llegar. Pero no hay que olvidar que el Campeonato no son 2-3 carreras, que hay muchas por delante para demostrar lo que puede dar de si el nuevo proyecto.Con el tiempo pedido por Luis para comenzar, con ese "un paso atrás, dos para adelante" vamos a lograr tener un equipo del que sentirnos orgullosos.

Roma no se construyó en 1 hora...ni HRT tampoco.

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"