Buscar este blog

21 de febrero de 2012

¿RED BULL Y NEWEY YA TIENEN SU TRUCO?...ESO SUGIEREN DESDE RENAULT

Sí, al genio las dificultades le suelen suponer retos más que problemas. Esa suele ser la clave por la que una persona desarrolla su talento de manera más constante que otras, que ante la mínima dificultad se bloquean. Adrian Newey no es de estos últimos.El genial ingeniero inglés, que  hace coches de ensueño para pilotos y dueños de equipo, parece tener ya su truco particular para mitigar la pérdida de la eficacia aerodinámica que suponían los difusores soplados. La carrera por lograr que esos segundos perdidos vuelvan al coche de una manera legal parece haber hallado un camino que Newey logicamente no quiere publicitar...pero el señor Caubet sugiere que en la zona de los escapes se encuentra uno de esos trucos de Newey que hacen que el coche vaya sobre railes:
"Formula one is about creativity, and although the rules have changed, we have worked with Red Bull and found a solution to compensate for the loss of performance."

o lo que viene a ser: "La F1 va acerca de la creatividad, y aunque las reglas han cambiado, hemos trabajado con Red Bull y hemos encontrado una solución para la pérdida de rendimiento"

 "It is not the same as before, but a clever development that could make the difference." y para añadir un poco más de incertidumbre, el genio de Newey declara lo siguiente: "The exhaust is one of the areas in which we still have some ideas up our sleeves."

"No es lo mismo que antes, pero un desarrolla más inteligente puede marcar la diferencia", a lo que Newey añade: "El Tubo de Escape es una de las áreas donde tenemos todavía algunas ideas en nuestras hojas"


Así que si con Adrian se puede tener siempre la preocupación añadida de cual será su próxima idea revolusioanria...lo cierto es que estas palabras no añaden tranquilidad a los equipos que compiten con ellos por un único lugar en la gloria a final de temporada. La colaboración de Renault y Red Bull sigue siendo muy estrecha y aunque han optado este año por recuperar su asociación con Williams, lo cierto es que Red Bull es el equipo de los amores para Renault. Supone lo que Williams supuso en su momento: el talento y el dineor de un gran equipo con grandes pilotos que hacen de la apuesta de Renault una apuesta ganadora. Los escapes y el difusor son la zona donde se ganan los segundos, y tanto Newey como Renault trabajan en esa zona de manera concienzuda mientras el resto nos fijamos en el diseño de los morros delanteros de los monoplazas. Saben donde buscar esos segundos y las palabras de ambos parecen indicar que ya han encontrado las ideas necesarias en esa zona para no echar demasiado de menos a los escapes soplados. Esa frase "hemos encontrado una solución para la pérdida de rendimiento" seguro que está provocando que más de un ingeniero rival no duerma tranquilo si la ha leido. Y si hay alguna duda, la frase "es una de las áreas donde tenemos todavía algunas ideas en nuestras hojas" debe haber provocado pánico en más de uno.



Si Newey ha sido de nuevo el más listo de todos lo veremos en los test de Momntmeló, donde seguro que se empieza a vislumbrar algo de esa aparente superioridad. Ferrari seguramente no muestre todas sus armas hasta llegar a Melbourne, incluso aunque sólo sea por el tema de comprender su monoplaza. McLaren parece el más convencional y Mercedes tendrá que descubrirse por fin.Los márgenes se estrecharán con la pérdida de los difusores soplados y si la victoria se decide por décimas, tener a Newey con una idea más eficaz que la del resto en la zona crítica puede dar con otro Cameponato dominado por los de azul. Esperemos que este no sea el caso, y el cambio radical de Ferrari dé sus frutos lo antes posible. Hasta entonces, sólo nos queda rezar para que al bueno de Newey las ideas no le funcionen tan bien como el año pasado, pero por si acaso, ya estamos advertidos tanto por él como por el jefe de motores de Renault. No se han quedado quietos y ya tienen una solución...

...esperemos que no termine con el Campeonato antes de llegar a la mitad de la temporada.

Link: http://paddocktalk.com/news/html/story-183291.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"